Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imposible imprimir piezas de gran superficie
#21
(10-02-2018, 04:55 PM)Agumon escribió: Desde el principio se ha pegado sin problema, veremos cuando acabe como lo despego, jejeje.
Un saludo.

Te lo dijimos... No podrás pasar sin Nelly

Para despegar, quitas las grapas y enfrias el cristal. Hay gente que lo mete en la nevera, pero yo lo dejo sobre un mármol que en esta época está frío. Incluso dejándolo sobre una baldosa del suelo. La pieza se desplegará sola.

Respecto a lo de las velocidades que te indican, estás metiendo bastante temperatura para PLA, 220º, con lo que con 60 de velocidad debería haber suficiente. Yo trabajo con S3D a más velocidad, pero con reducciones que le puedes meter al perfil dependiendo si imprimes perimetros u otros tipos de capa.

Eso sí, cada uno debe probar lo que mejor le va.

Saludos,
Citar
#22
(10-02-2018, 05:46 PM)Ardalos escribió: velocidad 60/120, con altura de capa 0,3 si tienes una boquilla de 0,4 (probablemente) es una locura, no das casi tiempo a salir el plástico y posarse como es debido, a día de hoy cualquier máquina puede ir rápido, pero nos olvidamos de que el plástico sale casi líquido y al ir tan rápido se lanza en vez de posarse.

baja la velocidad de impresión a 20 para la primera capa y pared exterior, 40 para capas interiores y rellenos y para desplazamientos ponle 60, si, se que es lento, y que el SAV es poderoso y quieres tener las piezas ya, pero eso no es la manera, lento se imprime mucho mejor.

Tienes un eje x con bastante peso debido al sistema de extrusión directa, todo ese peso movido tan rápido afecta a la calidad de impresión

Haz la prueba Guiño

Y viendo más a fondo las piezas que pones en las fotos, desactiva la opción de usar torres en los soportes en el cura, en esas piezas no te hacen falta, tensa las correas porque los círculos no te salen bien, están deformados

y la primera capa más lenta, siempre a 20. si quieres imprimir a más velocidad, vas a tener que poner capas de 0,2 o 0,1, (aun así, primera capa a 20) porque (vuelvo a repetirme) el plástico no tiene tiempo de salir por el noozle

saludos
Hola, gracias.
Es decir, ¿velocidad de impresión 40 ( primera capa 20) y de desplazamiento 60?
Yo con la configuración que he comentado en piezas normales me iba bien, pero desde hace unos días se despegan, incluso ahora me he puesto sin nelly y se a despegado a 65º la cama, por lo que he tenido que usar nelly de nuevo,  la cama estaba limpiada con alcohol, parece que después de limpiarla así deja una capa antiadherente.
¿Que significa SAV?
Parece que el que saliesen bien las primeras piezas era la suerte del novato, jajaj.
Ahora en la pieza que estoy imprimiendo estoy usando Slic3er, ya que cura no me la cortaba bien, y me cerraba orificios.
Respecto a los circulos, ayer imprimí los circulos del marco, y entraron justos al milimetro, y la rosca de 8 igual, por lo que de momento lo de los circulos esta solucionado.
Muchas gracias.

(10-02-2018, 07:26 PM)wekoyote escribió:
(10-02-2018, 04:55 PM)Agumon escribió: Desde el principio se ha pegado sin problema, veremos cuando acabe como lo despego, jejeje.
Un saludo.

Te lo dijimos... No podrás pasar sin Nelly

Para despegar, quitas las grapas y enfrias el cristal. Hay gente que lo mete en la nevera, pero yo lo dejo sobre un mármol que en esta época está frío. Incluso dejándolo sobre una baldosa del suelo. La pieza se desplegará sola.

Respecto a lo de las velocidades que te indican, estás metiendo bastante temperatura para PLA, 220º, con lo que con 60 de velocidad debería haber suficiente. Yo trabajo con S3D a más velocidad, pero con reducciones que le puedes meter al perfil dependiendo si imprimes perimetros u otros tipos de capa.

Eso sí, cada uno debe probar lo que mejor le va.

