This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresion no es constante
#1
Buenos dias compañeros, recientemente he adquirido una impresora modelo Ender 3 de Creality, me deje aconsejar entre esta y la anet a8 y por facilidad de montaje y puesta en marcha opte por esta opción.

Sin mas rodeos vengo a explicaros mis problemas con la impresión a ver si alguien puede arrojar luz a esto y conseguimos que salga una pieza con una calidad superficial aceptable con la cual este satisfecho para poder dar con los parámetros mas adecuados. Aunque partimos de la base que cada impresora es un mundo, me gustaría recibir un poquito de ayuda a ver si lo logramos.

Para empezar el software que estoy utilizando es el Cura con Marlin. Paso a poneros algunas fotos con descripción de los parámetros seleccionados.

PRUEBA BENCHY #2

Parámetros de interés, que he apuntado y/o modificado de los predefinidos al abrir el fichero en cura:

-Velocidad de impresión: 40 mm/s
-Velocidad de relleno: 40 mm/s
-Velocidad de pared: 20 mm/s
-Vdesplazamiento: 100 mm/s
-Temperatura de impresión: 205º
-Temperatura de la cama caliente: 60º
-Retracción: SI (Parámetros de retracción automáticos)

-Filamento: PLA FERVI ESENCIAL COLOR VERDE (Temperatura recomendada según fabricante 210-220º). Tras imprimir una torre de temperaturas, veo un rango optimo entre 200 y 210º de impresión, con diferencias en la construcción de puentes (sin soportes, a pelo).

Como comentario, imprimo siempre con cristal como base de impresión. 

[Imagen: photo5951803711741340967.jpg]

[Imagen: photo5951803711741340964.jpg]

[Imagen: photo5951803711741340965.jpg]

[Imagen: photo5951803711741340966.jpg]

PRUEBA BENCHY #3

Parámetros de interés, que he apuntado y/o modificado de los predefinidos al abrir el fichero en cura:

-Velocidad de impresión: 40 mm/s
-Velocidad de relleno: 40 mm/s
-Velocidad de pared: 20 mm/s
-Vdesplazamiento: 80 mm/s
-Temperatura de impresión: 205º
-Temperatura de la cama caliente: 60º
-Retracción: NO
-Filamento: Mismo que impresión anterior.


[Imagen: photo5951803711741340961.jpg]

[Imagen: photo5951803711741340963.jpg]

[Imagen: photo5951803711741340960.jpg]


Esto es todo, si necesitáis cualquier información mas y se a lo que os referís os contesto lo antes posible. Si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#2
has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]
  Responder
#3
(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

Comprobado realmente no, no he realizado la prueba de marcar el filamento y ver cuanto entraba o no entraba, pero lo que he realizado es una prueba de impresión de un cubo de 20x20x20 y el calibre me ha marcado las medidas correctas, o eso no tiene nada que ver con los pasos del extrusor. 

Sigues recomendándome hacer esa comprobación, o con la impresión de 20x20x20 correcta ese paso estaría bien resuelto. 

Por ejemplo la calibración de los drivers la he realizado, con el polimetro y subiendo los valores que no estaban bien.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#4
Que te mida el cubo 20x20x20 significa que tus pasos de esos ejes los tienes correctos, pero no tiene nada que ver que falte material. Te saldra un cubo de 20x20x20 pero con falta de material.

Debes calibrar los pasos del extrusor, o en su defecto buscar el % adecuado de flow. Yo te recomiendo calibrar los pasos.

(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

que buena calidad y bonito color, que marca es?

  Responder
#5
(26-10-2018, 12:37 PM)kokeeeeee escribió: Que te mida el cubo 20x20x20 significa que tus pasos de esos ejes los tienes correctos, pero no tiene nada que ver que falte material. Te saldra un cubo de 20x20x20 pero con falta de material.

Debes calibrar los pasos del extrusor, o en su defecto buscar el % adecuado de flow. Yo te recomiendo calibrar los pasos.

que buena calidad y bonito color, que marca es?

