This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IOT Congress BCN 2015
#1
Buenas a tod@s:

Esta mañana he hecho una escapada en el IOT Congress BCN 2015. Ha sido mi primer gran congreso que he asistido. Estaba enfocado en el IOT del mundo Industrial aunque algo de domótica había también.

La verdad es que ha sido muy gratificante e interesante la visita al congreso. Debido al tipo de entrada, no hemos podido asistir en ninguna de las charlas organizadas para el día de hoy. Sin embargo, en la zona de stands, había una pantalla donde se podía ver en tiempo real la sala de conferencias, con lo cual, te daban la oportunidad de poder ver alguna de las charlas si te interesaba.

Volviendo a los stands, había empresas conocidas como National Instruments, Microsoft, Intel, Red Hat... Y otras de más modestas. Sin embargo, ha servido para darse cuenta que el IOT se puede aplicar a cualquier parte de la vida cuotidiana. Una empresa ha presentado válvulas inteligentes para controlar el flujo de un fluido dentro de una empresa, o otra que aplicaba sensores en buques de gran tamaño para tener una red de sensores de todo tipo interconectados entres si pero sin el correspondiente cableado. O por ejemplo, como se puede aplicar el IOT en las smart city's

El caso es que ha sido muy interesante. Pero aunque hoy todo eran caras felices y sonrientes... Donde queda la seguridad??? Si hay una brecha de seguridad en alguno de estos sistemas... Se puede liar y mucho. Ya que tienes el control total de estos sistemas y una cosa es tomar el control de una casa domótica, que como mucho, podrás encerras a sus propietarios dentro o fuera de la casa sin poder acceder o salir de ella. Sin embargo... si tomas el control de una factoría donde hay aplicado algun sistema IOT que se ha podido ver hoy en alguno de los stands... puedes hacer mucho daño.

Y creo que el apartado de la seguridad no se está teniendo lo suficientemente en cuenta de como se debería tener. Ya que es uno de los pilares, por no decir el más importante de todos. Ya que sin él, el sistema se va a la mierda.

Después os subo fotos de la jornada.
  Responder
#2
Estas redes de sensores pueden trabajar con cifrados y claves de acceso. No es tan vulnerable la red como pueda parecerlo.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Aquí os dejo la entrada de mi blog en la que hablo sobre mi visita en el IOT Congress. Allí encontraréis las fotos, así me ahorro de subirlas directamente al foro.

http://www.martipuig.eu/Blog/?p=18

Espero que os guste.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pluviómetro DIY con comunicación por IOT s118 11 9,258 26-04-2022, 11:44 PM
Último mensaje: MatiasFajardo
Estrella DUDA Futuro de tecnologìas IoT EnriqueM 0 975 12-06-2019, 06:40 PM
Último mensaje: EnriqueM
  CONSULTA Protocolos que operan en LORA y NB-IoT EnriqueM 0 1,082 12-06-2019, 06:32 PM
Último mensaje: EnriqueM
  Sugerencia en investigacion para seguridad en IoT. EnriqueM 3 1,494 05-06-2019, 07:37 AM
Último mensaje: grafisoft
  SpainLabs con el IoT para tod@s grafisoft 25 30,986 15-03-2019, 06:59 PM
Último mensaje: grafisoft