This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora marca Tronxy P802MA
#1
Hola a todos los del foro, saludo por aqui por que no se donde se presenta uno en el foro. Despues de hacer un curso de Impresion 3d de 2 meses aqui en Buenos Aires. Me decidi a comprar una impresora, durante dos semanas me pase viendo reviews, tutoriales, videos en Youtube y no solo de la impresora en si, sino de como comprarla por Ebay ya que en Argentina las mismas salen carisimas y yo no nunca habia comprado nada por esa pagina y menos a China. 
Termine comprando una Tronxy P802MA mas concretamente esta http://www.ebay.com/itm/322376085421 que por lo que vi es un Clon de la prusa I3 y es casi identica o igual a la Anet A8. Bueno de esto haces 7 dias y sigo esperando ya que vi que sigue en transito. Ya que hay varias de estas maquinas le pido al Administrador que ponga si es posible un lugar para la Marca Tronxy asi como esta para la Anet, por otro lado para los que tienen esta maquina y pudieron ver o utilizar la Anet A8, son igual 100%? se puede utilizar los refuerzos y demas cosas que se crean para la Anet en esta misma Tronxy? No quiero ver que llegue la arme empiece a hacer piezas y despues no me sirvan. 
Para los que la tienen, que cosejos dan? me refiero coloco o no el nivelador? sale bien la impresion despues de calibrarla lo mejor posible? cual es mejor para imprimir los refuerzos el PLA o ABS, creo que el ABS seria mejor pero por ahi lei que este tipo de maquina no aguanta tanto calor y te termina quemando o se bloquea. Se imprime bien en ABS? que color es mejor para la impresion blanco, negro u otro? por que se que depende el tipo de color sale mejor o no por los aditivos que tienen. Bueno cualquier idea, ayuda y todo los mensajes ayudando seran bienvendidos, espero que me llegue pronto la impresora y despues comentare si me llega como lo hizo y si merece o no este tipo de compra tanto de comprar al exterior como este tipo de impresora.
  Responder
#2
bueno en principio viendo las fotos se parecen mucho, agujeros diferentes aqui y ayá ,pero la estructura en si parece la misma.

No se si algun forero más la tiene, pero en principìo a si a simple vista la gran mayoría de las piezas del eje X - Z te valdrán seguro, en el eje Y algunas si y otras tengo mis dudas, parece algo diferente el diseño de la cama, pero claro hasta que no las imprimas y pruebes no lo vas a saber a ciencia cierta.

El punto flojo de estas maquinas es el chasis, asi que imprimir imprimen, llegaras a una calidad mas que aceptable, pero nunca tendras la mejor calidad de impresión sin un cambio radical de estructura y extrusor, pero para empezar está muy bien.

Lo de los colores y la calidad de impresión es indiferente. nadie puede decirte usa este color u este otro y a que temperatura. Es algo que aprenderas tu solo , con la experiencia. En europa, ya no solo entre diferentes marcas y el mismo color, se imprime con diferentes rangos de temperaturas, si no que a veces 2 tandadas del mismo material de la misma marca del mismo color, imprime mejor a más temperatura en uno que en otro. Asi q Imaginate en materiales de otras zonas... el unico consejo que se te puede dar es que evites filamentos chinos.

Luego de temperatura, ai gente imprimiendo ABS sin problema en las Anet, solo que tienes que utilizar pequeños trucos ya que si que la cama caliente va justita para llegar comodamente a los 100 grados e intentar evitar el warping... varios foreros cierran la impresora metiendola en una caja de carton por decir algo, eso ayuda con estos materiales.
  Responder
#3
tengo una duda, tal vez algo tonta pero es que no he encontrado la respuesta en ningun foro, he leido que el PLA no se puede taladrar ni lijar como el ABS pero no dicen porque, yo al menos he tenido que lijar el tensor de la correa del eje de la cama (PLA)  porque no entraba en los agujeros y lo hice sin problema, ahora mi duda es NO se puede o No se debe y porque?
  Responder
#4
el pla se puede taladrar perfectamente, y lijar, yo lo he hecho mismamente.