Esta tarde si el tiempo me lo permite, comprobare los pasos del motor para el extrusor.

Otra cosa, en caso de que estos no estén bien, ¿sabéis como puedo arreglarlo con el modelo de impresora que tengo en concreto?. He visto en otros vídeos que hay modelos de impresora que te dejan modificar los pasos de los motores desde el propio display, pero no he visto ningún vídeo de la Ender 3 donde hagan esta configuración y estoy un poco perdido de donde puedo sacar material para hacer esa calibración.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#6
En la Ender3 no lo se. En la Tevo Tornado esa opción está en:

Control > Motion > Steps/mm. Y dentro de aquí están:

Xsteps/mm:
Ysteps/mm:
Zsteps/mm:
Esteps/mm:

debes cambiar los de E y guardarlos en la eeprom después.

Si no tiene la impresora esta opcion, te toca recompilar su Marlin en el ordenador y cambiar los pasos de E

  Responder
#7
Falta filamento por momentos, como dicen o el diámetro del filamento varia mucho (lo dudo), o hay un atasco, o patina el filamento, mira que no esté sucio el "hobbed" (ahora no me sale el nombre en español) que empuja el filamento

(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]
ostia... si no veo las capas, 0.1? post-procesado?
  Responder
#8
(26-10-2018, 12:37 PM)kokeeeeee escribió: Que te mida el cubo 20x20x20 significa que tus pasos de esos ejes los tienes correctos, pero no tiene nada que ver que falte material. Te saldra un cubo de 20x20x20 pero con falta de material.

Debes calibrar los pasos del extrusor, o en su defecto buscar el % adecuado de flow. Yo te recomiendo calibrar los pasos.

(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

que buena calidad y bonito color, que marca es?

PETG de la marca REAL 3D,  color Azul grisaceo

(26-10-2018, 03:45 PM)ICEM4N escribió: Falta filamento por momentos, como dicen o el diámetro del filamento varia mucho (lo dudo), o hay un atasco, o patina el filamento, mira que no esté sucio el "hobbed" (ahora no me sale el nombre en español) que empuja el filamento

(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]
ostia... si no veo las capas, 0.1? post-procesado?

impresión a pelo, con kissliccer, capas de 0.16
  Responder
#9
Mañana lunes intentaré realizar la prueba para ver si realmente extruye la distancia que le indicó. Si no esta correctamente me tocará entonces compilar el Marlin en el ordenador, y creo que para eso necesito hacer unos pasos para desbloquear el bootloader.

Según he visto en un vídeo de YouTube de uno de los compañeros que ha posteado más arriba, para resolver lo del bootloader necesito la placa de arduino y hacer un puente con ella entre la placa de mi impresora y el ordenador. Tengo miedo de hacer algo mal y estropearlo todo...
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#10
(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

He podido realizar la comprobación y efectivamente los pasos del extrusor no están bien calibrados. Mi duda es como tengo que hacer ahora para solucionar esto, si por ejemplo mi placa no tiene esa opción por defecto.

¿Me pregunto si poniendome en contacto con el vendedor de Aliexpress donde la compré me dará alguna solución?

Un saludo.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#11
(29-10-2018, 08:33 PM)Josepa3d escribió:
(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

He podido realizar la comprobación y efectivamente los pasos del extrusor no están bien calibrados. Mi duda es como tengo que hacer ahora para solucionar esto, si por ejemplo mi placa no tiene esa opción por defecto.

¿Me pregunto si poniendome en contacto con el vendedor de Aliexpress donde la compré me dará alguna solución?

Un saludo.


has mirado si desde el menu del lcd puedes entrar en algun apartado de configuracion donde aparezcan los steps del extrusor? no recuerdo de serie si se podia... despues sería ir a store settings para guardarlo.

si no, no te queda otra que actualizar el firm con el metodo del arduino uno...

saludos
  Responder
#12
Hola, por lo que puedo ver en el firmware, los micropasos por milímetro de los ejes están en Control>Movimiento (Control>Motion en inglés).
Hay que bajar bastante pues están todos juntos los parámetros de movimiento en ese menú y son de los últimos.
  Responder
#13
(29-10-2018, 11:18 PM)neoxM3 escribió:
(29-10-2018, 08:33 PM)Josepa3d escribió:
(26-10-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió: has calibrado los pasos del extrusor?

aí falta material, una de dos, o no vienen bien calibrados de serie en tu maquina por lo que sea, o el problema está en el filamento, que no es consistente su ancho. la marca ni me suena....

prueba con otro de otra marca, por ir descartando.

yo tengo una ender3, y de serie imprimia perfecto, aqui una prueba con un PETG pero de buena marca:
[Imagen: IMG-20180825-WA0009.jpg]

He podido realizar la comprobación y efectivamente los pasos del extrusor no están bien calibrados. Mi duda es como tengo que hacer ahora para solucionar esto, si por ejemplo mi placa no tiene esa opción por defecto.

¿Me pregunto si poniendome en contacto con el vendedor de Aliexpress donde la compré me dará alguna solución?

Un saludo.


has mirado si desde el menu del lcd puedes entrar en algun apartado de configuracion donde aparezcan los steps del extrusor? no recuerdo de serie si se podia... despues sería ir a store settings para guardarlo.

si no, no te queda otra que actualizar el firm con el metodo del arduino uno...

saludos


Todo revisado, y no me aparece por ningún lado ese valor. Me deja modificar las temperaturas, mover los ejes, pero no me deja modificar el valor de los pasos del motor de ninguno de los motores que tiene la impresora, por lo que veo me va a tocar pasar por el método de la placa del arduino. 

Me han recomendado conectar la impresora al ordenador y por medio del programa Pronterface mandarle una serie de comandos para modificar ese valor, es posible esta opción o es necesario para conectarla al ordenador comprar la placa de arduino y hacer los pasos para desbloquearla.

(30-10-2018, 01:38 AM)Simemart escribió: Hola, por lo que puedo ver en el firmware, los micropasos por milímetro de los ejes están en Control>Movimiento (Control>Motion en inglés).
Hay que bajar bastante pues están todos juntos los parámetros de movimiento en ese menú y son de los últimos.

Nada, no hay nada en el menú que me comentas. 

Solo hay dos opciones dentro de Control: Temperaturas Restore filsesafe.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#14
Tengo una Ender 3 Pro desde hace 2 semanas y he tenido el mismo problema. Después de probar de todo parece que ayer solucione el problema. En mi caso el hilo no corría bien y patinaba en ocasiones. Al final me di cuenta que la pinza en la que está la polea que pilla el filamento contra la rueda dentada estaba muy apretada, esto hacía que la polea no corriera bien y patinara el filamento. Tras aflojar muy poco el tornillo de la pinza esta empezó a ir mucho mas suave, tras eso pude imprimir un cubo de calibración sin problemas.
[Imagen: pinza.png]
  Responder
#15
(30-10-2018, 11:36 AM)rayleigh05 escribió: Tengo una Ender 3 Pro desde hace 2 semanas y he tenido el mismo problema. Después de probar de todo parece que ayer solucione el problema. En mi caso el hilo no corría bien y patinaba en ocasiones. Al final me di cuenta que la pinza en la que está la polea que pilla el filamento contra la rueda dentada estaba muy apretada, esto hacía que la polea no corriera bien y patinara el filamento. Tras aflojar muy poco el tornillo de la pinza esta empezó a ir mucho mas suave, tras eso pude imprimir un cubo de calibración sin problemas.
[Imagen: pinza.png]

Pues gracias a que me has mandado la foto, me he percatado de lo que puede ser el causante de todos los problemas casi al 90% de probabilidades. 

"Una imagen vale mas que mil palabras"

[Imagen: photo5965378067549499186.jpg]

[Imagen: photo5965378067549499187.jpg]

Creo que todos los problemas vienen de que esta rota.... me acabo de dar cuenta de esto y no se si realmente vino rota, esta claro que lo mas seguro es que si porque yo no he trasteado esa zona para nada y tampoco le he dado ningún golpe a la impresora. 

