This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión desplazada
#1
Hola a todos,

También doy un novato y acabo de. Montar mi Anet A8. Sigo los vídeos de montaje y todo queda perfecto. Hasta hago la calibración (mirar que la punta del extrusor no toque la cama caliente y tenga la altura adecuada). El problema me ha salido cuando hago la primera prueba de impresión que me escupe el PLA fuera de la cama caliente. Si que la cama caliente se va moviendo haciendo el cuadrado de turno pero el extrusor está desplazado fuera de la zona de la cama caliente, con lo que no consigo imprimir nada.

Lo que he impreso son los archivos de muestra que venían en la micro SD que venía de serie.

Alguna ayuda de como centrar las impresiones? Muchas gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola, yo lo primero probaría a bajarme cualquier figura de thingiverse, por ejemplo el cubo de calibración, y descargar un software de impresión. Cura por ejemplo, configura las medidas de tu impresora e imprime la pieza. No sea que lo que estés intentando imprimir esté mal . saludos.
  Responder
#3
(22-11-2017, 04:26 PM)buratatxo escribió: Hola, yo lo primero probaría a bajarme cualquier figura de thingiverse, por ejemplo el cubo de calibración, y descargar un software de impresión. Cura por ejemplo, configura las medidas de tu impresora e imprime la pieza. No sea que lo que estés intentando imprimir esté mal . saludos.
Si te imprime fuera de la cama es por que tienes las medidas Mal puestas o en skynet ( firmware de la impresora) o en la configuración de la impresora en el software que usas para crear gcode ( Symplify3d, cura....).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Eso ya lo he corregido. Era que la correa del eje X no estaba bien tensa y no desplazaba el carro.

Ahora lo que me parece que no va bien es el eje Z. Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento. Toca revisar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#5
(03-12-2017, 12:33 PM)kikurrius escribió: Eso ya lo he corregido. Era que la correa del eje X no estaba bien tensa y no desplazaba el carro.

Ahora lo que me parece que no va bien es el eje Z. Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento. Toca revisar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No entiendo mucho a lo que te refieres con "no imprime bien el eje z, Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento", has calibrado y regulado amperaje de pololus? has revisado toda la mecánica de los ejes? Eso es lo primero, y luego a imprimir y ajustar. Las correas deben estar todas tensas pero que no fuerces demasiado ejes, y el amperaje de los ejes se ajusta a 200 mA con un motor y 400 mA el eje de 2 motores,
Primero revisa eso y luego empieza a imprimir, si no te saltará pasos los ejes o por mecánica o por par motor..
Si no te va bien el extrusor lo mismo, revisa mecánica y el amperaje que lleva...
Espero haberte ayudado algo compañero, ya contarás... [emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(03-12-2017, 03:39 PM)urkot666 escribió:
(03-12-2017, 12:33 PM)kikurrius escribió: Eso ya lo he corregido. Era que la correa del eje X no estaba bien tensa y no desplazaba el carro.

Ahora lo que me parece que no va bien es el eje Z. Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento. Toca revisar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No entiendo mucho a lo que te refieres con "no imprime bien el eje z, Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento", has calibrado y regulado amperaje de pololus? has revisado toda la mecánica de los ejes? Eso es lo primero, y luego a imprimir y ajustar. Las correas deben estar todas tensas pero que no fuerces demasiado ejes, y el amperaje de los ejes se ajusta a 200 mA con un motor y 400 mA el eje de 2 motores,
Primero revisa eso y luego empieza a imprimir, si no te saltará pasos los ejes o por mecánica o por par motor..
Si no te va bien el extrusor lo mismo, revisa mecánica y el amperaje que lleva...
Espero haberte ayudado algo compañero, ya contarás... [emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Me miraré lo del amperaje, ya que en los vídeos que he seguido para montar la impresora no hablaban de ello.

Lo de no imprime en el eje Z quiere decir que solo imprime en 2 dimensiones, que no imprime en altura.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#7
(03-12-2017, 04:43 PM)kikurrius escribió:
(03-12-2017, 03:39 PM)urkot666 escribió:
(03-12-2017, 12:33 PM)kikurrius escribió: Eso ya lo he corregido. Era que la correa del eje X no estaba bien tensa y no desplazaba el carro.

Ahora lo que me parece que no va bien es el eje Z. Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento. Toca revisar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No entiendo mucho a lo que te refieres con "no imprime bien el eje z, Ya que solo me imprime en plano XY y no coge bien el filamento", has calibrado y regulado amperaje de pololus? has revisado toda la mecánica de los ejes? Eso es lo primero, y luego a imprimir y ajustar. Las correas deben estar todas tensas pero que no fuerces demasiado ejes, y el amperaje de los ejes se ajusta a 200 mA con un motor y 400 mA el eje de 2 motores,
Primero revisa eso y luego empieza a imprimir, si no te saltará pasos los ejes o por mecánica o por par motor..
Si no te va bien el extrusor lo mismo, revisa mecánica y el amperaje que lleva...
Espero haberte ayudado algo compañero, ya contarás... [emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Me miraré lo del amperaje, ya que en los vídeos que he seguido para montar la impresora no hablaban de ello.

Lo de no imprime en el eje Z quiere decir que solo imprime en 2 dimensiones, que no imprime en altura.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si no te imprime cuando desplaza el eje z, haz pruebas manuales de extrusión, si te extruye bien en todas las alturas manualmente será tema del archivo del gcode creado, estará mal, si to lo hace con varios gcode puede que tengas el firmware algo mal, reinstalalo y prueba Otra vez...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder