Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora se volvio LOCA
#1
Buenos dias, Mi nombre es Gerson

Primero debo decir que tengo una prusa i3, vengo imprimiendo sin problemas,

El dia jueves baje una figura de thingverse, un joygrip que es un porta control de nintendo, Lo unico diferente que hice en la configuracion ponerle raft y soporte, aparte de girarla un poco pues estaba de pie y acostada seria mas facil.

La imprimió bien, cumple su función, luego de apagar y limpiar la cama intente imprimir de nuevo, lo normal, las figuras que suelo hacer, que son cuadradas, la memoria sd ya estaba dentro, asi que no hubo modificacion ni nada.

la impresión no inicio en el centro si no mas bien hace la parte de atrás, al llegar al borde escuche un papapapapa, como que el extrusor quería salirse de la plataforma, de inmediato apague.

Cuando entro al simplify y aplico el home, el eje x se queda pegado en la parte izquierda, el eje z se queda unos cm arriba de la cama y el eje Y, mueve la cama totalmente hacia atras ( generando el papapapa como que quiere irse mas alla aun).

Quisiera alguna sugerencia para solucionar. Y cuales fueron las causas de esto, me tiene loco...

Gracias
Citar
#2
Hola @gerson3366, bienvenido al foro.
Por la descripción que haces de los síntomas, parece que tienes un problema con el final de carrera del eje Y. O no lo está pulsando la cama al llegar a él o está fallando la detección.
Comprueba que está en su sitio y la cama lo pulsa al ir hasta el fondo de la impresora.
El ruido que indicas es el motor de ese eje perdiendo pasos, al hacer tope la cama y no poder seguir más allá.
Para comprobar el funcionamiento del final de carrera, envía desde Simplify3D un comando M119, primero sin pulsar el interruptor y depués pulsado.
En Simplify3D, los comandos se envían desde el panel de control de la máquina, pestaña Comunicación.
En el primer caso te tiene que dar como respuesta del eje Y open y en el segundo TRIGGERED.
Si te da en los dos casos open, es que tienes un problema en el interruptor o en el circuito de la placa.
Para saberlo, apaga la impresora, desconecta el cable del interruptor de la placa, vuelve a encender la impresora y repite el comando.
Si no me equivoco, esa impresora tiene interruptores de final de carrera del tipo NC y si está bien la placa, tiene que responder TRIGGERED y en ese caso el que está mal es el interruptor.
Si responde open es que hay un problema en la placa.
La relación de causalidad que intentas establecer con la última impresión correcta que hiciste, puede que no exista realmente.
Si es un fallo del interruptor de final de carrera, no se tiene constancia de él hasta el siguiente "home" que se realiza, por lo que siempre habrá una impresión correcta justo antes de detectarlo.
Citar
#3
Voy a intentarlo y comento.

Una pregunta, eso es un problema serio, de gravedad?
Citar
#4
Otra pregunta, cual es el interruptor? Imagino que no es el de encendido y apagado.
Citar
#5
Los interruptores de sincronización están en el inicio de cada uno de los ejes, es decir, deberías tener uno en el lado izquierdo del eje X, otro para el Y en la parte trasera de la impresora y otro para el Z en la parte frontal izquierda. Eso si tu Prusa es "normal" y no lo has cambiado tu de lugar o tienes un clon raro.

El interruptor (final de carrera) que te indica Simemart es el del eje Y, situado en la parte trasera de la impresora, si desplazas la cama de la impresora hacia el fondo deberías oír un click, si lo escuchas sigue las instrucciones de Simemart para comprobar si tienes algún problema eléctrico, si no lo escuchas, verifica por que ocurre eso y corrigelo.
Citar
#6
Ustedes son unos dioses. No se como agradecerles, muchas gracias. Lo he solucionado.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  desesperado, prusa se vuelve loca david55384 3 516 25-06-2015, 11:37 PM
Último mensaje: david55384