This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprime mal
#1
Hola a todos.
Como puedo evitar que imprima a si.
No se como solucionarlo.
Soy novato y estoy aprencieno.
Podria ser por la mala configuracion de CURA?
Saludos[Imagen: 036a9e56f45bdcdddab94be69cf364e8.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(27-02-2018, 01:35 PM)maximux escribió: Hola a todos.
Como puedo evitar que imprima a si.
No se como solucionarlo.
Soy novato y estoy aprencieno.
Podria ser por la mala configuracion de CURA?
Saludos[Imagen: 036a9e56f45bdcdddab94be69cf364e8.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Buenas,

Pueden ser muchas cosas, pero tienes que acostumbrarte a dar información para que podamos ayudarte, como por ejemplo adjuntar la configuración de Cura. Simemart ya te lo comentó en otro mensaje que sin información, poco podemos hacer.

Además en la foto no es que se vea muy bien la pieza, excepto que seguramente no has configurado las retracciones o que la temperatura de extrusión sea demasiado alta. Mira de enfocar un poco...

Saludos,
  Responder
#3
Gracias por contestar.
Disculpar si no pongo más información, pero no sé qué información poner,
Con relación a la temperatura sí que me parece que es superior a la que necesita, estoy mirando un tutorial de CURA y no encuentro donde puedo poner la temperatura de fundido. la boquilla se pone a 220º y la cama 60º para fundir PLA y creo que es excesiva.

Sigo pensando que mi problema es que tengo mal configurado CURA. estoy liado con el tutorial.

Muchas gracias y perdonar por mi desconocimiento.

Saludos
  Responder
#4
[Imagen: 20180228_144148.jpg]


Ya encontré donde poder cambiar la temperatura en CURA, lo tenía delante
Pero sigue imprimiendo mal.
Seguiré con el tutorial y veré si soy capaz de configurarlo.
De todas las piezas imprimidas estas son las que peor calidad tienen.
 






[Imagen: 20180228_153126.jpg]
  Responder
#5
Buenas,

Haz una captura de pantalla de la configuración de Cura y nos la adjuntas.

No sé la marca de PLA, pero para empezar pon la temperatura extrusión a 200 y la de cama a 60. En la imagen veo que tienes 220/70.

De velocidad pon 60mm/seg y... activas el ventilador a partir de la segunda capa? No lo tendrás apagado?

Por cierto,que versión de Cura usas? Una 3.x órdenes una antigua?

Para finalizar, mejor que imprimas una pieza sencilla con un cubo. Cuando funcione, te metes con otras un poco más complejas.

Saludos,
  Responder
#6
Hola
Esta es la configuracon que tengo en este momento.
[Imagen: bb16011dbfd4c8fded2f6398f3c93fc6.jpg][Imagen: 2ec7616c1512fe742ad2e9304c28a86c.jpg][Imagen: fbef9740e527e28edc1307c63bf33f5c.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Hola, lo primero y más importante, tienes configurado el filamento como de 3 mm y, si no me equivoco, has indicado en otro post (hay que andar investigando por el foro la información básica que se debería aportar) que tienes una A8 que supongo tendrá el extrusor de serie.
Tienes que poner 1,75 mm en lugar de 2,85 mm.
Por otra parte, imprimir con capas de 0,1 mm puede que, en este momento, sea demasido para tu impresora. Prueba primero con 0,3 o 0,2 como mucho.
Como te indica @wekoyote , la temperatura de 220º/70º para PLA es algo alta para esa velocidad. Sigue sus indicaciones y prueba a ver.
Si te fijas, en la parte de arriba del apartado de configuración, hay otras pestañas donde se pueden indicar otros parámetros muy importantes (como la retracción, por ejemplo).
No has puesto que tienes en ellas, por lo que no puedo comentar nada más. Solo que compruebes que, en la pestaña Advanced, tienes configurada la boquilla a 0,4 mm.
Me dá la impresión que no has configurado nada y tienes la que trae por defecto esa versión de CURA, así que tendrás mal muchas cosas.
Yo no he utilizado nunca CURA pero, en todo caso, si quieres utilizar ese fileteador, te recomiendo que te pases a la última versión.
La que estás usando está más que obsoleta. Segun la página de Ultimaker, han lanzado desde esa 22 versiones nuevas. Casi nada.
  Responder
#8
(01-03-2018, 03:51 PM)Simemart escribió: Hola, lo primero y más importante, tienes configurado el filamento como de 3 mm y, si no me equivoco, has indicado en otro post (hay que andar investigando por el foro la información básica que se debería aportar) que tienes una A8 que supongo tendrá el extrusor de serie.
Tienes que poner 1,75 mm en lugar de 2,85 mm.
Por otra parte, imprimir con capas de 0,1 mm puede que, en este momento, sea demasido para tu impresora. Prueba primero con 0,3 o 0,2 como mucho.
Como te indica @wekoyote , la temperatura de 220º/70º para PLA es algo alta para esa velocidad. Sigue sus indicaciones y prueba a ver.
Si te fijas, en la parte de arriba del apartado de configuración, hay otras pestañas donde se pueden indicar otros parámetros muy importantes (como la retracción, por ejemplo).
No has puesto que tienes en ellas, por lo que no puedo comentar nada más. Solo que compruebes que, en la pestaña Advanced, tienes configurada la boquilla a 0,4 mm.
Me dá la impresión que no has configurado nada y tienes la que trae por defecto esa versión de CURA, así que tendrás mal muchas cosas.
Yo no he utilizado nunca CURA pero, en todo caso, si quieres utilizar ese fileteador, te recomiendo que te pases a la última versión.
La que estás usando está más que obsoleta. Segun la página de Ultimaker, han lanzado desde esa 22 versiones nuevas. Casi nada.
Muchas gracias,
Seguire tus indicciones, como ya he comentado anteriormente soy novato y agadezco mucho vuestra ayuda y sugerencias.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Secundo al 100% lo que te dice Simemart, especialmente lo del diámetro del filamento. Pon 1.75, imprime capas de 0.2 ó 0.3, temperatura como te decimos y seguramente te llevarás una agradable sorpresa.

Ya nos contarás los resultados.

Saludos,
  Responder
#10
Muchas gracias a todos

He instalado la ultima version de CURA y estoy con su configuracion.

Tengo una duda, en el apartado de Ajustes de Cabezal de Impresion no tengo claro que valores poner, ni en el desplazamiento de la tobera.

Saludos[Imagen: 7c8438efe4b49accd9614943e06203ca.jpg][Imagen: a39ea8783348ff9bc98a7636a4a2b228.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
#11
(01-03-2018, 09:50 PM)maximux escribió: Muchas gracias a  todos

He instalado la ultima version de CURA y estoy con su configuracion.

Tengo una duda, en el apartado de Ajustes de Cabezal de Impresion no tengo claro que valores poner, ni en el desplazamiento de la tobera.

Saludos
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Como supongo que tienes el extrusor de origen, el 0.4 de diametro de la boquilla es correcto. El resto de parámetros también.

Debería funcionar todo bien.

Saludos,
  Responder
#12
Muchas gracias.
He instalado la última versión de CURA , y la he configurado siguiendo las indicaciones que me habéis indicado y la cosa ha cambiado mucho.
Las piezas ahora las piezas salen con un acabado mucho mejor. y más bonito.
Estoy muy contento y muy agradecido.
Saludos.
  Responder
#13
(03-03-2018, 12:54 PM)maximux escribió: Muchas gracias.
He instalado la última versión de CURA , y la he configurado siguiendo las indicaciones que me habéis indicado y la cosa ha cambiado mucho.
Las piezas ahora las piezas salen con un acabado mucho mejor. y más bonito.
Estoy muy contento y muy agradecido.
Saludos.

Me alegro que todo vaya mejor. Ahora saldrán nuevos problemas, pero ahí está lo divertido de este mundillo.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet E-16 imprime fuera de la cama HENRYHESS 1 633 27-05-2021, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 no imprime en el lugar que le indico a la cama danreina 7 1,481 08-11-2020, 08:35 AM
Último mensaje: Mekruh27
  CONSULTA Ante A6 imprime ovalado los círculos manusimpson 5 2,361 23-03-2020, 04:20 PM
Último mensaje: manusimpson
  CONSULTA la anet a6 no imprime cundo 7 2,789 24-08-2019, 01:04 PM
Último mensaje: Regal
  Mi Anet A8 Imprime muy mal DustHandler 2 1,524 22-05-2019, 10:09 PM
Último mensaje: DustHandler