This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iluminacion led en el extrusor
#1
Buenas.

Desde que tengo la impresora siempre he necesitado iluminacion para ver la pieza que estaba imprimiendo, ya que el propio extrusor al estar encima de la pieza no debaja ver.

Asi que aprovechando el cuerpo del motor del extrusor, he colocado tres trocitos de tira led para iluminar, se pueden conectar directamente al ventilador, pero las he puesto a la fuente y asi puedo apagarlas si lo veo necesario.

Con el espejo refleja bastante luz y puede llegar a ser molesto, pero la pieza se ve estupenda.

Eso si, imprimir a oscuras es un show de lucecitas para un lado y para otro.


[Imagen: fda340101e7c9ced585f0a45d3c39321o.jpg]

[Imagen: 7bd12daf61157e938a0d85d9ab7e6d09o.jpg]
  Responder
#2
Que cables más recogidos tienes, que envidia, la mia es un desastre.

A la mia le hice esto
[Imagen: jsxuM53.jpg]


Son 10 interruptores con 2 "enchufes" cada uno, directos desde la fuente. Los conectores verdes son dos para el D9 (ventilador de capa), otro para el D10 (extrusor) y otro para el termistor del extrusor.
Los verdes están sin terminar por vagueza, pero la idea era poder cambiar el extrusor "rapidamente", sin tener que desmontar media máquina.
Los dupont, como digo, cada uno tiene capacidad para dos cosas. Ahora mismo tengo los ventiladores de los drivers/ramps, el del E3Dv6, uno para el stepper del extrusor (junto con un disipador, que se calentaba bastante) y el de capa (que lo tengo al 100% siempre en PLA). Otro será para una mini tira led que tengo, que me falta diseñar e imprimir la pieza que los sujete.

La verdad que es una chorrada, salvo los leds y/o el de capa (que debería estar en el D9 y no ahí "directo"), el resto de ventiladores podrían ir a la fuente directamente, ya que siempre estan encendidos, pero la cosa,que me daba pereza quitar los tornillos para conectarlos, así que pensé en la caja con los dupont, que una vez puesta, es rápido y sencillo. Luego pensé en los leds, que no estuvieran siempre encendidos e idee lo de los interruptores y ya que ponía para los leds, lo ponía para el resto de cosas. Con las cosas verdes algo parecido, si algún día hago el cambio a 1.75mm o pillo algo como un plastruder o similar, poder cambiar de uno a otro sin tener que desmontar la máquina, aunque luego pensé que tendría que cambiar el Marlin igualmente y dejé esa parte parada.
  Responder
#3
(25-07-2016, 06:55 AM)ICEM4N escribió: Que cables más recogidos tienes, que envidia, la mia es un desastre.

A la mia le hice esto
[Imagen: jsxuM53.jpg]


Son 10 interruptores con 2 "enchufes" cada uno, directos desde la fuente. Los conectores verdes son dos para el D9 (ventilador de capa), otro para el D10 (extrusor) y otro para el termistor del extrusor.
Los verdes están sin terminar por vagueza, pero la idea era poder cambiar el extrusor "rapidamente", sin tener que desmontar media máquina.
Los dupont, como digo, cada uno tiene capacidad para dos cosas. Ahora mismo tengo los ventiladores de los drivers/ramps, el del E3Dv6, uno para el stepper del extrusor (junto con un disipador, que se calentaba bastante) y el de capa (que lo tengo al 100% siempre en PLA). Otro será para una mini tira led que tengo, que me falta diseñar e imprimir la pieza que los sujete.

La verdad que es una chorrada, salvo los leds y/o el de capa (que debería estar en el D9 y no ahí "directo"), el resto de ventiladores podrían ir a la fuente directamente, ya que siempre estan encendidos, pero la cosa,que me daba pereza quitar los tornillos para conectarlos, así que pensé en la caja con los dupont, que una vez puesta, es rápido y sencillo. Luego pensé en los leds, que no estuvieran siempre encendidos e idee lo de los interruptores y ya que ponía para los leds, lo ponía para el resto de cosas. Con las cosas verdes algo parecido, si algún día hago el cambio a 1.75mm o pillo algo como un plastruder o similar, poder cambiar de uno a otro sin tener que desmontar la máquina, aunque luego pensé que tendría que cambiar el Marlin igualmente y dejé esa parte parada.


Lo de recoger los cables es cosa de perder un buen rato colocando cinta helicoidal en todas partes, en las tiendas de electronica la hay de muchos tipos. Queda todo muy bien, pero como tengas que sacar o meter un cable no hay mas que quitar la cinta y volver a ponerla, que es un coñazo.

Tu invento de los interruptores esta majo, yo diria que has quedado corto poniendo interruptores Gran sonrisa Gran sonrisa , solo te falta rotularlos para saber que hace cada uno.
  Responder
#4
la verdad es que se me fue la mano poniendo interruptores, pero bueno, ya que estaba... Y sobre rotularlos también lo había pensado, pero no hay mucho sitio y las letras quedarían muy pequeñas.
  Responder
#5
¿rotular teniendo una impresora 3D? ¿en serio?... Me niego Gran sonrisa

Dibujitos en relieve. Si una tira de interruptores es para ventiladores, a la izquierda pones el símbolo de un ventilador y en cada interruptor, un dibujito del extrusor, del embudo de capa, etc (no tiene porqué tener mucho detalle, es un "icono como en windows". Por hacerlo lo más simple, diseñaba el dibujo sobre una pequeña placa y se pega con loctite.

Dicho así quedaría precioso... pero me da una pereza... jajaja

La tira de led en el extrusor es algo que me encantaría. En la prusa i3, tenía un foco led en el techo, obviamente le daba toda la sombra a la pieza. Quizás en la ulticampy me anime (tengo las tiras de led aún sin poner).

La malla que me mandó campy para recoger los cables es la caña (la que se usa en ordenadores). Es fácil meter un nuevo cable por ser elástica y además se adapta a todo el mazo de cables. Lo recomiendo sobre las espirales (comprada en los chinos), que es un coñazo para meter uno nuevo.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Muy buena idea, yo había pensado en hacer algo parecido, pero me di cuenta de que tardaba menos usando la lintera del móvil.

Si ves que el reflejo en la base es demasiado fuerte, puedes probar a lijar ligeramente el espejo y de esa forma va a quedar una superficie "mate" que seguramente difumine mucho más la luz de los LEDs.
  Responder
#7
(28-07-2016, 10:10 AM)FLOWALISTIK escribió: Muy buena idea, yo había pensado en hacer algo parecido, pero me di cuenta de que tardaba menos usando la lintera del móvil.

Si ves que el reflejo en la base es demasiado fuerte, puedes probar a lijar ligeramente el espejo y de esa forma va a quedar una superficie "mate" que seguramente difumine mucho más la luz de los LEDs.

Tambien puedo poner el cristal transparente que venia con la impresora, realmente con no ponerse en el angulo de vision en el que los leds te sacuden en toda la cara se soluciona.
Otra opcion aunque yo personalmente paso por no dedicarle tiempo, sería meter alguna resistencia y reducir el voltaje para que baje la intensidad de los led
  Responder
#8
Buena idea, precisamente estaba pensando en ponerle un led a la mía con el control y led T6 de una linterna, y la idea de alimentarlo con los cables del ventilador es muy buena, le pondré un transistor regulado con un potenciómetro para alimentar el control y así regular la intensidad.

Saludos!
  Responder