Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión no es buena ni precisa
#1
Hola, el problema que tengo es que la anet a6 no me imprime bien, los objetos no salen perfectos y no sé a que se puede deber, he estado calibrando el extrusor pero sigue imprimiendo mal, os paso unas fotos para que veáis los objetos impresos.
El plástico utilizado es el PLA que venía con la anet a6 y la temperatura a la que pongo el extrusor es de 200ºC y de la cama es 50ºC.

Fotos:
resim
resim
resim
resim
Citar
#2
De primeras diría que sobre extrusión, bajale el flow o intenta calibrar los pasos del extrusor del firmware, luego después de eso también habría que ver si se trata de que las correas no estén bien tensadas.
Citar
#3
perdoname pero no se que es el flow, es que soy novato en el mundo de la impresion 3d.
Citar
#4
Es la cantidad de filamento que suelta el extrusor, parece que te esta tirando más de lo que debería, en el programas que utilices para hacer los gcodes hay una opción que tiene que poner flow o flujo y un porcentaje, si lo tienes al 100% yo probaría a bajarlo
Citar
#5
Y lo de calibrar los pasos del extrusor?
Citar
#6
Le das a extruir 10mm y mira si justo te ha sacado 10mm o si te ha sacado más, luego pues haces una división, si con los pasos que tienes ahora configurado te saca X, pues para que te salga 10mm
Citar
#7
Acabo de probar lo de reducir el flow, y eso no es, voy a probar lo de calcular x.
Citar
#8
Hola buenos días, yo viendo las fotos calibraria todos los ejes y el extrusor, una vez que tengas eao bien métete con parámetros, ya que si no cubriras fallos de calibración con parámetros...
Aparte revisarla mecánica de correas, motores... Ese cubo que tenía que salir recto tiene la esquina que parece el puerto del tourmalet y eso es problema de mecánica estructural.
Un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Citar
#9
Vale, voy a hacerlo y ya te cuento, muchas gracias
Citar
#10
Lo primero que yo haría es repasar el montaje de la máquina, que todo esté bien atornillado, correas tensadas, que varillas rectas y que los rodamientos deslicen libremente.
Luego yo bajaría la temperatura a 190 grados aunque ese no creo que sea el problema.
https://www.thingiverse.com/Revoc/designs
Citar
#11
Ya me imprime bien, lo que he hecho ha sido tensar las correas y poner aceite a todo.

Muchas gracias a los que me habéis ayudado.
Citar