This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INICIO DIFERIDO DE UNA IMPRESIÓN
#1
Muy buenas a todos!! El motivo de este post es porque llevo varios días buscando información sobre si podríamos incluir un menú o algo así en el LCD de nuestras impresoras para poder iniciar una impresión a una hora determinada o dentro de cierto tiempo.
Esto es porque a veces me voy a trabajar y no puedo dejar la impresora encendida porque es muy pronto y el ruido pues despierta a los niños.
MUCHAS GRACIAS por adelantado
  Responder
#2
Buenos dias Pica,

Lo mas asequible para esto es una Raspberry con octoprint. Conectas la impresora a la Rasp, la rasp a la red y puedes iniciar y ver el estado de la impresion en remoto. Es terriblemente comodo.
  Responder
#3
Ósea con una raspberry puedo por ejemplo levantarme a las 7 de la mañana y decirle que empiece a imprimir por ejemplo a las 10 una pieza? O tengo que hacerlo a través de conexión a Internet a las 10 de la mañana?
  Responder
#4
Lo segundo, la opcion primera yo no la he visto...
  Responder
#5
Para lo que tu dices se me ha ocurrido una solucion bastante sencilla. Arduino. Con un Arduino nano (es el que tiene la libreria) podrias hacer un pequeño programa que al cabo de un cierto tiempo haga click y ya esta. Incluso si quieres añadirle mas, se puede hacer que te mueva el raton a una posicion determinada (la del boton de iniciar) y que haga click por si no quieres molestarte en dejar el raton justo encima del boton. Ademas los nano los tienes por 7€ o asi.
Espero que te ayude Sonrisa
  Responder
#6
Jejeje es buen invento si!!!
Yo es que creo que no puede ser muy difícil programar un contador de segundos e incluirlo en el marlin.... De hecho cuando empieza a imprimir hay un reloj que cuenta el tiempo que dura la impresión.
No hay algún .gcode que establezca por ejemplo una pausa a la máquina durante un tiempo? Yo la verdad que lo he buscado y no lo he encontrado.
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.
  Responder
#7
Si ha un gcode de espera Lo unico que por ejemplo creo que deberias dejarla caliente todo ese tiempo. Porque el start code que tu le pones no lleva incluido la accion de calentar; primero calienta y luego hace todo lo que le has puesto en el start code. Asi que supongo que deberias de dejarla caliente un tiempo. Yo por ejemplo le tengo puesta una espera cuando acabe con los ventiladores encedidos para que acabe de enfriar. Es el G4 Sx (donde x es los segundos que le quieres poner).
  Responder
#8
Muchísimas gracias!!! Eso es lo que estaba buscando!!! Lo pruebo y te digo a ver si funciona.
  Responder
#9
De naadaa Sonrisa si no te funciona cuantame y a lo mejor se me ocurre alguna otra opcion jajaja
  Responder
#10
La opción que quieres es muy fácil....

- Generas el Gcode como siempre y lo guardas en el PC.
- Editas con Notepad++ o similar (el bloc de notas es una castaña, pero vale también)
- antes de que empiece a calentar, le metes el Gcode G4 ese...
- guardas el archivo y se lo metes a la impresora, dando que empiece a imprimir... lo primero que hará será esperar.

[spoiler]; generated by Slic3r 1.0.0RC2 on 2014-03-24 at 20:40:34

; profile: lepes a 40 sin support

; layer_height = 0.3
; perimeters = 2
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = .3
; perimeter_speed = 40
; infill_speed = 60
; travel_speed = 130
; nozzle_diameter = 0.3
; filament_diameter = 3
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.30mm
; infill extrusion width = 0.45mm
; solid infill extrusion width = 0.32mm
; top infill extrusion width = 0.32mm

G21 ; set units to millimeters
M107
M190 S100 ; wait for bed temperature to be reached
M104 S230 ; set temperature
G28 ; home all axes
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle
M109 S230 ; wait for temperature to be reached
G90 ; use absolute coordinates[/spoiler]

Los puntos y comas al principio indica que es un comentario, así que el G4 lo puedes poner en la primera línea del todo, o justo antes del G21... eso ya como quieras.

Lo suyo, creo es un programita que te haga las cosas más fáciles, por ejemplo que tú indiques las horas y minutos y ese programita se encargue de abrir el fichero, pasarlo a segundos y tal...

Si usas Cura, permite ejecutar plugins en python que haga lo que tu quieras, igual hasta está inventado ya. Hay uno para "pausar a una altura determinada" (pause at heightZ) igual hasta se puede modificar... no sé..

Lo malo, yo no dejo desatendida la impresora hasta la 2ª capa, pero es por nivelación manual, si lo tienes con servo, entonces de lujo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
Lepes, una idea genial!!!
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, es un placer ser miembro d este foro tan impresionante
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Pausar una larga impresion? ams365 3 447 03-01-2022, 05:03 PM
Último mensaje: ams365
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
Video APORTE TUTORIAL Crear una pieza 3D en Sketchup para Impresión 3D en CURA plastikelectrik 0 4,917 16-03-2021, 02:48 PM
Último mensaje: plastikelectrik