This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora Sparkcube 300mmx200mm
#21
En thingiverse hay una corexy construida a partir de perfileria de la típica estantería, ese perfil metálico con "circulitos". La imaginación y los recursos al poder.

Saludetes
Edu
  Responder
#22
sorianillo escribió:En thingiverse hay una corexy construida a partir de perfileria de la típica estantería, ese perfil metálico con "circulitos". La imaginación y los recursos al poder.

Saludetes
Edu
Muchas gracias y la buscaré.
Pero la perfileria vslot que es de precisión, en una corexy solo da buena estructura ya que los ejes se mueven por los tubos de acero rectificados.
O me estoy equivocando?
  Responder
#23
Yo utilizo perfilería T-slot y varillas de 10mm como guías para los rodamientos.

A ver si esta semana consigo subir algún video y montar la estructura base.
  Responder
#24
Pilo sitio Gran sonrisa
  Responder
#25
estaremos a la espera
saludos
  Responder
#26
Pillo sirio también. Estoy pensando actualizar mi i3.
  Responder
#27
¿Estamos en Forocoches y no me he enterado? Porfa, que esas cosas se queden allí que están muy bien donde están.

Saludetes
Edu
  Responder
#28
Así va la mia, lo que pasa es que ando liado y llevo una semana sin ponerme con ella, le estoy diseñando algunas mejoras, como carro central conestrusor MK9 y tengo pensado un diseño mas robusto de la base de impresión, desde luego la impresora tiene buena pinta y panelada tiene que quedar muy bonita, a ver que tal los resultados de las piezas

[Imagen: 20151007_225328_resized.jpg]

En cuanto pruebe todo subo los diseños por si alguien quiere usarlos Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#29
Eh, que no he abandonado el proyecto!!

He estado bastante liado este mes, pero este fin de semana me he podido poner por fin con ella. Subo algunas fotos:

[Imagen: 2015-10-31%2019.06.24.jpg]

[Imagen: 2015-10-31%2019.06.48.jpg]

Como extrusor, voy a colocar temporalmente un Greg's Wade:

[Imagen: 2015-10-31%2019.08.26.jpg]

El modelo es igual que el original pero 10cm más ancho en el eje X y otros 10cm más alto en el eje Z. Ahora la idea es colocar la electrónica en la zona inferior de la estructura y taparla con una plancha opaca de PVC o similar.

A ver si puedo montar toda la electrónica en lo que queda de fin de semana...
  Responder
#30
Felicidades, te está quedando muy bien. Yo también le estoy dando vueltas a hacerme una como la tuya, para poder ponerle 2 extrusores sin perder mucha superficie de impresión. Lo único que no veo claro es la estabilidad de la mesa, en el eje Z. Ya comentaba Campy que para la sparkcube de 20x20 era algo inestable, con lo que supongo que un 30x20 lo agravará. Un posible solución sería poner un perfil en el medio de la base y ponerle otro motor con husillo en el eje Z.
  Responder
#31
Sr_JL escribió:Felicidades, te está quedando muy bien. Yo también le estoy dando vueltas a hacerme una como la tuya, para poder ponerle 2 extrusores sin perder mucha superficie de impresión. Lo único que no veo claro es la estabilidad de la mesa, en el eje Z. Ya comentaba Campy que para la sparkcube de 20x20 era algo inestable, con lo que supongo que un 30x20 lo agravará. Un posible solución sería poner un perfil en el medio de la base y ponerle otro motor con husillo en el eje Z.

Sí, el eje Z no está muy afinado. Probablemente en un futuro monte dos motores con husillos en los laterales y utilice una varilla lisa en cada esquina. Esperemos a imprimir, a ver cómo se comporta.
  Responder
#32
sorianillo escribió:En thingiverse hay una corexy construida a partir de perfileria de la típica estantería, ese perfil metálico con "circulitos". La imaginación y los recursos al poder.