Saludos,

Hola, gracias.
¿Con 60 te refieres a impresión o desplazamiento?
Uso 220 porque la habitación esta fresquita, pero voy a probar a 210º y cama a 60º.
Para despegarla me he dado cuenta que dejándola en la cama un rato se despega más fácilmente, eso de quitar el cristal... se descalibrará...
Parece que una vez que empiezas con nelly, no hay vuelta atrás jajajaj.
Un saludo y muchas gracias.
Citar
#23
(11-02-2018, 08:28 PM)Agumon escribió: Hola, gracias.
¿Con 60 te refieres a impresión o desplazamiento?
Uso 220 porque la habitación esta fresquita, pero voy a probar a 210º y cama a 60º.
Para despegarla me he dado cuenta que dejándola en la cama un rato se despega más fácilmente, eso de quitar el cristal... se descalibrará...
Parece que una vez que empiezas con nelly, no hay vuelta atrás jajajaj.
Un saludo y muchas gracias.

Si, quiero decir que aunque le ponga, por ejemplo, la velocidad a 60, después con S3d le puedes dar reducciones de velocidad a los perímetros, relleno de sólidos, primera capa, etc.  Creo que decías tu trabajas con Slic3r y como nunca lo he utilizado, no puedo decirte si se puede hacer. Te pongo una captura de lo que puedes tocar en diferentes pestañas de la configuración de S3d:

resim
Respecto a lo de subir a 220 ya que la habitación está fría pienso que el extrusor irá a la temperatura que le pidas, aunque tenga mas esfuerzo para llegar allí o mantenerlo. Que a mi me parezca alta no quiere decir que lo sea, es solo una impresión mía. Que marca de filamento usas?  Estás con el firmware original o tienes Marlin? Si tienes Marlin, has hecho el ajuste del PID? Otras cosa que no veo en las fotos...que tobera de aire utilizas en el ventilador de capa? La original o te has hecho una?

Respecto a la limpieza del cristal, yo lo limpio muy de tanto en tanto. La capa de Nelly no me molesta y las piezas salen igual de "espejadas". El cristal queda traslúcido, pero hace su función igual.

Saludos,
Citar
#24
(11-02-2018, 08:28 PM)Agumon escribió:
(10-02-2018, 05:46 PM)Ardalos escribió: velocidad 60/120, con altura de capa 0,3 si tienes una boquilla de 0,4 (probablemente) es una locura, no das casi tiempo a salir el plástico y posarse como es debido, a día de hoy cualquier máquina puede ir rápido, pero nos olvidamos de que el plástico sale casi líquido y al ir tan rápido se lanza en vez de posarse.

baja la velocidad de impresión a 20 para la primera capa y pared exterior, 40 para capas interiores y rellenos y para desplazamientos ponle 60, si, se que es lento, y que el SAV es poderoso y quieres tener las piezas ya, pero eso no es la manera, lento se imprime mucho mejor.

Tienes un eje x con bastante peso debido al sistema de extrusión directa, todo ese peso movido tan rápido afecta a la calidad de impresión

Haz la prueba Guiño

Y viendo más a fondo las piezas que pones en las fotos, desactiva la opción de usar torres en los soportes en el cura, en esas piezas no te hacen falta, tensa las correas porque los círculos no te salen bien, están deformados

y la primera capa más lenta, siempre a 20. si quieres imprimir a más velocidad, vas a tener que poner capas de 0,2 o 0,1, (aun así, primera capa a 20) porque (vuelvo a repetirme) el plástico no tiene tiempo de salir por el noozle

saludos
Hola, gracias.
Es decir, ¿velocidad de impresión 40 ( primera capa 20) y de desplazamiento 60?
Yo con la configuración que he comentado en piezas normales me iba bien, pero desde hace unos días se despegan, incluso ahora me he puesto sin nelly y se a despegado a 65º la cama, por lo que he tenido que usar nelly de nuevo,  la cama estaba limpiada con alcohol, parece que después de limpiarla así deja una capa antiadherente.
¿Que significa SAV?
Parece que el que saliesen bien las primeras piezas era la suerte del novato, jajaj.
Ahora en la pieza que estoy imprimiendo estoy usando Slic3er, ya que cura no me la cortaba bien, y me cerraba orificios.
Respecto a los circulos, ayer imprimí los circulos del marco, y entraron justos al milimetro, y la rosca de 8 igual, por lo que de momento lo de los circulos esta solucionado.
Muchas gracias.

(10-02-2018, 07:26 PM)wekoyote escribió:
(10-02-2018, 04:55 PM)Agumon escribió: Desde el principio se ha pegado sin problema, veremos cuando acabe como lo despego, jejeje.
Un saludo.

Te lo dijimos... No podrás pasar sin Nelly

Para despegar, quitas las grapas y enfrias el cristal. Hay gente que lo mete en la nevera, pero yo lo dejo sobre un mármol que en esta época está frío. Incluso dejándolo sobre una baldosa del suelo. La pieza se desplegará sola.

Respecto a lo de las velocidades que te indican, estás metiendo bastante temperatura para PLA, 220º, con lo que con 60 de velocidad debería haber suficiente. Yo trabajo con S3D a más velocidad, pero con reducciones que le puedes meter al perfil dependiendo si imprimes perimetros u otros tipos de capa.

Eso sí, cada uno debe probar lo que mejor le va.

Saludos,

Hola, gracias.
¿Con 60 te refieres a impresión o desplazamiento?
Uso 220 porque la habitación esta fresquita, pero voy a probar a 210º y cama a 60º.
Para despegarla me he dado cuenta que dejándola en la cama un rato se despega más fácilmente, eso de quitar el cristal... se descalibrará...
Parece que una vez que empiezas con nelly, no hay vuelta atrás jajajaj.
Un saludo y muchas gracias.

Buenas:


El SAV, es el "sindrome del ansia viva" muchos los sufrimos por aquí. jajaja

Te salían bien las piezas pequeñas porque la aceleración también juega un papel fundamental y salían bien porque la impresora al ser tramos cortos no tenía tiempo de alcanzar esa velocidad que tu le marcas. es decir daba igual incluso que pusieras 200 de velocidad, porque en función de la aceleración que tengas la impresora llegará o no o esa velocidad dependiendo de la distancia recorrida.

Con lo de los círculos me refiero a que te salían ovalados en las fotos, suele ser un problema de tensión en las correas, o de exceso de velocidad.

Me alegra que vayas solucionando cosas. Saludos
Citar
#25
Hola, efectivamente hay que tener muy en cuenta la cinemática de la impesora para saber lo que puede llegar a realizar.
La Anet A8, tal y como viene configurada de serie, aplica unas aceleraciones, tanto para la impresión como para los desplazamientos, de 400 mm/s2.
Si se parte de parado, dividiendo la velocidad a alcanzar entre la aceleración, nos da el tiempo que tarda en alcanzarla.
Para 60 mm/s sería: 60/400=0,15 s. La de 100 mm/s (que es la que tiene programada por defecto para desplazamientos): 100/400=0,25 s.
Para saber cuanta distancia necesita para conseguirlo (siempre desde parado), hay que multiplicar la aceleración por el tiempo al cuadrado y dividir por 2.
Para la de 60 mm/s sería: 400x0,15x0,15/2=4,5 mm. Para la de 100 mm/s: 400x0,25x0,25/2=12,5 mm.
En cualquier desplazamiento inferior a esas distancias, no se conseguirá alcanzar del todo la velocidad programada. Siempre que se parta de parado, repito..
Todo ello de forma teórica, ya que hay factores que pueden influir, aunque no de forma relevante.
Esas aceleraciones son muy conservadoras para no comprometer demasiado las impresiones, lo que es lógico tal y como viene de serie la estructura.
Respecto al flujo de material fundido por la boquilla, efectivamente hay un límite que depende de varios factores, sobre todo de la temperatura a la que esté dicho material.
Pero ese límite está por encima de las velocidades de trabajo habituales y los mayores problemas para imprimir a más velocidad no suelen venir por ahí, sino de la parte mecánica: estructura y extrusor.
Naturalmente, hay que configurar bien la temperatura. A más velocidad, más temperatura se necesita en el fusor, precisamente por esto.
Cuando terminé las mejoras que le hice a mi máquina, publiqué aquí y aquí los resultados, por si a alguien le interesa.
Con la impresora de serie, en mi opinión, 60 mm/s es un límite razonable. Naturalmente, reduciendo la velocidad para contornos y primera capa convenientemente, tal y como comentáis.
Un saludo.
Citar
#26
(11-02-2018, 10:47 PM)wekoyote escribió:
(11-02-2018, 08:28 PM)Agumon escribió: Hola, gracias.
¿Con 60 te refieres a impresión o desplazamiento?
Uso 220 porque la habitación esta fresquita, pero voy a probar a 210º y cama a 60º.
Para despegarla me he dado cuenta que dejándola en la cama un rato se despega más fácilmente, eso de quitar el cristal... se descalibrará...
Parece que una vez que empiezas con nelly, no hay vuelta atrás jajajaj.
Un saludo y muchas gracias.

Si, quiero decir que aunque le ponga, por ejemplo, la velocidad a 60, después con S3d le puedes dar reducciones de velocidad a los perímetros, relleno de sólidos, primera capa, etc.  Creo que decías tu trabajas con Slic3r y como nunca lo he utilizado, no puedo decirte si se puede hacer. Te pongo una captura de lo que puedes tocar en diferentes pestañas de la configuración de S3d:

resim
Respecto a lo de subir a 220 ya que la habitación está fría pienso que el extrusor irá a la temperatura que le pidas, aunque tenga mas esfuerzo para llegar allí o mantenerlo. Que a mi me parezca alta no quiere decir que lo sea, es solo una impresión mía. Que marca de filamento usas?  Estás con el firmware original o tienes Marlin? Si tienes Marlin, has hecho el ajuste del PID? Otras cosa que no veo en las fotos...que tobera de aire utilizas en el ventilador de capa? La original o te has hecho una?

Respecto a la limpieza del cristal, yo lo limpio muy de tanto en tanto. La capa de Nelly no me molesta y las piezas salen igual de "espejadas". El cristal queda traslúcido, pero hace su función igual.

Saludos,

Hola, gracias.

Uso Cura y Slic3er, como preferido Cura, ya que me parece más sencillo, y el otro para cuando Cura me hace algo mal o separar piezas.

El Software es el original, a día de hoy solo tiene los tensores de correa, ajuste de endstop, guia de filamento, y ventilador de capa redondo, el que echa aire por todos los lados.
El filamento que uso es Winbo 1.75 gris.
La temperatura uso esa porque al principio tuve problemas y pensé que a 220 mejor, pero ayer y hoy he hecho unas piezas a 210 60 y con laca Nelly y velocidad 50 100 y super bien, se pegan las piezas y el filamento queda muy bien.
Muchas gracias y un saludo.

(11-02-2018, 10:59 PM)Ardalos escribió:
(11-02-2018, 08:28 PM)Agumon escribió:
(10-02-2018, 05:46 PM)Ardalos escribió: velocidad 60/120, con altura de capa 0,3 si tienes una boquilla de 0,4 (probablemente) es una locura, no das casi tiempo a salir el plástico y posarse como es debido, a día de hoy cualquier máquina puede ir rápido, pero nos olvidamos de que el plástico sale casi líquido y al ir tan rápido se lanza en vez de posarse.

baja la velocidad de impresión a 20 para la primera capa y pared exterior, 40 para capas interiores y rellenos y para desplazamientos ponle 60, si, se que es lento, y que el SAV es poderoso y quieres tener las piezas ya, pero eso no es la manera, lento se imprime mucho mejor.

Tienes un eje x con bastante peso debido al sistema de extrusión directa, todo ese peso movido tan rápido afecta a la calidad de impresión

Haz la prueba Guiño

Y viendo más a fondo las piezas que pones en las fotos, desactiva la opción de usar torres en los soportes en el cura, en esas piezas no te hacen falta, tensa las correas porque los círculos no te salen bien, están deformados

y la primera capa más lenta, siempre a 20. si quieres imprimir a más velocidad, vas a tener que poner capas de 0,2 o 0,1, (aun así, primera capa a 20) porque (vuelvo a repetirme) el plástico no tiene tiempo de salir por el noozle

saludos
Hola, gracias.
Es decir, ¿velocidad de impresión 40 ( primera capa 20) y de desplazamiento 60?
Yo con la configuración que he comentado en piezas normales me iba bien, pero desde hace unos días se despegan, incluso ahora me he puesto sin nelly y se a despegado a 65º la cama, por lo que he tenido que usar nelly de nuevo,  la cama estaba limpiada con alcohol, parece que después de limpiarla así deja una capa antiadherente.
¿Que significa SAV?
Parece que el que saliesen bien las primeras piezas era la suerte del novato, jajaj.
Ahora en la pieza que estoy imprimiendo estoy usando Slic3er, ya que cura no me la cortaba bien, y me cerraba orificios.
Respecto a los circulos, ayer imprimí los circulos del marco, y entraron justos al milimetro, y la rosca de 8 igual, por lo que de momento lo de los circulos esta solucionado.
Muchas gracias.

