Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresion PLA ¿ WTF Le pasa?
#1
Buenas chicos.

He estado imprimiendo decentemente con una bobina de PLA verde de la tienda kitprinter3d extrusor a 190 y cama a 60 y lo he gastado imprimiendo mas que decentemente, pero he comprado un PLA de la tienda 3DEspana Transparente y he empezado a imprimir a 190 y 60 extrusor y cama respectivamente, es decir exactamente las mismas temperaturas.

Pues mirar os paso una foto sobre lo que me hace.

a ver si me podeis ayudar! un abrazo!

resim

Acabo de poner la misma bobina de 3despaña pero verde y de momento no estoy teniendo problemas, es posible que sea porque es transparente? quiza es problema de temperaturas?

Acabo de poner la misma bobina de 3despaña pero verde y de momento no estoy teniendo problemas, es posible que sea porque es transparente? quiza es problema de temperaturas?
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#2
Sube la temperatura y mejorará algo.

Yo estoy teniendo muchos problemas con un PLA de fffworld rosa, la calidad deja bastante que desear, mientras que con abs de makerbot la pieza sale lisa lisa. Con PLA naranja traslucido de fffworld no sé si porque es traslúcido y se ve raro, pero creo que tiene mejores acabados que el PLA rosa... así que ni idea, imprimo a unos 210º el PLA, si puedo subo fotos para que se vea la mierda que sale luego


Edito y pongo un album con algunas impresiones: http://imgur.com/a/ioNxF
El negro y blanco es ABS de makerbot, el rosa y el naranja PLA de fffworld, el rosa por el momento el que peor resultado me da. El ABS tiene 4-5 años minimo y en mi casa hay bastante humedad, el PLA es de hace 1 semana.
Con el PLA he ido probando varias temperaturas, desde 190 a 213º
Citar
#3
personalmente yo el pla de 3d espana lo imprimo a 210....

ese cubo tiene pinta de extrusor funcionando mal, se esta atascando por alguna razon: muelle demasiado apretado porque el filamento es mas gordo que el ultimo que has usado, o temperatura demasiado baja... prueba a 210 y comentanos
Citar
#4
Parece atasco, pero prueba en subir la temp como dicen.
Yo ahora estoy con una bobina blanca de PLA de BQ y se extruye a 220º.
Citar
#5
Debe ser la temperatura, porque he cambiado a la bobina verde de pla de 3despaña tambien y a 190 va divino, imagino que al ser trasparente igual hay que subirle temperatura, esta noche o mañana imprimo algo y os digo!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#6
Ten en cuenta que simplemente por añadirle aditivos, cambian las propiedades del plástico... Por suerte todo el PLA que imprimo lo hago entre 190 y 200º, pero alguna vez sí me encontré con alguno que necesitaba más temperatura para que saliera más fluido.

También pueden influir las velocidades y la retracción en función de la dureza del material; por ejemplo, el PLA Tech de FFF lo noto bastante más blando (tirando a ABS) que el típico PLA que se caracteriza precisamente por su rigidez, y esto puede influir por ejemplo en la presión del hobbed.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 312 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos