Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimiendo con PETG
#1
Soy consumidor habitual de ABS y se me ocurrio comprar una bobina de PETG y me esta amargando la existencia. (Por la descripción parece que lo esnifo) Confundido

Indicar que imprimo con bowden y el ABS imprime de maravilla.

El abs lo extruyo a 215º la primera capa y después a 210º y fluye homogeneo y perfecto. Sin embargo el PETG no sale homogeneo.
Empece probando a la misma temperatura que el ABS y era un desastre, creo que sale mas fino por la misma boquilla por lo que no llega a depositarse correctamente en la capa de abajo.
Realmente mientras que el ABS sale hacia abajo el PETG sale hacia un lado por la misma boquilla. Si bajo la temperatura a 205 no es capaz de sacarlo correctamente y el motor retrocede, la he subido hasta 225/220 pero tampoco sale bien.
Como dicen que el PETG tiene menos warpping me gustaria encontrar el punto de impresion optimo como el del ABS
Que experiencias teneis con el PETG?
Citar
#2
solo un apunte. la temperatura de impresion del petg va desde minimo 230 hasta los 260 grados... deberias de probar de por ejempl oa 240 grados a ver como sale
Citar
#3
Lo voy a probar aunque en la caja pone 210-240


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#4
Pues probado, va un poco mejor pero no me gusta el acabado. Probaré con otras piezas cuando acabe las de la impresora nueva. No me apetece perder el tiempo con pruebas en piezas importantes.
Citar
#5
El PETG a mi al principio me volvió completamente loco, se me formaba una pelota enorme en el nozzle, digamos que iba arrastrando el material a base de hacer pelotillas, y al irse acumulando, se llenaba toda la punta de plástico.

Lo imprimo a la misma temperatura que el ABS: 250º en un E3D v6 original.

Mi solución fue bajar el flow al 90%. Parece un poco locura, pero así el acabado fue genial:
resim
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#6
Eso me pasa a mi. 250 grados. Buf creo que me quedo con el abs
Citar
#7
Hazme caso, baja el flow al 85-90%.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#8
(04-04-2016, 12:03 PM)WeSo escribió: Hazme caso, baja el flow al 85-90%.

No si lo que me mosquea es imprimir a 250º.

El bajar el flow no hay problema, ahora mismo imprimiendo al 95%  . Luego os cuento.

Prueba uno, 240º -- 95% y ventilador de capas encendido desde el principio al 80%
Citar
#9
Prueba uno bastante satisfactoria,

paso a prueba dos: 240º -- 94% y ventilador de capas encendido desde el principio al 75%.
Citar
#10
Prueba dos correcta. Me quedo con esos parámetros.

Gracias a todos
Citar
#11
Sabía que era eso... es muy cabroncete el PETG si hay en exceso...
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#12
Hola, para este material se utiliza el ventilador de capa? pensaba que era como con el ABS, que no se empleaba. No tengo de este filamento, pero asi aclaro dudas para el futuro...
Citar
#13
Smartmaterials vende una bolsa de muestras de todos los materiales, pla, abs, petg, hips, pla3850,abs ignifugo,pc,pom y alguno mas, yo voy a experimentar con ellos estos dias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#14
(05-04-2016, 07:17 PM)Zolber escribió: Hola, para este material se utiliza el ventilador de capa? pensaba que era como con el ABS, que no se empleaba. No tengo de este filamento, pero asi aclaro dudas para el futuro...

Yo sí lo utilizo.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#15
Yo para el ABS también lo utilizo y llevo muchas bobinas. A ver si estoy haciendo algo mal?
Citar
#16
Pues ni idea jajaja. Yo estoy empezando en esto aun y en Abs solo he impreso unas arandelas... Aunque creia haber leido que lo de no utilizarlo con el Abs por aquello de las contracciones y demas... pero vamos, ni ptidea...
Citar
#17
(05-04-2016, 08:56 PM)fbforos escribió: Yo para el ABS también lo utilizo y llevo muchas bobinas. A ver si estoy haciendo algo mal?

En piezas grandes también? Y no se te rajan? y no tienes warping?
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#18
Estáis comentando por lo que entiendo que en el ABS usáis ventilador de capa. Tenía entendido que no es bueno usarlo. Por qué se retrae al secarse rápido.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
Citar
#19
Yo tambien he usado ventilador de capa, muuuy despacito en abs

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#20
(06-04-2016, 02:48 PM)gale9010 escribió: Yo tambien he usado ventilador de capa, muuuy despacito en abs

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Yo uso mucho el ABS y. Inca había usado un ventilador de capa. Y que lo ponéis en capas más altas. Y a baja velocidad y os da buenos resultados.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre PLA+ y PETG+ (o HT) garfieldf 2 304 03-06-2018, 11:42 AM
Último mensaje: garfieldf
  CONSULTA Problema imprimiendo piezas Urby 8 466 28-02-2018, 12:05 AM
Último mensaje: Urby
Triste Error cuando lleva un rato imprimiendo Competer 3 433 27-01-2018, 03:18 PM
Último mensaje: Sinteprod
  Problema imprimiendo PETG (smartmaterial) xero83 27 4,718 01-10-2017, 10:35 AM
Último mensaje: Renton
  Pegar piezas PETG ICEM4N 2 1,134 16-09-2017, 05:36 PM
Último mensaje: ICEM4N