This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprecisión entre capas anycubic i3 mega
#1
estoy poniendo a punto una anycubic i3 mega que hace tiempo que tiene muchos problemas y me encuentro con que la precisión entre las capas es muy pobre. En piezas un poco alargadas y delgadas se ve muchísimo.

[Imagen: x1h6pd5x2ijycsq74f6b_s.jpeg]

Qué podría hacer o que debería cambiar para poder mejorarlo? Gracias!
  Responder
#2
Hola, me temo que lo primero que tendrás que verificar es toda la parte mecánica de la impresora: rigidez de la estructura (apriete de los tornillos), fijación de las poleas en los ejes de los motores, movimiento de los ejes, tensión de las correas, etc.
Una vez que tengas controlado que los ejes se mueven suaves y sin holguras, realiza una calibración completa de la mecánica y de la extrusión. Puedes guiarte con este post.
Una vez hecho esto, podrás pasar a la configuración del programa de corte con una base confiable.
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta.

He seguido los pasos indicados, excepto lo de los micropasos del motor porque lo he visto algo más complicado y por lo que he ido viendo por internet no debería ser necesario (desmentidme si no es así).

He tensado correas y apretado tornillos, y aunque creo que ha ido bastante mejor, no termina de convencerme todavía. Alguna cosa más que pudiera ayudarme en ese sentido?

 gracias!
  Responder
#4
En impresoras de una cierta calidad, como es el caso de la que tienes, no suele ser indispensable el ajuste de los micropasos por milímetro de los ejes XYZ. En todo caso, estos influyen más en las dimensiones finales de la pieza que en la calidad de impresión.
Pero no sucede así con los del motor del extrusor, pues de ellos depende la cantidad de material que se extruye en cada momento, por lo que es muy recomendable hacerlo dentro del proceso general de calibración de la extrusión.
Con todo revisado, tendrás que hacer una impresión de prueba para ver lo que puede estar mal configurado en el perfil de impresión utilizado.
Mejor si es una figura conocida (cubo de calibración, benchy), para saber como es la pieza en realidad.
  Responder
#5
La formula a utilzar es la siguiente: micropasos a configurar = micropasos actuales * 100 / longitud real. Es decir, en este caso multiplicar los que tienes configurados actualmente por 1,047.
El valor que te salga puedes ponerlo con dos decimales, utilizando como separador decimal el punto.
Pero asegurate de que la medida que has realizado es correcta: me parece mucha diferencia 4,5 mm.
¿Como lo has medido? Estaba escribiendo como podías hacerlo de forma sencilla cuando has publicado el resultado.

P.S.: Vaya, parece que han desaparecido mensajes.
  Responder
#6
Parece que sí se borraron mensajes:

La cuestión es que en la Ender3 sí que la misma máquina permite cambiar los pasos pero la anycubic no (o no he sabido verlo) y no sé si debo hacerlo con el cura o con qué  Nusenuse
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj