This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora 3D 1m cubico
#1
Hola a todos, mi nombre es Samuel Gonzalez, construi una impresora 3D con capacidad de 1m cubico, en su momento trabajo con mach3, se movia por medio de 6 motores a pasos de los cuales 2 son extrusores (nema 17) y los cuatro restantes son nema 23( eje x, eje y, el eje z usa dos motores, solo que tenia el inconveniente de que las temperaturas y los dos extrusores trabajaban de forma manual e independiente.
Por tal motivo decidi colocarle un entorno arduino del cual no entiendo mucho, la pregunta en concreto es Que si alguien del foro me puede ayudar a configurar el arduino para que se puedan operar los 6,motores ademas de las temperaturas, extrusores, ventiladores de enfriamiento,,sensores, etc.

Les agradezco su atension y espero puedan ayudarme.
Saludos.
  Responder
#2
Eso tiene que ser un gran monstruo ,podrías poner alguna fotillo
  Responder
#3
Puede servirte el siguiente esquema. Solamente tendrías que poner en paralelo los motores del Z, cuidado con el consumo pero creo que te servirá.
[Imagen: esquema_conexion_nema_a_ramps_con_tb6600.jpg]
  Responder
#4
Te agradezco mucho, solo una pregunta, tendras alguna idea de como agregar el sexto motor?

Aqui hay una .
  Responder
#5
Al tratarse del eje z y motores Nema 23 probaría lo de ponerlos en paralelo, lo que hacemos habitualmente con las prusas, creo que el tb6600 te lo va permitir hasta 4,5 A. Seguro que hay otras controladoras para varios extrusores pero nunca las he usado.
  Responder
#6
Gracias por la ayuda. Voy a probar y publico los resultados.
  Responder