This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresion desde móvil con resina
#1
Navegando por la red me he encontrado con esta campaña que empieza el 21 de marzo me parece muy interesante el proyecto pero no sé hasta qué punto será viable que opináis de ello https://all3dp.com/olo-smartphone-3d-pri...ign=buffer
Sería la caña algo así me gustaría saber el tipo de hardware que lleva la caja según anuncian sería 99$
  Responder
#2
según parece en el video, la caja lleva un motor para ir subiendo la pieza y poco más. Imagino que el motor/caja se conecta al móvil por bluetooth para saber cuando actuar y poco más.

No sé cuanta precisión tiene tener si en vez de un proyector usa un movil la resina.

Parece demasiado bonito para ser real, me huele un poco a timo, no sé, cosas mias.
  Responder
#3
Yo también me ha dado por pensar las típicas campañas que nunca salen pero se quedan con la pasta
  Responder
#4
Pues no sé, no me queda claro del todo, parece que tienen algunas fotos en makerfaires y tal, así que algo tienen que tener detrás, ahora, la calidad que muestran no creo que se consiga ni de lejos, me da la impresión que es más un juguete que otra cosa.

Habrá que esperar a que salgan en kickstarter, la gente de hackaday ya ha tumbado algún que otro timo de Kickstarter/indiegogo con los analisis que hacen de si sería posible y demás.
  Responder
#5
Yo también lo veo muy bonito para ser verdad, creo que el secreto esta en las resinas que usan ya que dicen que son "parecidas" a las que usan las SLA
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#6
Hola!


Aunque el concepto es muy interesante, tiene toda la pinta de que los resultados serán muy pobres en cuanto a calidad.

No es fácil solidificar resina con precisión para obtener buenos detalles en las piezas, se necesitan buenos componentes.

Me suena a las campañas de escáneres 3D baratos que prometen mucho y después las calidades reales que dan son muy mediocres.


Saludos!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#7
me acaba de llegar esto al mail, ya que me suscribí hace tiempo al newsletter

Cita:Hello OLO Ambassadors!
The wait is almost over! The official launch on Kickstarter will be on March 21, less than 2 days away!
We are happy to announce that the pre-campaign has been going extremely well, and there has been even more interest than we expected. Much of this would not have been possible without your support and excitement. To thank you for this support, we will confidentially reveal the official start time of the Kickstarter campaign to you on Sunday Evening, so that you can take advantage of the early bird deals. The super early bird deal will be an OLO for $79 to the first 1000 pledgers. The early bird deal of an $89 OLO will be given to next 1000 pledgers. Share this with your friends, and tell them to subscribe at olo3d.net so that they can get in on the early bird deals too!
Keep on creating!
OLO Team


https://www.kickstarter.com/projects/olo3d/95124697?token=9185e72f
  Responder
#8
(20-03-2016, 10:18 AM)biketrial981 escribió: me acaba de llegar esto al mail, ya que me suscribí hace tiempo al newsletter

Cita:Hello OLO Ambassadors!
The wait is almost over! The official launch on Kickstarter will be on March 21, less than 2 days away!
We are happy to announce that the pre-campaign has been going extremely well, and there has been even more interest than we expected. Much of this would not have been possible without your support and excitement. To thank you for this support, we will confidentially reveal the official start time of the Kickstarter campaign to you on Sunday Evening, so that you can take advantage of the early bird deals. The super early bird deal will be an OLO for $79 to the first 1000 pledgers. The early bird deal of an $89 OLO will be given to next 1000 pledgers. Share this with your friends, and tell them to subscribe at olo3d.net so that they can get in on the early bird deals too!
Keep on creating!
OLO Team


https://www.kickstarter.com/projects/olo3d/95124697?token=9185e72f
Ya esta abierto y fundado! Go go go! Guiño
  Responder
#9
Al final he apoyado la campaña a ver que sale de esto ya iré contando
  Responder
#10
A mi me parece muy innovador el producto, pero dos cosas me preocupan:

1. El precio y disponibilidad de la resina (propietaria?).

2. No poder mirar el móvil mientras imprime. A mi esto me mataría!
  Responder
#11
(22-03-2016, 05:48 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi me parece muy innovador el producto, pero dos cosas me preocupan:

1. El precio y disponibilidad de la resina (propietaria?).

2. No poder mirar el móvil mientras imprime. A mi esto me mataría!

Jajaja, y son impresiones de horas... Y si entra una llamada,? y si llega un WhatsApp? Y si suena una alarma?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#12
(22-03-2016, 07:03 PM)Kurama escribió:
(22-03-2016, 05:48 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi me parece muy innovador el producto, pero dos cosas me preocupan:

1. El precio y disponibilidad de la resina (propietaria?).

2. No poder mirar el móvil mientras imprime. A mi esto me mataría!

Jajaja, y son impresiones de horas... Y si entra una llamada,? y si llega un WhatsApp? Y si suena una alarma?

Modo avion es tu amigo Guiño
  Responder
#13
(22-03-2016, 07:26 PM)grafisoft escribió:
(22-03-2016, 07:03 PM)Kurama escribió:
(22-03-2016, 05:48 PM)FLOWALISTIK escribió: A mi me parece muy innovador el producto, pero dos cosas me preocupan:

1. El precio y disponibilidad de la resina (propietaria?).

2. No poder mirar el móvil mientras imprime. A mi esto me mataría!

Jajaja, y son impresiones de horas... Y si entra una llamada,? y si llega un WhatsApp? Y si suena una alarma?

Modo avion es tu amigo Guiño
Y si la app funciona leyendo el fichero online??? XD

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#14
Según pone aquí la resolución será de 0.042mm, y el precio de las resinas entre 19 y 73 dólares.

http://www.3dfinescan.com/olo-impresora-...os-de-100/

A ver si sale a la venta y vemos algún video por youtube de algún usuario, que yo de los videos de las empresas no me creo naaa.

Saludos.
  Responder
#15
Aunque tienen un video de un prototipo : https://www.youtube.com/watch?v=0nDI9E_k0mA yo sigo sin verlo claro del todo... no sé
  Responder
#16
Pues a mí me parece que tiene buena pinta, habrá que esperar a ver si es tan bueno como dicen. La verdad es que con la resina de cera no me importa mucho que la calidad de la pieza no sea lo prometido 100% , lo que sí me preocupa es el tamaño de las impresiones, que tienen que ser enanísimas!
  Responder
#17
(30-03-2016, 06:52 PM)Deruk escribió: Pues a mí me parece que tiene buena pinta, habrá que esperar a ver si es tan bueno como dicen. La verdad es que con la resina de cera no me importa mucho que la calidad de la pieza no sea lo prometido 100% , lo que sí me preocupa es el tamaño de las impresiones, que tienen que ser enanísimas!

Hola, según lo que pone, tiene un volumen de construcción de 7,6 x 12,7 x 5 cm.

Saludos.
  Responder
#18
Y no es cera, es resina. Las de cera se usan en joyería pero no tienen resistencia, son para luego sacar moldes

Que ganas de que me lleguen las mías! Guiño
  Responder
#19
Yo despues de ver los videos de Maker's Muse decidi no pujar. Hay muchas cosas en el aire y muchos contras.
  Responder
#20
Trefhi tienes el enlace de esos vídeos que comentas ?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
Bombilla CONSULTA Resina para el verano vgimenezs 0 0 17-06-2023, 06:53 PM
Último mensaje: vgimenezs
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CONSULTA Limpieza y curado de piezas huecas resina bertosbd 2 709 20-09-2021, 11:23 AM
Último mensaje: bertosbd