This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión con Nylon
#1
Hola, estoy intentando imprimir con Nylon de 3dcpi pero no hay forma, unas veces no queda adherido a la cama y otras (cuando he conseguido que se pegue algo a la cama) se fractura por la mitad de la pieza, los datos de la impresión realizada son:
temperatura: 230-235-240-245-250 grados, todos pruebas.
Cama: 100º, le he puesto laca de dos tipos diferentes, pegamento.
Pero no hay forma, alguién que me pueda ayudar con el Nylon??
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#2
yo he impreso en nylon , te comento los puntos a seguir

primero: temperatura 265º
segundo: sin laca, la laca hace que no se pegue (increible pero cierto) . la cama caliente a 60º
tercero, a baja velocidad, sobre 50 mm/s maximo
cuarto: utilice un brimm de 1 centimetro (Esto desde el software)
y por ultimo, la impresora totalmente cerrada, el nylon es muchisimo mas inestable a cambios de temperatura en su base

mi conclusion al final a sido, que veo mas practico otros materiales como el flexible de 3d espana, que el nylon, que es bastante complicado de trabajar.
  Responder
#3
Como te dice nexoM3, sube la temperatura. Yo lo imprimo a 270º.
Para la cama, utilizo pegamento UHU, y puesta a 90º, sin brim pero primera capa bien aplastada.

La calidad es buena y se nota que las piezas quedan rígidas y con muy poca fricción. Pero sinceramente, no merece la pena calentarse mucho la cabeza por la de problemas que da y las pocas (a mi parecer) ventajas que aporta frente a otros materiales como el PETG (también algo engorroso de dominar al principio, pero luego muy bueno).
  Responder
#4
Voy hacer unas pruebas y os comento.
La verdad es que el material es complicado de trabajar.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#5
Yo probé uno que me dieron en la maker de bilbo, que era mezcla de nylon con fibra de carbono, y el warping era terrible, pero quizá fue por el exceso de laca. He leído, pero todavía no lo he probado, que una base de tufnol con pegamento para goma eva va muy bien, y que no se despega nada
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
Hay un blog que tenía visto hace algún tiempo, espero que os de alguna buena idea. De momento no contemplo imprimir nylon, pero todo lo que avance el grupo es interesante.

http://richrap.blogspot.com.es/2013/04/3...n.html?m=1

Saludetes
Edu
  Responder
#7
(29-02-2016, 07:30 PM)sorianillo escribió: Hay un blog que tenía visto hace algún tiempo, espero que os de alguna buena idea. De momento no contemplo imprimir nylon, pero todo lo que avance el grupo es interesante.

http://richrap.blogspot.com.es/2013/04/3...n.html?m=1

Saludetes
Edu

Me hace gracias que el de ese blog pone que el nylon tiene poco warping y no hace falta cama caliente, pero.....que nylon es ese!!! Smash2
el que yo he probado parecia que queria salir volando de la impresora
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
(29-02-2016, 07:43 PM)david55384 escribió:
(29-02-2016, 07:30 PM)sorianillo escribió: Hay un blog que tenía visto hace algún tiempo, espero que os de alguna buena idea. De momento no contemplo imprimir nylon, pero todo lo que avance el grupo es interesante.

http://richrap.blogspot.com.es/2013/04/3...n.html?m=1

Saludetes
Edu

Me hace gracias que el de ese blog pone que el nylon tiene poco warping y no hace falta cama caliente, pero.....que nylon es ese!!! Smash2
el que yo he probado parecia que queria salir volando de la impresora
Taulman
  Responder
#9
RichRap, todo un experto con años en el campo de la impresión 3D. Recomendado, un gran blog y mejor maker.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(29-02-2016, 10:33 AM)tresdmark escribió: Hola, estoy intentando imprimir con Nylon de 3dcpi pero no hay forma, unas veces no queda adherido a la cama y otras (cuando he conseguido que se pegue algo a la cama) se fractura por la mitad de la pieza, los datos de la impresión realizada son:
temperatura: 230-235-240-245-250 grados, todos pruebas.
Cama: 100º, le he puesto laca de dos tipos diferentes, pegamento.
Pero no hay forma, alguién que me pueda ayudar con el Nylon??

Saludos
 Soy nuevo en la comunidad, pero llevo tiempo imprimiendo en 3d, yo en lo particular compro solo Nylon Taulman, es de alta calidad, especificamente el Nylon 230, su temperatura de extrusion es 230 C es muy bueno, tiene buenisima adherencia entre capas, y como no tengo cama caliente es la mejor opción. Uso pritt para adherencia a la cama y hago piezas sin detalles.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#11
(29-02-2016, 10:33 AM)tresdmark escribió: Hola, estoy intentando imprimir con Nylon de 3dcpi pero no hay forma, unas veces no queda adherido a la cama y otras (cuando he conseguido que se pegue algo a la cama) se fractura por la mitad de la pieza, los datos de la impresión realizada son:
temperatura: 230-235-240-245-250 grados, todos pruebas.
Cama: 100º, le he puesto laca de dos tipos diferentes, pegamento.
Pero no hay forma, alguién que me pueda ayudar con el Nylon??

Mi respuesta llega un año tarde XD.
Yo uso cola blanca de carpintero rebajada con un poco de agua, doy una capa con la cama fría y espero a que la capa de pegamento se seque. Después de esto, cama a 60C y hotend a 265C (configuración para Taulman Bridge) y altura de capa a 0.15-0.20. Las piezas quedan espectacularmente bien y no tengo problemas de warping incluso en impresiones que lleven más de 1 hora y media.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Problemas al imprimir con nylon Pablo_83 9 3,448 18-09-2018, 03:37 PM
Último mensaje: s118
  Material resistente a temperatura. Nylon? Rantamplan 0 1,146 01-09-2017, 09:44 PM
Último mensaje: Rantamplan
  nuevo filamento Nylon y Naylon con carbono alicate 2 1,793 27-06-2015, 08:22 PM
Último mensaje: alicate
  Imprimir con Nylon yo_mismo 31 15,836 29-04-2015, 08:48 PM
Último mensaje: Bimblis