This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora Sparkcube 300mmx200mm
#1
Hola a tod@s

a pesar de todas las impresoras que tengo (la Prusa i3, dos Delta mini y dos tantillus a medio terminar), me han pedido montar tres impresoras 3D, y mirando cómo está el mundillo, me han entrado ganas de montarme otra Meparto

La impresora en concreto es esta:

[Imagen: DSC_8894-Kopie.jpg]

Se conoce como Sparkcube y parece que es muy famosa por el foro de RepRap en alemán. La he visto por primera vez esta semana, ni sabía que existía.

La cuestión es que, según me he informado (ya que toda la documentación está en alemán y voy tirando de Google Translator) existe un modelo de 200mmx200mm y la versión XL de 300mmx300mm. Mi idea es utilizar unas camas de silicona de 300mmx200mm y adaptar uno de los dos modelos a lo que quiero yo. Uno de los requisitos va a ser reducir lo máximo el tamaño exterior, ya que suelen quedar unos cacharros demasiado voluminosos y no hay forma de guardarlos (bendita Tantillus Confundidois1: ). Esta semana voy a ir recopilando más información e intentar hacer una BoM con todos los materiales a utilizar. Quitando los paneles exteriores, espero que no me suba a más de 350€ por unidad (teniendo en cuenta que al montar cuatro unidades se tiene que bajar costes de transporte y material).

Aquí la BoM:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Está traducida directamente de la versión original en alemán. Iré modificándola conforme vaya avanzando y recibiendo piezas.

De todas formas, si alguien se anima y es de cerca de Valencia, podría comprometerme a ayudarle a montar una, o al menos conseguirle cierto material y ahorrar en gastos de envío y demás.

Espero vuestra opinión.
  Responder
#2
Me parece una idea bestial!!
La impresora la verdad es que tiene buena pinta, es muy bonita.
A ver cuando tengas la lista de materiales en que precio se queda porque a mi por lo menos si me interesa.
Muchas gracias
  Responder
#3
Ya estoy imprimiendo las piezas

[Imagen: 2015-08-18%2022.22.28.jpg]

Entre el modelo normal y el XL, me he decantado por hacer el normal con una mayor anchura de la cama. También ampliaré un poco el eje Z para colocar la electrónica en la parte inferior de la impresora y ocultarla para que se vea lo menos posible. Todos los cambios los iré añadiendo en FreeCAD por si alguien más quiere montar una.

Si consigo algo de tiempo, estoy dispuesto a realizar algún vídeo de montaje en español, ya que los que he visto por YouTube están en inglés.
  Responder
#4
Otro por aquí que ya a pedido los rodamientos :elrisas: :elrisas:

Lo único que veo que se puede mejorar es que usa varilla de 6mm en el Z y poniendo un husillo de 8mm seguro que mejora la precisión, pero la veo como muy buena base de impresora económica, ademas parece que el core XY imprime con bastante calidad.

Tengo pensado hacer los paneles para cerrarla con dibond en la fresa, si alguien los necesita puedo cortárselos sin problema

Buen descubrimiento sifou Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#5
Buena pinta... Si no fuera porque ando metido ya en una CoreXY XXL, me había apuntado al desarrollo de esta.

Saludetes
Edu
  Responder
#6
Ya están todas las piezas impresas. Ahora, a esperar la perfilería T-slot

[Imagen: 2015-08-23%2009.53.55.jpg]
  Responder
#7
Actualizo añadiendo la BoM en la primera página:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing
  Responder
#8
Muchas gracias por el BOM.
Me parece que al final me lio Sonrisa
Por cierto , ¿viendo el BOM habria opcion de montar una conjunta?
  Responder
#9
Que guapada de impresora!

Ahora mismo tengo la mía parada a falta de tiempo para reformarla y tengo pendiente montar próximamente otra algo más estética que una prusa. Estaba entre la Kossell, la Ulticampy, y ahora entra un nuevo contendiente Sonrisa

Me quedo por aquí a ver que tal.
  Responder
#10
sifou escribió:Ya están todas las piezas impresas. Ahora, a esperar la perfilería T-slot

Buenas de nuevo

¿Donde has pedido los v-slot? Es lo ultimo que me queda ya por encargar.

Gracias
Edu
  Responder
#11
sorianillo escribió:
sifou escribió:Ya están todas las piezas impresas. Ahora, a esperar la perfilería T-slot

Buenas de nuevo

¿Donde has pedido los v-slot? Es lo ultimo que me queda ya por encargar.

Gracias
Edu

No es V-slot, es T-slot. Lo he pedido en Motedis. Haré fotos cuando lo reciba esta tarde.
  Responder
#12
Perdona, es verdad, me quedé solo con el slot. Pues ya me comentaras en que plazos de entrega andan, ya que son mi primera opción también.

Saludetes
Edu
  Responder
#13
sorianillo escribió:Perdona, es verdad, me quedé solo con el slot. Pues ya me comentaras en que plazos de entrega andan, ya que son mi primera opción también.

Saludetes
Edu

Lo pedí el lunes pasado por la tarde y me llega esta tarde, así que sobre una semana y media.
  Responder
#14
Ya he recibido los perfiles (a falta de las escuadras). Hasta que llegue la tornillería y varillas, estoy diseñando la impresora con mayor longitud en el eje X y mayor altura para alojar la electrónica en la parte inferior, oculta posteriormente con paneles de metacrilato o aluminio.

[Imagen: Estructura.jpg]
  Responder
#15
Hola.
¿Donde has comprado la perfileria?
Saludos.
  Responder
#16
numero110 escribió:Hola.
¿Donde has comprado la perfileria?
Saludos.

Lo comenta mas arriba, pero te lo pongo: http://www.motedis.es/shop/

Saludos,
  Responder
#17
Yo hoy mismo les he hecho un pedido de perfileria para montarme un soporte de pantallas multiuso, a ver que tal funcionan, pero parece que todo el mundo les compra a ellos!
  Responder
#18
Ya casi tengo todo el material. Espero empezar a montarla la semana que viene :one:

Un pantallazo reciente de lo que llevo montado en FreeCAD:

[Imagen: Estructura_2.png]
  Responder
#19
Como va la impresora?. Puedes poner fotos de los avances?
  Responder
#20
sifou escribió:Ya casi tengo todo el material. Espero empezar a montarla la semana que viene :one:

Un pantallazo reciente de lo que llevo montado en FreeCAD:

[Imagen: Estructura_2.png]
Que pintaza.
Es necesario usar perfileria vslot o tslot.
Se podría hacer con otro tipo de perfil?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SparkCube s118 15 4,683 08-11-2016, 09:46 PM
Último mensaje: josualo