Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimiendo con PETG
#41
Muy buenas. Voy a retomar este hilo antiguo si no os importa.

Estamos empezando con el PETG y nos trae también un poco de cabeza. El hilo es de Moebyus, amarillo y lo dejamos en 235º. El problema que veo que en el infill deja calvas y además las famosas pelotillas. Lo ultimo que he probado es bajarle la velocidad mucho (estaré en torno a 20mm/s) y en el infill algo más, pero no mucho y el flow al 90% y parece que va muuucho mejor, pero claro, aburre a las ovejas, también quiero probar a subir la velocidad de retracción y la distancia para evitar los hilillos y pelillos que echa en los travels.... Aún así deja alguna calva muy de vez en cuando. Estoy con el repetier y cura como slicer. Alguien puede publicar las velocidades a las que imprime 'decentemente'? Como digo nos tiene locos y sería para empezar desde algo ya probado. La impresora es una ANET A8.

Con PLA sin problemas. El ABS lo descartamos porque no nos hacíamos con él por el warping. El flex no nos ha salido muy mal la prueba, tenemos que seguir toqueteando para este hilo.

Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Citar
#42
Yo solo utilizo abs y petg. SI la pieza es muy grande PETG y si es pequeña o mediana ABS. Para evitar el warping ponto 2 o 3 capas de "Brim" alrecedor de la pieza. Utilizo entre 7 y 8 vueltas alrededor de la pieza y 2 o 3 capas. La separacion 0.10mm. Nunca despego la pieza hasta que la cama esta fria.
En cuanto al PETG los pelillos a la mar, no he conseguido eliminarlos. Imprimo con una retraccion de 5mm (Bowden) a 90mm/s, flow de entre el 89 y 93% y velocidad de 65mm/s
La verdad que va bastante bien salvo los pelillos.
Se me olvidaba, el petg que uso es de moebyus
Citar
#43
(09-01-2018, 02:44 PM)fbforos escribió: Yo solo utilizo abs y petg. SI la pieza es muy grande PETG y si es pequeña o mediana ABS. Para evitar el warping ponto 2 o 3 capas de "Brim" alrecedor de la pieza. Utilizo entre 7 y 8 vueltas alrededor de la pieza y 2 o 3 capas. La separacion 0.10mm. Nunca despego la pieza hasta que la cama esta fria.
En cuanto al PETG los pelillos a la mar, no he conseguido eliminarlos. Imprimo con una retraccion de 5mm (Bowden) a 90mm/s, flow de entre el 89 y 93% y velocidad de 65mm/s
La verdad que va bastante bien salvo los pelillos.
Se me olvidaba, el petg que uso es de moebyus

Muchas gracias.  Probaré a ir subiendo la velocidad a ver qué tal porque en cuanto la subía salía de pena.

Lo de los pelillos ya leo por foros que no hay casi nada que hacer.... ni subiendo velocidad de retracción, ni distancia...

El ABS no le usamos porque nos da 'miedo' carenar (aunque sea minimamente) la impresora porque la A8 es de plástico y tememos que se retuerza con el calor.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
Citar
#44
Hola!
Me gustaría hacer una pregunta que hasta ahora no he encontrado sobre el PETG y aprovecho este tema.
Se puede utilizar material de soporte con PETG? En caso afirmativo, cual o cuales son los que mejor funcionan? (PVA, HIPS, Breakaway)
Saludos y gracias.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre PLA+ y PETG+ (o HT) garfieldf 2 390 03-06-2018, 11:42 AM
Último mensaje: garfieldf
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 521 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
Triste Error cuando lleva un rato imprimiendo Competer 3 491 27-01-2018, 03:18 PM
Último mensaje: Sinteprod
  Problema imprimiendo PETG (smartmaterial) xero83 27 5,116 01-10-2017, 10:35 AM
Último mensaje: Renton
  Pegar piezas PETG ICEM4N 2 1,312 16-09-2017, 05:36 PM
Último mensaje: ICEM4N