(10-02-2018, 07:26 PM)wekoyote escribió: Te lo dijimos... No podrás pasar sin Nelly

Para despegar, quitas las grapas y enfrias el cristal. Hay gente que lo mete en la nevera, pero yo lo dejo sobre un mármol que en esta época está frío. Incluso dejándolo sobre una baldosa del suelo. La pieza se desplegará sola.

Respecto a lo de las velocidades que te indican, estás metiendo bastante temperatura para PLA, 220º, con lo que con 60 de velocidad debería haber suficiente. Yo trabajo con S3D a más velocidad, pero con reducciones que le puedes meter al perfil dependiendo si imprimes perimetros u otros tipos de capa.

Eso sí, cada uno debe probar lo que mejor le va.

Saludos,

Hola, gracias.
¿Con 60 te refieres a impresión o desplazamiento?
Uso 220 porque la habitación esta fresquita, pero voy a probar a 210º y cama a 60º.
Para despegarla me he dado cuenta que dejándola en la cama un rato se despega más fácilmente, eso de quitar el cristal... se descalibrará...
Parece que una vez que empiezas con nelly, no hay vuelta atrás jajajaj.
Un saludo y muchas gracias.

Buenas:


El SAV, es el "sindrome del ansia viva" muchos los sufrimos por aquí. jajaja

Te salían bien las piezas pequeñas porque la aceleración también juega un papel fundamental y salían bien porque la impresora al ser tramos cortos no tenía tiempo de alcanzar esa velocidad que tu le marcas. es decir daba igual incluso que pusieras 200 de velocidad, porque en función de la aceleración que tengas la impresora llegará o no o esa velocidad dependiendo de la distancia recorrida.

Con lo de los círculos me refiero a que te salían ovalados en las fotos, suele ser un problema de tensión en las correas, o de exceso de velocidad.

Me alegra que vayas solucionando cosas. Saludos

Hola,

Pues de ese síndrome yo tengo mucho desde siempre, intento controlarlo...jejeje
La verdad que al principio todas las piezas que hice eran pequeñas, justo lo que comentas.
Los últimos círculos que he hecho, perfectos +-, los de m8 entran roscados como una tuerca, y si les paso una broca del 8 suavemente pasan justos pero si roscar.
Muchas gracias.

(12-02-2018, 03:39 PM)Simemart escribió: Hola, efectivamente hay que tener muy en cuenta la cinemática de la impesora para saber lo que puede llegar a realizar.
La Anet A8, tal y como viene configurada de serie, aplica unas aceleraciones, tanto para la impresión como para los desplazamientos, de 400 mm/s2.
Si se parte de parado, dividiendo la velocidad a alcanzar entre la aceleración, nos da el tiempo que tarda en alcanzarla.
Para 60 mm/s sería: 60/400=0,15 s. La de 100 mm/s (que es la que tiene programada por defecto para desplazamientos): 100/400=0,25 s.
Para saber cuanta distancia necesita para conseguirlo (siempre desde parado), hay que multiplicar la aceleración por el tiempo al cuadrado y dividir por 2.
Para la de 60 mm/s sería: 400x0,15x0,15/2=4,5 mm. Para la de 100 mm/s: 400x0,25x0,25/2=12,5 mm.
En cualquier desplazamiento inferior a esas distancias, no se conseguirá alcanzar del todo la velocidad programada. Siempre que se parta de parado, repito..
Todo ello de forma teórica, ya que hay factores que pueden influir, aunque no de forma relevante.
Esas aceleraciones son muy conservadoras para no comprometer demasiado las impresiones, lo que es lógico tal y como viene de serie la estructura.
Respecto al flujo de material fundido por la boquilla, efectivamente hay un límite que depende de varios factores, sobre todo de la temperatura a la que esté dicho material.
Pero ese límite está por encima de las velocidades de trabajo habituales y los mayores problemas para imprimir a más velocidad no suelen venir por ahí, sino de la parte mecánica: estructura y extrusor.
Naturalmente, hay que configurar bien la temperatura. A más velocidad, más temperatura se necesita en el fusor, precisamente por esto.
Cuando terminé las mejoras que le hice a mi máquina, publiqué aquí y aquí los resultados, por si a alguien le interesa.
Con la impresora de serie, en mi opinión, 60 mm/s es un límite razonable. Naturalmente, reduciendo la velocidad para contornos y primera capa convenientemente, tal y como comentáis.
Un saludo.