Saludetes
Edu
Pues estuve buscando y no la encontré, puedes poner el enlace? Gracias!

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
  Responder
#33
Pelopincho escribió:
sorianillo escribió:En thingiverse hay una corexy construida a partir de perfileria de la típica estantería, ese perfil metálico con "circulitos". La imaginación y los recursos al poder.

Saludetes
Edu
Pues estuve buscando y no la encontré, puedes poner el enlace? Gracias!

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


http://www.thingiverse.com/thing:666617
  Responder
#34
Novedades :zpalomitas:

He estado adaptando la RAMPS como toca (quitar el conector Jack del Arduino para que no estorbe, diodos en antiparalelo a la salida de los conectores y MOSFET de muy baja Rds para la cama, el CSD18502KCS de TI). Además, he aprovechado para cerrar la impresora con paneles de contrachapado, aunque la idea sería más adelante hacer paneles de metacrilato y Alucobond. Toda la electrónica quedará tapada (cuando coloque los paneles inferiores) y no se verán los cables, o al menos se verán lo menos posible.

Algunas fotos:

[Imagen: 2015-11-08%2022.23.17.jpg]

[Imagen: 2015-11-08%2022.24.25.jpg]

[Imagen: 2015-11-08%2022.22.02.jpg]

[Imagen: 2015-11-08%2022.22.15.jpg]

A ver si puedo acabar esta semana de cablear todo y ponerla a imprimir algún cubo de calibración...
  Responder
#35
La ha terminado ya? Estoy a punto de lanzarme a comprar materiales y me gustaría saber que tal se comporta el eje zona con la cama de 300x200

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
  Responder
#36
te esta quedando una maravilla!! Sigue así!!

Saludos,
  Responder
#37
(23-08-2015, 01:47 PM)sifou escribió: Ya están todas las piezas impresas. Ahora, a esperar la perfilería T-slot

[Imagen: 2015-08-23%2009.53.55.jpg]
Hola de donde bajais las piezas para imprimir, pues  ami me falta la pieza  creo donde van las varillas de 10 mm, la que esta en la foto en la parte superior de carro y al lado de la pieza del soporte del motor z, a mi no me aparace en las descargas  que he hecho, para la  v1.1  ni la xl, aver si la teneis alguno
saludos

ya la he localizado, en la descarga de la v1.1 si me ha venido ahora, me pon a imprimirla
saludos
  Responder
#38
Hoy por fin puedo decir que tengo la impresora haciendo lo que mejor sabe hacer Gran sonrisa 

[Imagen: 2015-12-06%2019.58.51.jpg]

Este puente he podido sacar tiempo para acabarla, o al menos dejarla funcional. Tal y como está, es un monstruo, más grande que una Prusa i3, incluso creo que es demasiado grande para el sitio que tengo, por lo que miraré de montarme una de 200x200mm.

Un cubo de calibración (primera pieza impresa):

[Imagen: 2015-12-06%2020.15.02.jpg]

Yo diría que no está mal para ser la primera Guiño

Lo siguiente a imprimir, el soporte del ventilador de capa:

http://www.thingiverse.com/thing:1073819

Y también una caja para la pantalla:

http://www.thingiverse.com/thing:361089
  Responder
#39
enorabuena,  se ve muy bien, y el cubo se ve bastante bien, espero dentro de poco tener lista la mia, alomejor te tengo 
que pedir algun consejillo mas adelante.

sigo el post con tus avances,

saludos!
  Responder
#40
Hola lo primero feliz año , y ahora las dudas para hacer los taladros de la cama para las varillas mas el usillo, cual son las medidas , pues no tengo claro como hay que hacerlos, a la hora de montar la cama para colocar la tuerca del usillo de 8mm y los rodamientos para las varillas de 10 mm
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SparkCube s118 15 4,683 08-11-2016, 09:46 PM
Último mensaje: josualo