This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora de 3despaña
#1
Bueno como no he encontrado hilo de presentaciones me presento aquí. Soy un nuevo loco con SAV que me dedico al aeromodelismo y claro necesito máquinas para poder realizarlo.

Acabo de terminar mi prusa de 3despaña con marco de metacrilato. Como veía que quedaba un poco endeble pues le he hecho un marco adicional como podéis ver.

El problema es que no he conseguido extruir nada. Atasco tras atasco y ya no se que hacer. 3 atascos con sus respectivas limpiezas dan para pensar mucho.

Además tengo un problema con alguna placa. Si os fijais ente el arduino y el soporte hay una pinza. Bueno el problema es que sin la pinza no funciona del botón del display. Me tiene loco.

Alguna ayuda con el extrusor y el ABS de 3dEspana. Creo que es un problema, de temperatura o de la posición del ventilador. Se atasca justo antes del cubo con la resistencia y la temperatura creo que esta bien. 235grados. En frio el extrusor marca 20 que es la temperatura de la habitacion


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
¿En que consiste ese atasco?

¿Se atasca nada mas empieza la impresión? ¿o al rato de estar imprimiendo?

¿Cuando sacas el filamento despues del atasco está torcido a media altura?

Lo de la electronica habria que revisar todas las soldaduras de los conectores porque alguna seguramente esté fallando y habrá que repasarla. Nada grave.

Saludos
  Responder
#3
El atasco esta justo encima del cubo calentador, el hilo no esta fundido pero si como comprimido. Se queda atascado y no hay quien lo saque. Toca desmontar, acetona y volver a montar. Una locura.
No llega casi ni a salir. El ventilador no se si esta alto y hay que bajarlo un poco.

El otro problema no me preocupa mucho. He revisado las soldaduras y no encuentro si es de la ramps o del arduino. Si es de la ramps me tocará comprar otra ya que esta tuneada con los diodos y con el cable de alimentación. Pero me inclino más al arduino ya que tocando la ramps no se soluciona, sin embargo con el arduino si.
Todos los tornillos de sujeción son de nylon por lo que no puede ser un corto.
  Responder
#4
Por las fotos no veo que el ventilador este mal ubicado. Yo lo tengo colocado para que la el viento incida en la parte superior del extrusor y no tengo problemas. Yo descartaría problema de refrigeracion.

Me inclino a pensar que el problema está en que se ha quedado algun residuo en el interior de la punta y por eso no llega a salir el filamento correctamente. ¿no tienes otra punta para probar?

¿cuando limpias el extrusor llegas a extraer totalmente el plastico de la punta?
  Responder
#5
Se extrae la punta entera. Con un soldador de 100 w la caliento y le meto filamento y no veas como sale. La enfrío, acetona y la pongo de nuevo. Con esto me aseguro el que no tenga nada dentro.

El programa como te comentaba por whatsup es el repetier host y en un principio hace todo bien.

Pregunta la velocidad de introducción del filamento la da el slic3r. Donde se ajusta? No creo que sea eso pero ya no se que probar.

"Logicamente desmonto y limpio el extrusor entero"
  Responder
#6
Pues lo siento fbforos, no se me ocurre nada mas por lo que se produce el atasco. Hay otro hilo de dudas sobre el montaje de la conjunta que quiza pueda ayudarte, echale un vistazo...

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...68&p=19048

Saludos
  Responder
#7
Continuo con los problemas y creo que es por la temperatura, aunque marca 240 si intento meter el abs con la mano, no sale en grandes cantidades. Sale un hilito fino casi solidificado.
La boquilla esta bien, caliento con un soldador la misma y sale a chorros.

Hoy he desmontado el arduino y no funciona bien. Si lo flexas ligeramente se conecta y desconecta. En un rato hablo con los de 3de y a ver como la cambiamos.
  Responder
#8
Hola fbforos,

Te aconsejo que hagas caso a Danielz y pongas el problema en el hilo de consultas del montaje, más que nada porque es ahí donde hay más gente consultando y resolviendo dudas, y aquí es más difícil que te la vean ;-)

Por lo demás, una cosa: la parte mecánica funciona bien? es decir, coge bien el hilo y lo empuja firmemente hacia abajo?

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#9
fbforos escribió:Continuo con los problemas y creo que es por la temperatura, aunque marca 240 si intento meter el abs con la mano, no sale en grandes cantidades. Sale un hilito fino casi solidificado.
La boquilla esta bien, caliento con un soldador la misma y sale a chorros.

Hoy he desmontado el arduino y no funciona bien. Si lo flexas ligeramente se conecta y desconecta. En un rato hablo con los de 3de y a ver como la cambiamos.

Se podría comprobar la temperatura con una psitola de ultrasonidos, no es muy precisa pero po lo que leo la diferencia puede ser mucha y como referencia te podría servir.


Saludos.
  Responder
#10
elpuerto escribió:Se podría comprobar la temperatura con una psitola de ultrasonidos, no es muy precisa pero po lo que leo la diferencia puede ser mucha y como referencia te podría servir.


Saludos.

Una vez que cambie el arduino que sera esta tarde noxe, voy a conectar el sensor a un soldador weller con control de temperatura y lo ajustare a 250 y 300 grados a ver qué marca. Puede que el arduino esté peor de lo que aparenta
  Responder
#11
elpuerto escribió:Se podría comprobar la temperatura con una psitola de ultrasonidos, no es muy precisa pero po lo que leo la diferencia puede ser mucha y como referencia te podría servir.


Saludos.

Una vez que cambie el arduino que sera esta tarde noxe, voy a conectar el sensor a un soldador weller con control de temperatura y lo ajustare a 250 y 300 grados a ver qué marca. Puede que el arduino esté peor de lo que aparenta
  Responder
#12
Que extruder lleba eso?¿? un E3D?¿
  Responder
#13
Haber acabo de ver ahora la web, donde compraste la impresora, por lo que veo en las fotos tienes el ventilador agarrado con un tornillo, el problema de los hotends all metal, es que necesitan un flujo constante de aire y que vaya bien centrado, yo me compre un e3d(britanico) y traía como un conducto para que el aire vaya bien dirigido al disipador
Igual te atasca por que tiene reflujo, al tener el ventilador así colocado

es esta pieza http://www.thingiverse.com/thing:91413
  Responder
#14
Es uno de 3dEspaña y sigue dando problemas. Ya tiene aire canalizado pero no entra ni a mano. Lo estoy limpiando y ultima prueba


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#15
fbforos escribió:Es uno de 3dEspaña y sigue dando problemas. Ya tiene aire canalizado pero no entra ni a mano. Lo estoy limpiando y ultima prueba

Esto es muy raro. Tengo el ventilador del cuerpo del hotend exactamente como tu y a mi me va perfecto. Cuando llega el extrusor a 200º le doy con la mano a la rueda dentada del motor del extrusor y sale el plastico sin dificultad ninguna.

¿Probaste a ver si el bloque del calentador se pone a la temperatura correcta? A ver si va a estar mal el termistor o está configurado incorrectamente en el marlin y el bloque calentador está a menor temperatura de la que marca el display.

Revisa tambien la rosca dentada que empuja al filamento. Comprueba que no tenga ningun defecto. Hace algun tiempo lei un mensaje de un forero que debido a esto no salia el filamento correctamente.

Saludos
  Responder
#16
Daniez,

he cambiado la NTC. En el MARLIN esta en 5 el tipo de sensor. Podía haber sidoel ardu que estaba mal, pero ahora esta perfecto ya que me lo cambiaron.

He probado el esparrago con y sin teflon, El tornillo moleteado esta perfectamente, introduzco a mano y sale pastoso sin estar fundido totalmente y me cuewsta muchisimo. :? :? .
  Responder
#17
Hotend montado de nuevo y limpito


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#18
Yo tengo tambien en la configuracion el 5 para el sensor de temperatura del extrusor. De todas maneras debe de haber algo raro con la temperatura. ¿No tienes manera de comprobarla?.

Otra cosa que se me ocurre es que pueda tener un atasco en la parte fria del extrusor, o que se haya apretado demasiado la tuerca del tornillo moleteado y por eso cueste tanto girarla.

En la mia la rueda gira sin esfuerzo y el plastico sale muy bien.

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#19
No sé, me dá que le entró polvo o suciedad, se carbonizó al calentar por primera vez, y ahí está dando la lata.

Esos cables con kapton en el fusor, además en la parte de atrás donde no le da el ventilador no me gusta nada.

Prueba con un cartón de leche (a modo de embudo) desde el ventilador del fusor al cuerpo del mismo. Evita que el aire le dé directamente en la cámara de la punta (donde se funde el plástico). Lo digo porque puede que la temperatura sea la correcta, pero el ventilador enfríe 5º-10º la punta y/o el plástico al salir. Tal y como lo tienes en la última foto, veo mucho rebote de aire.

Mi E3D all metal lo limpio así (no sé si es la mejor forma... pero de momento va bien):
1- lo quito del extrusor.
2- Con un alicates pillo la parte de arriba del fusor (por encima de las aletas de refrigeración).
3- pongo a calentar el fusor hasta llegar a los 230º.
4- Por donde entra el filamento, le meto la broca de metal con el taladro o con la dremel (un diametro inferior). Con todo caliente.
5- desarmo en caliente la parte de arriba (la de las aletas) y la miro hacia la luz girando , (que no tenga nada pegado en ninguna pared). Puedes meter y sacar la broca de metal (taladro en parado) por todo el conducto, si notas algún bulto al pasar, hago una marca con rotulador por fuera, lo enrosco al fusor y vuelvo al paso 2. La marca con rotulador es para saber en qué lado de la pared tienes que incidir.

Notas: Se me ha atascado 3 veces, 2 de ellas seguidas porque no estaba bien limpio. Parece mentira, pero nada más que haya un pequeñísimo bulto en el conducto, se carbonizará al llegar a 230º y al pasar el plástico se atascará de forma matemática.

Suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#20
Gracias por contestar a todos. Estoy decidido a comprar un hotend nuevo el lunes si no soluciono esto.

El hotend no es un E3D sino un 3DE aunque parezca lo mismo puede que no lo sea. Lo fabrican en 3DEspaña, ojo que no digo que sea malo pero en estos momento me trae por la calles de la amargura. Por ejemplo las boquillas son muy largas si os fijais a diferencia del E3D, el esparrago parece de bronce frente a acero inox que dice que tiene la E3D

El sistema de extrusión funciona perfectamente el hilo entra y sale y es arrastrado correctamente cuando por ejemplo todo esta limpio y sin boquilla del hotend. Ademas después de 1 minuto de imprimir sin que salga ni un solo gramo ABS lo paro, le doy marcha atras 5 mm y sale perfectamente. le doy marcha adelante y sin problema los 5 que ha sacado.

Limpio creo que esta limpio. Ademas lo limpio de una manera parecida a como lo haces tu pero con una pequeña modificacion.

1.- las aletas del fusor no las quito nunca
2.- Caliento a 240º y quito la punta.
3.-Tengo la herramienta preparada. El kapton lo corto y lo retiro. Y apago la resistencia.
4.- inmediatamente después retiro la resistencia y el sensor y desenrosco el bloque calefactor. (ojo que quema mucho (210º)
5.-con unos alicates extraigo el esparrago.
6.- todo a acetona.
7.- si hay algo atascado (suele haber un pequelo pegote justo al final del esparrago en la zona del bloque calefactor) lo taladro con una broca de 1,5, acetona y limpieza.
8 .- Una vez que está todo limpio monto de la siguiente manera:

Montaje:

1.- coloco la boquilla a mano en el bloque.
2.- Coloco teflon en el esparrago y lo rosco hasta que toca la boquilla.
3.- Quito la boquilla le pongo 2 vueltas de teflon y la monto de nuevo. (no tengo claro para que usamos el teflon)
4.- Rosco el conjunto en el bloque de aluminio del fusor. Antes me cercioro que el hilo entra y sale sin problemas, como pues girando la rueda a mano para estar seguro de que la rueda está bien.
5.- ajusto para que quede bien colocado y vuelvo a montar la resistencia y el sensor.

Y limpito que esta. Meto un poco de ABS e introduzco girando la rueda.

Dado que siempre falla y que cuando meto una broca de 0,3 mm por la punta cuando está a 230º y aquello me parece muy pastoso para poder ser extruido. hice lo siguiente, un pequeño agujero en la punta sin llegar a la cámara y coloque el sensor en ella. Fué un poco mejor pero solo eso, unos segundos.

El sensor lo he cambiado por otro por si las moscas estaba mal pero nada.
Está así en el marlin

Código:
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1

ABS he probado 2 rollos distintos, uno amarillo y otro negro. Haciendo lo mismo con ambos.

O el ABS es muy malo, o el hotend tiene algún problema de diseño o soy muy malo, muy malo. :dale2:

PD, en este momento los cables no me preocupan mucho, durante la impresión el radiador lo toco con los dedos y no quema. Cuando funcione lo primero hacerle una funda al radiador y quedará todo como debe Confundidois1:
  Responder