Que empiecen los mensajes con el vendedor... B1
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#16
(30-10-2018, 11:12 AM)Josepa3d escribió: Nada, no hay nada en el menú que me comentas. 

Solo hay dos opciones dentro de Control: Temperaturas Restore filsesafe.

Pues entonces es que tu impresora no tiene instalado el firmware para la Ender 3 que tiene Creality en su web, en el apartado de descargas de firmware.

En él, el menú Control es así:
Control
           Temperatura
                       Nozzle
                       Base
                       Ventilador
           Movimiento
                       Z Offset
                       Acel
                       Vxy-jerk
                       Vz-jerk
                       Ve-jerk
                       Vmax x
                       Vmax y
                       Vmax z
                       Vmax e
                       Vmin
                       VTrav min
                       Amax x
                       Amax y
                       Amax z
                       Amax e
                       A-retrac.
                       X pasos/mm
                       Y pasos/mm
                       Z pasos/mm
                       E pasos/mm
           Guardar memoria
           Cargar memoria
           Rest. de emergencia
  Responder
#17
(31-10-2018, 01:08 AM)Simemart escribió:
(30-10-2018, 11:12 AM)Josepa3d escribió: Nada, no hay nada en el menú que me comentas. 

Solo hay dos opciones dentro de Control: Temperaturas Restore filsesafe.

Pues entonces es que tu impresora no tiene instalado el firmware para la Ender 3 que tiene Creality en su web, en el apartado de descargas de firmware.

En él, el menú Control es así:
Control
           Temperatura
                       Nozzle
                       Base
                       Ventilador
           Movimiento
                       Z Offset
                       Acel
                       Vxy-jerk
                       Vz-jerk
                       Ve-jerk
                       Vmax x
                       Vmax y
                       Vmax z
                       Vmax e
                       Vmin
                       VTrav min
                       Amax x
                       Amax y
                       Amax z
                       Amax e
                       A-retrac.
                       X pasos/mm
                       Y pasos/mm
                       Z pasos/mm
                       E pasos/mm
           Guardar memoria
           Cargar memoria
           Rest. de emergencia

Pues efectivamente, eso no lo tiene mi impresora. Me tocará trastear con ella cuando solucione lo de la pieza que esta rota, y también si da mas problemas voy a ir pidiendo la placa de arduino para actualizarla...
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#18
Bueno, comentar que he actualizado el software de la Ender 3 a la versión Marlin 2.0, he seguido los pasos de un tutorial de Youtube, empleando una placa de arduino genuino uno, varios cables para hacer el puente entre la placa y el ordenador y de momento la impresora funciona aparentemente bien (ojo funciona, no he realizado pruebas de impresión aun).

A falta de que reciba el repuesto de la pieza que esta rota y aun no me ha llegado...

Un saludo.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#19
Buenas noches, tengo un problema nuevo, me ha llegado la pieza de repuesto pero al ponerme a intentar imprimir me he dado cuenta de que el motor del extrusor no gira.

El otro día actualice a Marlin 2.0 y creo que el problema viene de aquí, me mueve los ejes X Y Z, también calienta la cama y los demás componentes pero a la hora de mover el extrusor, no hace nada. Le doy la orden de extruir por ejemplo 1 mm, y seguidamente la impresora se reinicia después de terminar la orden (orden que nunca lleva a cabo porque el motor no se mueve).

Necesito ayuda! Un saludo.
Impresora Ender 3 - Software Cura 3.5.1
  Responder
#20
Se reinicia inmediatamente tras recibir la orden o "extruye" tardando lo que tarde sin extruir y luego se reinicia?
Prueba a hacer una extrusion de 100mm de filamento. Si se te reinicia directamente yo apostaria mas por un problema con tu motor o driver, el siguiente paso que haria seria desconectar el motor y si sigue pasando, el driver. Los reinicios suelen ser causados por cortocircuitos mas que por software (por soft solo se reinicia al establecer una conexion por usb)
  Responder