This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión discontinua Prusa Geetech i3 pro b
#1
Hola a todos, antes de nada presentarme (no he visto un sitio donde hacerlo, asi que lo hago aquí. Y si hay alguno donde hacerlo, lo haré allí). Soy Carlos, y soy de Torrevieja (Alicante). Me dedico a la fotografía y al vídeo de bodas, y mad cositas que diré mas adelante por no hacer spam.

Bueno, os comento mi problema, a ver si a alguno os ha pasado o sabe que sucede.

No sabría definirlo bien, pero la impresión de un día para otro se ha vuelto discontinua. Comienza a imprimir de forma normal la base y cuando lleva 6 o 7 pasadas de la primera capa deja un hueco vacío de 4 o 5 pasadas y luego vuelve a imprimir, y así con toda la pieza. Es como si siguiera un patrón.

Y es algo que me desconcierta, ya que el día anterior imprimía relativamente bien, pero ahora hasta en la ultima capa antes de finalizar deja agujeros :S

Os dejo una foto en dropbox pars que veáis a que me refiero
https://www.dropbox.com/s/agn1f248cjfq8n...6.jpg?dl=0

Un saludo y perdonad por el tocho en este primer post.

PD: Hace muy poco que tengo la impresora, no es mia y me la dejaron ya montada, y he estado leyendo el foro y la jerga no la domino...
  Responder
#2
Buenas,

puede ser que el tornillo moleteado del extrusor patine y no empuje bien el filamento. Para ajustarlo, aprieta el tensor del filamento situado en el extrusor (cerca de donde entra el filamento). No te pases apretando que tan malo es que esté flojo cómo demasiado apretado.

Si quieres presentarte puedes hacerlo aquí: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pre...as?page=37

Saludos.
  Responder
#3
Buenos días Drow, muychas gracias por responder Sonrisa. La impresión de ayer fue a las tantas asi que me fui a dormir y hoy lo he vuelto a mirar y me ha dado por desmontar la parte de la polea que empuja el filamento hacia abajo, y cual ha sido mi sorpresa que estaba taponada en una parte (lo que explica el patrón que seguía al imprimir)

https://www.dropbox.com/s/nl8wt7xxi22ark...7.jpg?dl=0

Lo he limpiado y ahora funciona perfectamente. Fíjate lo tonto que es y echa a perder la pieza que estemos imprimiendo...

Gracias por el link de presentación, me pasaré Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Geeetech Prusa I3 PRO B. Actualizar Marlin kumasureste 3 0 21-05-2023, 10:26 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Version de Marlin compatible con GEEETECH Prusa i3 pro W fidelsmc 57 7,376 08-02-2023, 10:06 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA Impresora 3D PRUSA i3 PRO w jordibe 11 3,377 10-11-2022, 05:41 PM
Último mensaje: tomas1054
  Problemillas con Geeetech Prusa i3 Pro W Agumon 71 17,179 12-11-2021, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema al imprimir con Prusa I3 PRO B Fernando3015 1 1,214 13-06-2021, 09:11 PM
Último mensaje: Simemart