This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimir ASA con Infitary M508
#1
Bombilla 
Buenas tardes,me gustaría probar el filamento "ASA" ya que el PLA y ABS no cumplen bien la función que quiero hacer (tapas de llanta a presión) pero no estoy seguro si se podrá con mi impresora o habría que hacerle algo.
Por lo que he estado leyendo hay que tener el hotend a 260º y que debería ser todo de metal,nada de teflon en la tobera,y que aseguran que si mi impresora no viene con hotend metálico al 100% de fábrica seguramente no se pueda imprimir este filamento,ya que la impresora no aguantaría tales temperaturas. Facepalm
Anteriormente le añadí un mosfet para la cama caliente y va de perlas,pero mi duda es..¿si le añado un segundo mosfet para el extrusor,y cambiando la tobera por una full metal sin teflón,podría imprimir sin problemas?
Tengo en camino unas boquillas de titanio y unas toberas sin teflon..y el ASA aqui calentito esperando jaja
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#2
Lo unico que tienes que cambiar es el extrusor en si, por uno all metal. No es necesario instalar otro mosfet para el extrusor... la cama caliente consume mucho y es muy aconsejable sacar la potencia fuera de la cama por ese motivo, pero el extrusor consume bastante menos.

Y si... el teflon se empieza a degradar en torno a los 260°. Yo he impreso algunas veces a esa temperatura sin mayor problema con el extrusor con tubo de teflón pero si que es cierto que hace poco he tenido mi primer atasco en años y el tubo estaba bastante hecho polvo... no se si la causa seria esa o los años de uso.
  Responder