Hola, 
Muy buena impresora de a8 tiene poco jejeje.
La velocidad que estoy usando hoy y usé ayer es 50 100 leí que era mejor relación velocidad-calidad. Para una pieza que hice como una moneda de 2cts. use 20 40, muy despacio y quedo muy bien.
Por ahora para piezas medianas tipo pelota de tenis uso 50 100 y para las que son como una moneda de pequeña 20 40 o 30 60.

Muchas gracias.
Citar
#27
Hago una pregunta rápida,
¿es normal que los husillos sobresalgan por encima del acrílico? He de decir que sólo he introducido en el acoplador 5mm tanto del motor como del husillo?
Gracias.
Citar
#28
Buenas,

A mi me queda a unos 2mm por debajo del agujero. Cuanto de sobresale?
Citar
#29
Yo de primeras, el tema de adherencia prueba a que la primera capa sea mayor que el resto.
Y en los pelos y demás defectos, el Pla, la primera capa que la imprima a la temperatura que estás usando pero a partir de la segunda que baje entre 190-200 dependiendo del filamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#30
(17-02-2018, 12:03 AM)wekoyote escribió: Buenas,

A mi me queda a unos 2mm por debajo del agujero. Cuanto de sobresale?

Hola, pues casi 5mm, y eso que medía bien que sólo entrasen en los acopladores 5mm cada eje.

(17-02-2018, 08:56 PM)dvera16 escribió: Yo de primeras, el tema de adherencia prueba a que la primera capa sea mayor que el resto.
Y en los pelos y demás defectos, el Pla, la primera capa que la imprima a la temperatura que estás usando pero a partir de la segunda que baje entre 190-200 dependiendo del filamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, desde que empece a usar laca Nelly, perfecto. A 210 y 60 va perfecto, no se despega y las piezas quedan fuertes.
Si veo que hay problemas bajaré un poco como me recomiendas.
Muchas gracias.
Citar
#31
Hola,
Que maravilla la laca Nelly, desde que me la recomendasteis y la empece a usar no se despega ninguna pieza.
Por ahora van bien las piezas, la mayoría a 0.3, no necesito más calidad, a 0.1 quedan geniales.

El tema de hoy son los soportes... Se despegan fatal de las piezas, y eso que los tengo al 10% ¿Algún consejo/configuración de los soportes en Cura para retirarlos mejor? He llegado a romper piezas en el proceso de quitarlos.

UN saludo.
Citar
#32
A mi me ocurria lo mismo hasta que cambie a simplify. Prueba a usar los soportes en zigzag, salen mucho mas facilmente, los demas soportes suelen dar por saco al tener que partirlos... en los de zigzag lo bueno ed que tiras de ellos y te salen en una sola tira
Citar
#33
Buenas,

Como te dice Shellmer, puedes ir probando Simplify. Igual que como te dijimos con la laca, en cuanto pruebes ese programa quizá no uses Cura mucho más. Yo uso soportes al 20%, con 1 capa de separación arriba y 2 abajo y offset a 0,35mm, y así los soportes salen solos.

Además, a mi humilde parecer, la calidad y la velocidad es superior. De momento no tiene el alisado de la capa superior, pero puedo pasar sin esa característica.

Si necesitas ayuda, avísanos.

Saludos,
Citar
#34
(27-02-2018, 06:28 PM)Shellmer escribió: A mi me ocurria lo mismo hasta que cambie a simplify. Prueba a usar los soportes en zigzag, salen mucho mas facilmente, los demas soportes suelen dar por saco al tener que partirlos... en los de zigzag lo bueno ed que tiras de ellos y te salen en una sola tira

Ahora mismo me configuro los soportes, probaré en la siguiente impresión.
Muchas gracias.

(27-02-2018, 06:57 PM)wekoyote escribió: Buenas,

Como te dice Shellmer, puedes ir probando Simplify. Igual que como te dijimos con la laca, en cuanto pruebes ese programa quizá no uses Cura mucho más. Yo uso soportes al 20%, con 1 capa de separación arriba y 2 abajo y offset a 0,35mm, y así los soportes salen solos.

