Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IOIO, uControlador controlado por Android
#1
Navegando por Internet he dado con esta placa que a priori parece que tiene muy buena pinta:

resim

Cita:El IOIO (pronunciado "yo-yo") es una placa especificamente diseñada para trabajar con dispositivos Android (versión del OS superior a v1.5). Proporciona una conectividad robusta con un dispositivo android por conexión USB y es totalmente controlable desde una aplicación Android usando una simple e intuitiva API de JAVA llamada IOIO Manager.

El IOIO continene un pequeño microcontrolador que actúa como USB Host e interpreta las peticiones de la aplicación Android. Por otro lado, el microcontrolador puede interactuar con otro dispositivos físicos conectados al mismo tales como sensores, actuadores etc utilizando las señales y protocolos convencionales tales como entradas y salidas digitales, PWM, entradas analógicas, I2C, SPI y UART, todas ellas pueden ser utilizadas. El código para controlar estas interfaces se escribe de la misma forma que se escribe una aplicación de Android usando una pequeña librería. En otras palabras, el IOIO permite aprovecharse de la gran potencia de cálculo de los dispositivos móviles con Android, Internet/Bluetooth, conectividad Wifi, touchscreen y conectarlo con periféricos externos de forma sencilla.

¿Tiene muy buena pinta no? Sin embargo no parece nueva y no se ve que haya cogido mucha fama. ¿Algún problema reseñable? ¿Conocíais esta placa? ¿Puede ser una buena alternativa a Arduino no?
Citar
#2
Ya tiene tiempo, y por lo que sea no termina de cuajar. Hay muchos proyectos asi, que no terminan de tener el exito que deberian
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  IOIO-OTG grafisoft 6 792 31-08-2016, 02:02 PM
Último mensaje: gale9010