quizas se refieren a que el pla despues del lijado, queda todo rallado, y el abs va quedar con otro acabado mas "profesional" , mas fino, pero ambas cosas se pueden hacer perfectamente... vamos... lo hago todos los dias xD
  Responder
#5
(25-03-2017, 08:06 PM)neoxM3 escribió: el pla se puede taladrar perfectamente, y lijar, yo lo he hecho mismamente.

quizas se refieren a que el pla despues del lijado, queda todo rallado, y el abs va quedar con otro acabado mas "profesional" , mas fino, pero ambas cosas se pueden hacer perfectamente... vamos... lo hago todos los dias xD

excelente, gracias neox  Mola
  Responder
#6
Hay varias variantes de la P802 (N, N, MA, etc.) y de diversos fabricantes o "marcas". Yo tengo una Zonestar P802M. Por lo que he visto las P802 son practicamente iguales a la Anet A8, la diferencia mas apreciable es que llevan una electronica Melzi (verde alargada) y la Anet a( lleva una electronica diferente que creo que tambien es Melzi, pero las placas que he visto son rojas y mas cuadradas.

Si haces una busqueda en el foro por P802 te saldran algunos post sobre ellas.

Saludos
  Responder
#7
Bueno despues de esperar desde el 18 de este mes de marzo ayer 30 me vino a casa. Tengo una Tronxy M802MA, ya la arme termine recien a las 7:30 de la mañana desde las 21:00hs de ayer que la estoy armando. Bien ya estoy necesitando ayuda a ver quien la tiene o quien la conece o si a alguien le paso lo mismo si me da una gran mano y ahi van mis preguntas. 

1: No puedo imprimir nada, enciende, se ve el display hice pruebas de autonivel y de temperatura y van bien, pero cuando voy a elegir imprimir un archivo de la memoria (utilice la que venia de 8gb y otra mia y me pasa en ambas) no lee ningun archivo STL, se me da por colocar un archivo Gcode y este si lo lee. Pero cuando llega a la temperatura que pongo en la impresora 200 nozzle y 60 en la cama y espero y nada, no hay impresion. Alguien que me pueda echar un cable con eso. Me parece raro que no lea STL. A alguien le paso? como lo solucionaron?

2: Cuando hago un home el extrusor queda situado en la placa pasando la mitad trasera y un poco tirado hacia la derecha. Cual puede ser el problema y como lo corrijo?

Alguien que la tenga y que me de una mano con esta impresora. la placa que tiene es una MELZI 2.0
  Responder
#8
has probado a imprimir directamente desde el pc?
  Responder
#9
Hola a todos! 
Imagino que ya solucionaste el problema solo y debes estar imprimiedo tus piezas pero para el primerizo con la misma pregunta ahi va una respuesta.
La tronxy imprime los archivos G-code. No los .stl
Primero uno debe bajar el programa Repetier-Host e instalarlo. Luego abrir con ese programa el archivo *.STL,  en este programa acomodar, rotar, cambiar el tamaño de la pieza, darle los valores de que grosor de capa, relleno, cuantas capas son solidas 100%..... bueno..... un montón de datos necesarios para que el equipo haga la impresion.
Luego se relialice el "SLICE"  y se genera el archivo G-Code
Alli recien se salva el archivo a la trasflash   (microSD)  y se la instala en la impresora y dandole "print file" recien alli imprime........ pero no es rapido que empieza..... se toma su tiempo.....
Calienta la cama de nuevo.......y espera que llegue a temperatura de impresión.
Lo mismo con la HOT END  (extrusor)
Espero le sirva a alguien que empieza esta info  Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mala impresión en Ender 3 al cambiar de marca de filamento ecolomato 3 1,298 17-01-2020, 07:24 PM
Último mensaje: Lepes
  Tronxy 802MA a nueva impresora MULTICOLOR sednomen 3 1,393 11-02-2019, 07:36 PM
Último mensaje: Nullz
  Tronxy p802 Chatarrina 10 2,201 13-12-2018, 01:52 PM
Último mensaje: Nullz
  Tronxy x3 - Hilo de ayuda javas 21 10,963 30-06-2018, 12:08 AM
Último mensaje: ZionLion
  CONSULTA Presentación. Impresora TRONXY X5 y S.O.S. Pedro_ 8 3,981 27-02-2018, 12:58 PM
Último mensaje: Pedro_