This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora 3D para cnc láser
#1
Hola buenas, me gustaría saber si alguien ha usado su impresora 3d para convertirla en cnc láser, para cuando sea necesario. El tema es que quiero poder usar mi anet a8 para poder hacer PCB con láser, puesto que al ser láser no necesito que haya una gran resistencia en las estructura y demás, pues ando con la idea de poder usar la impresora como cnc láser tb. ¿Alguno sabe de algún hilo, blog, etc?

Un saludo y gracias.

Bueno, pues buscando cosillas, creo que lo que voy a hacer es con un Arduino Uno y un shield, junto con los drivers de los motores, meter electrónica de por medio y usar la estructura de la 3D y usar sus motores. Luego mediante Gcode manejaré el tema de la CNC láser.

Ahora tan sólo me falta buscar un láser que me sirva para, o bien comerme el cobre de la PCB, cosa complicada, o que se coma la pintura negra con la que rocíe la pcb y después darle un baño de ácido...
  Responder
#2
(22-04-2017, 04:51 PM)jgarridc escribió: Hola buenas, me gustaría saber si alguien ha usado su impresora 3d para convertirla en cnc láser, para cuando sea necesario. El tema es que quiero poder usar mi anet a8 para poder hacer PCB con láser, puesto que al ser láser no necesito que haya una gran resistencia en las estructura y demás, pues ando con la idea de poder usar la impresora como cnc láser tb. ¿Alguno sabe de algún hilo, blog, etc?

Un saludo y gracias.

Bueno, pues buscando cosillas, creo que lo que voy a hacer es con un Arduino Uno y un shield, junto con los drivers de los motores, meter electrónica de por medio y usar la estructura de la 3D y usar sus motores. Luego mediante Gcode manejaré el tema de la CNC láser.

Ahora tan sólo me falta buscar un láser que me sirva para, o bien comerme el cobre de la PCB, cosa complicada, o que se coma la pintura negra con la que rocíe la pcb y después darle un baño de ácido...

mandale un mensaje a grafisoft, el te puede asesurar y ademas hace poco vendia controladoras de laser fabricadas por el (driver) que funcionaban de fabula!
  Responder
#3
Puedes usar el chasis de una printer para laser perfectamente. Lo que no se es la electronica de la anet si te vale, la de ramps si que serviria. No obstante, si que puedes meter la que has comentado.

En la web de dtr puedes comprar el laser. El driver solo me quedan algunas pcbs sueltas, pero sin componentes. Voy hacer una version nueva del driver.

Saludos
  Responder
#4
(22-04-2017, 10:35 PM)grafisoft escribió: Puedes usar el chasis de una printer para laser perfectamente. Lo que no se es la electronica de la anet si te vale, la de ramps si que serviria. No obstante, si que puedes meter la que has comentado.

En la web de dtr puedes comprar el laser. El driver solo me quedan algunas pcbs sueltas, pero sin componentes. Voy hacer una version nueva del driver.

Saludos

Hola pues estaré atento al tema, ya va siendo hora de meterle mano al láser
Saludos
  Responder
#5
He estado mirando cosas, lo mejor va a ser poner sobre la placa de control de la anet8 un arduino uno con un shield y demás componentes, y hacer un puente entre el cableado de los motores y finales de carrera de una placa a otra. La alimentación, usar la misma de la anet8, colocar interruptores para alimentar una placa u otra y así poder usar la impresora 3d o la cnc láser de forma separada.....voy a empezar a mirar la lista de componentes....
  Responder
#6
Y si cambias la eectronica de a anet y metes ramps? Asi tienes todo en 1. Solo con cambiar firm, ya staria.
  Responder
#7
Interesante....¿no se puede meter el SW correspondiente en el actual shield que lleva la anet 8?, no tengo ni idea sobre la placa que lleva...

.....pues he estado mirando y es interesante, pero realmente como solo voy a mover los ejes X e Y, con un arduino nano y un par de drivers me sobra, la inversión es de 5 euros...de todas maneras hay que ver todas las opciones...

Lo que si no tengo ni idea es sobre el láser, pretendo hacer algo así http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=635.0 para ello el láser se tiene que comer la pintura negra, hablan de un láser de máximo 2W de potencia, pero habrá que ir investigando...
  Responder
#8
Si, lo que ponen ahi te vale. No conozco lo que lleva la anet de electronica, pero creo que es cerrada. Si con 5€ lo haces, suficiente.
  Responder
#9
Dando vueltas a la cabeza ya he visto como colocar el láser en la impresora 3d sin necesidad de quitar el cabezal extrusor, para ello y usando los tornillos del motor que alimenta al extrusor voy a diseñar una pieza que encaje en la parte posterior del motor nema y fijar ahí el láser, ahora me falta localizar un láser que me valga para quemar pintura negra.....si alguien sabe de algo, por favor que lo ponga por aquí.....
  Responder
#10
Hola

El laser que usa Soko, el autor del hilo que has puesto de cnccontrol es un M140 (1.8w o 2w) y puedes comprarlo en esta web(creo que la mayoria de este foro y de cncncontrol lo hemos comprado ahi). Es una web confiable y te ponen un valor bajo en el paquete para que no pagues aduanas.

https://sites.google.com/site/dtrlpf/home/diodes

Quizas te interese el de 3W(Nichia NDB7875) si vas a usarlo para alguna cosa mas y tambien lo puedes usar con el driver de grafisoft o del foro cnccontrol

Deberias comprar el laser con el modulo de cobre y la lente de tres elementos o la G2

[Imagen: 5822a0b8e8a4c9491c199763d843d53c.jpg?hei...&width=320]

Yo, si es para hacer pcbs creo que seria mejor que acoplases un minitaladro tipo dremel (puede ser incluso mas pequeño) y fresar la pcb. Con esto  te quitas el engorro de tener que meter luego la placa en acido y te aseguras que las pistas te van a salir perfectas. Con el acido siempre tendras zonas que el acido afecte mas y otras menos. Despues de fresar la pcb le pones una broca y le haces tambien los orificios de los componentes, despues la cortas y tienes la placa lista, sin sacarla de la maquina.

Para esto solo tendrias que usar 3 driver en lugar de 2, pero la diferencia es minima en precio y a mi modo de ver muy grande en el resultado final.

Para colocar el minitaladro la mejor opcion seria poner algun sistema que te permita quitar el extrusor y fijar el minitaladro, sobre todo por el tema del peso. Hay ejemplos en thingiverse, youtube, etc.
  Responder
#11
Ojo que el laser hay que meterlo en un disipador. Tema importante.

Lo que te ha dicho makoki es muy valido. Yo empece por los acidos y acabe hasta el gorro. Tambien es verdad que el proceso del laser da resultados muy buenos, mejores que el insolado pero similares al fresado.
  Responder
#12
Hola y gracias por las respuestas, si el tema de meterle un dremel y darle caña es interesante, pero es que quiero usar la estructura de la Anet a8 y no va a soportar las vibraciones, para ello debería de montarme una estructura con perfiles metálicos y no quiero hacer eso, la única finalidad que consigo es la de hacer PCB, he probado con varias técnicas, me construí mi propia insoladora con un escaner viejo, el método de la plancha, etc etc....y dando vueltas y buscando info creo que la mejor opción, para mi, es la de ponerle un láser a la anet a8, sí es verdad que luego tendré que usar lo del atacado con el ácido, pero si se usan las proporciones correctas y respetas los tiempos el resultado es bueno, pero sí, es doble faena.....la otra opción es montarme una CNC, pero eso lo dejo para otro hilo...
En cuanto a la info del láser, muchas gracias, creo que voy a pillarme ese, una cosa ¿qué gafas hay que usar para no joderme la vista?

Bueno lo que estoy es a la espera de que me lleguen los drivers para poder integrar la electrónica (arduino y demás) para poder hacer pruebas de movimiento y luego ya meterle el láser y su driver correspondiente, que seguramente me fabrique el que hay en el hilo principal...

Por cierto, ¿en cuanto al color del láser?, ¿cual debo de comprar para quemar la pintura negra?, ¿el disipador, sabéis de alguna web?

P.D.: Lo del disipador, totalmente de acuerdo, gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84