This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora Wanhao i3 mini
#1
Hace un par de dias he descubierto esta impresora por la red.
Yo tengo una Wanhao i3 duplicator desde hace 3 años y me va (iba) de maravilla, ahora la tengo parada por un problema tecnico.

El caso es que por precio y por dimensiones me ha llamado la atencion la version mini de la impresora i3 de wahao
para lo que yo uso mi i3 me vendria de maravilla ya que la dedico por un lado a imprimir cosas de arquitectura e ingenieria pero por otro lado la dedico a fabricar chasis de scalextric que yo diseño para una tienda que tengo


Al ser tan chiquitita me vendria perfecta para el tema de los chasis

pero hay un problema la cama segun he visto en fotos tiene 23,5x16,x de tamaño pero la zona de impresion solo da 13,5x12

lo delos 13,5 s eme queda justo justo, yo necesitaria imprimir al menos en 15 cm
las demas medidas me sobran

Alguien ha aumentado el tamaño de impresion de una impresora?

Me imagino que lo que tendria que aumentar (ya que la cama es suficientemente grande) las barras de recorrido de los rodamientos lineales y la correa
y configurar el software con las nuevas dimensiones

No se como lo veis seria factible aumentarle a esta impresora 2 cm mas de recorrido?

Como es tan nueva no encuentro aun mods en thingiverse ni en otros sitios.

¿que os parece la impresora?

Bueno gracias por anticipado.

[Imagen: s_l1600.jpg]


[Imagen: s_l1600_1.jpg]
  Responder
#2
Buenas y bienvenido al foro,

por las fotos que he visto por internet, más que una versión mini parece una versión diferente. La wanhao i3 la veo más parecida a la Anet A8 que a su versión mini.

Supongo que la modificación que planteas es factible, el único pero que le encuentro es que al alargar el recorrido en X, este pueda flexar cuando el extrusor se encuentre en su posición más alejada .

2 cms no parecen mucho de todas formas pero lo mismo te llevas una sorpresa. Lo que seguro puedes hacer es poner un segundo punto de apoyo y añadir un segundo motor al eje Z, algo parecido a la wanhao i3 pero en pequeño.

Saludos.
  Responder
#3
Hola, por lo que puedo apreciar en las fotos de esa impresora, tiene una estructura metálica bastante robusta pero con un diseño que hará difícil tu planteamiento de alargar los ejes lineales.
De todas formas, lo que sí podría ser factible es aprovechar más la superficie real de la cama, siempre que lo admitan los recorridos de tope a tope.
Para ello habría que reposicionar los interruptores de final de carrera y aumentar en el firmware el tamaño al máximo que se pueda.
Naturalmente, solo por las fotografías es dificíl de asegurar, pero yo creo que se podría ganar algo.
Un saludo.
  Responder
#4
Gracias a los dos por contestarme.
Efectivamente aunque se llame i3 mini no tiene nada que ver con la anterior Wanhao yo creo que es para aprovechar el exito de ventas que tuvo la i3
Aun estoy pensando si comprarla o no.
Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  bigtreetech btt skr mini e3 v2 con pantalla de ender v2 fedasil 8 0 21-01-2024, 05:05 PM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA Ender 3 Pro SKR Mini E3 V2.0 se para impresiones con soporte Quique89 1 642 24-04-2021, 06:24 PM
Último mensaje: pano
  firmware Wanhao Duplicator i3 anggar 1 1,634 14-07-2018, 12:16 AM
Último mensaje: Simemart
Dedo arriba Wanhao Duplicator I3 V2.1 Thorbcn3d 0 1,317 17-05-2018, 07:54 PM
Último mensaje: Thorbcn3d
  WANHAO DUPLICATOR i3 Evill 5 3,735 25-12-2017, 05:50 PM
Último mensaje: Vn900