Además, a mi humilde parecer, la calidad y la velocidad es superior. De momento no tiene el alisado de la capa superior, pero puedo pasar sin esa característica.

Si necesitas ayuda, avísanos.

Saludos,
Mirando el programa que me recomendáis... parece de pago  Sisi3 , por lo que si es así lo descarto, intentaré configurar Cura de momento como me decís.
Muchas gracias.
Citar
#35
Me gustaría aprovechar para preguntar sobre la posición de la bobina.
Tengo la bobina justo debajo de la impresora (en un hueco de la mesa) y sube por la parte de atrás hasta un rodamiento justo donde el Lcd. La bobina esta en vertical sobre un soporte con rodamiento, pero se hace duro el giro, no de la bobina con la mano, sino tirando del filamento, no se la fuerza que tiene el motor, pero creo que es mejor si el filamento sale suavemente, ¿Alguna idea o consejo?
Muchas gracias.
Pd: Ya configuré los soportes como me dijisteis, en un rato los pruebo.
Citar
#36
(01-03-2018, 05:09 PM)Agumon escribió: Me gustaría aprovechar para preguntar sobre la posición de la bobina.
Tengo la bobina justo debajo de la impresora (en un hueco de la mesa) y sube por la parte de atrás hasta un rodamiento justo donde el Lcd. La bobina esta en vertical sobre un soporte con rodamiento, pero se hace duro el giro, no de la bobina con la mano, sino tirando del filamento, no se la fuerza que tiene el motor, pero creo que es mejor si el filamento sale suavemente, ¿Alguna idea o consejo?
Muchas gracias.
Pd: Ya configuré los soportes como me dijisteis, en un rato los pruebo.
Yo tengo el filamento justo detrás de la impresora, en el soporte original pero con una pieza que me imprimí para que rodara centrada. Pasa por encima del LCD con una guía, y funciona fino y sin esfuerzo.

Mucha gente se hace soportes para poner el rollo sobre la impresora, pero meterle 1Kg. encima no me hace gracia. Bastante soporta ya el chasis.

Saludos,resimresim
Citar
#37
(01-03-2018, 06:52 PM)wekoyote escribió:
(01-03-2018, 05:09 PM)Agumon escribió: Me gustaría aprovechar para preguntar sobre la posición de la bobina.
Tengo la bobina justo debajo de la impresora (en un hueco de la mesa) y sube por la parte de atrás hasta un rodamiento justo donde el Lcd. La bobina esta en vertical sobre un soporte con rodamiento, pero se hace duro el giro, no de la bobina con la mano, sino tirando del filamento, no se la fuerza que tiene el motor, pero creo que es mejor si el filamento sale suavemente, ¿Alguna idea o consejo?
Muchas gracias.
Pd: Ya configuré los soportes como me dijisteis, en un rato los pruebo.
Yo tengo el filamento justo detrás de la impresora, en el soporte original pero con una pieza que me imprimí para que rodara centrada. Pasa por encima del LCD con una guía, y funciona fino y sin esfuerzo.

Mucha gente se hace soportes para poner el rollo sobre la impresora, pero meterle 1Kg. encima no me hace gracia. Bastante soporta ya el chasis.

Saludos,resimresim
Hola,
Así esta muy bien, pero no tengo espacio para poner el rollo, yo lo tengo igual pero debajo de la mesa.
No se como solucionarlo para que no este duro, ya que donde esta ocupa muy poco.

Aprovecho también para actualizar lo de los soportes.
Aun configurando como me decís y así http://www.instructables.com/id/Best-Sup...-Printing/ me siguen quedando muy duros, de esta ultima forma incluso más.
¿Qué configuraciones tenéis en cura de los soportes y temperatura?
Un saludo
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imposible imprimir Harloneti 12 301 15-08-2018, 08:50 PM
Último mensaje: Harloneti
  CONSULTA Anet A8 - Problemas al imprimir piezas circulares ket 8 1,290 03-10-2017, 10:53 PM
Último mensaje: goguito82
  DUDA Imprimir muchas piezas a la vez o una a una...??? FlyMan 19 1,838 12-09-2017, 12:13 PM
Último mensaje: cyberbask