This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora 3D XL
#1
Me dispongo a crear una impresora 3D de grandes dimensiones desde cero. En principio mi objetivo es que el volumen de impresión sea de 1x1x1 m si es un pelín mas o menos no pasa nada esto ira en función de la cama caliente que encuentre.
Mi idea es hacer una impresora como la de este chico en la que el extrusor se mueva en el eje XY y la cama baje en Z. Creo que a este tipo de impresora se llama CoreXY
https://www.youtube.com/watch?v=IsgQqkztqaw 
La estructura la voy a hacer con perfiles V-Slot y me gustaria que el extrusor fuese intercambiable, aunque eso es adaptar la pieza que lleva el carro para hacerlo intercambiable.
He estado mirando muchos videos, ojeando en foros (principalmente en este) y me he ido encontrando con algunos problemas que posiblemente me puedan surgir.

1.- La cama se combe y por lo tanto la superficie de impresión no quede totalmente lisa.
2.- El cristal sobre la cama para retirar las piezas es muy pesado.
3.- Sensor para calibrado de la cama no me queda claro cual debo usar inductivo o capacitativo.
4.- Las correas por el hecho de tener tanto recorrido puede dar lugar a perdida de pasos ¿?


Seguramente me dejo algunas preguntas que ahora mismo no se me ocurren.
Si alguien tiene información sobre montar impresoras grandes aunque no respondan a esas preguntas es de mucha ayuda Sonrisa
  Responder
#2
Sabes montar una pequeña? Porque si no te vas a volver loco y nos vas a volver loco. Que presupuesto manejas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas tardes

Te digo una cosa yo e tendido en el taller una impresora de 1x1x1 y te aseguro que no a sido nada fácil y lo de imprimir ni te cuento no es simplemente escalar el modelo... Hay otros cuantos puntos a tener encuenta y claro luego los tiempos de impresión en relación a la calidad final .

Suerte con tu proyecto

Te dejo una pequeña imagen [Imagen: a5c949d286fcaedee4a99471270eca2d.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
(27-03-2017, 10:15 AM)gale901001 escribió: Sabes montar una pequeña? Porque si no te vas a volver loco y nos vas a volver loco. Que presupuesto manejas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, he montado un par de prusas i3 Hephestos, esta proxima semana montaré una Steel y me he manejado con una Witbox y una Sharebot NG con doble extrusor.

En principio el presupuesto no es problema, lo voy a hacer como tfg para una empresa y me dan bastante libertad en muchos sentidos, eso si.. tampoco gastos tontos.

(27-03-2017, 01:25 PM)sacha escribió: Buenas tardes

Te digo una cosa yo e tendido en el taller una impresora de 1x1x1 y te aseguro que no a sido nada fácil y lo de imprimir ni te cuento no es simplemente escalar el modelo... Hay otros cuantos puntos a tener encuenta y claro luego los tiempos de impresión en relación a la calidad final .

Suerte con tu proyecto

Te dejo una pequeña imagen [Imagen: a5c949d286fcaedee4a99471270eca2d.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Icon_eek Icon_eek la tienes ya terminada? la estructura en principio va a ser igual que esa aunque la pondré sobre una mesa o sobre el suelo en caso de que no quepa. En breves me pondré a diseñar en Solidworks (el programa que suelo manejar para diseñar) y empezare ha imprimir y hacer pruebas. Pero antes de empezar me gustaría leer algunos consejos a tener en cuenta.
Me gustaría ver mas fotos y si la tienes acabada también fotos de piezas impresas
Gracias
  Responder
#5
Que tal va ese proyecto???
  Responder
#6
Por ahora estamos con el diseño en solid, estamos diseñando la estructura en función de la cama caliente.
Estamos buscando distintos distribuidores y buscando camas ligeras y a las que podamos ajustarle nuestra propias dimensiones. En principio tiene pinta de que no va a ser una cama convencional sino de una empresa que no tiene nada que ver con impresoras 3D
  Responder
#7
Genial!! cuando vayas haciendo avances, seria de ayuda que los fueras publicando, ya que yo estoy con algo parecido y soy totalmente novato. Te lo agradeceria sinceramente
jejejeje
  Responder
#8
Hay unos hilos de resistencias que son de silicona, se usan en marcos de puertas cámaras frigoríficas para que no se congelen y cosas así. Lo mismo si lo ponéis pegados a una plancha de aluminio con eso os sirve de sobra. Eso los calculan por X x W por metro lineal de ese hilo, a lo mejor son de 15W por metro, o 30W. Con eso y un eliwell y una sonda de temperatura estaría solucionado el tema de la cama.
  Responder
#9
Mira en las smartrapcore en sus versiones smartalu y smartalu xl igual te dan alguna idea.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder