This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Husillos
#1
Hola, buenas tardes.
El caso es que me estoy montando una impresora de 500*500*1000cm con husillos.

Que debo cambiar en el Marlin y que husillos debo compararme, si es que hay diferentes tipos. En el diseño de la impresora los he puesto de 8mm.

¡Gracias!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
  Responder
#2
(30-12-2016, 03:49 PM)StarPock escribió: Hola, buenas tardes.
El caso es que me estoy montando una impresora de 500*500*1000cm con husillos.

Que debo cambiar en el Marlin y que husillos debo compararme, si es que hay diferentes tipos. En el diseño de la impresora los he puesto de 8mm.

¡Gracias!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Lo mejor es usar husillos de bolas y una masa de inercia para los motores.


En Marlin es el mismo procedimiento que cuando configuras el eje Z de una impresora 3D.

Saludos.
  Responder
#3
(30-12-2016, 09:27 PM)ottoman escribió:
(30-12-2016, 03:49 PM)StarPock escribió: Hola, buenas tardes.
El caso es que me estoy montando una impresora de 500*500*1000cm con husillos.

Que debo cambiar en el Marlin y que husillos debo compararme, si es que hay diferentes tipos. En el diseño de la impresora los he puesto de 8mm.

¡Gracias!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Lo mejor es usar husillos de bolas y una masa de inercia para los motores.


En Marlin es el mismo procedimiento que cuando configuras el eje Z de una impresora 3D.

Saludos.

no se si sera buena idea para una impresora.... he visto una delta por husillos, con una velocidad máxima de 60mm/sg... y el ruido que hacia era bastante considerable.... husillos de 8 claro

los husillos de bolas (10mm en adelante) hacen menos ruido y son mas rápidos?
  Responder
#4
¿Pero que son los husillos de bola? ¿Que diferencias tienen, y el montaje y demás es igual?
  Responder
#5
No puedes montar una impresora de ese tamaño sin saber que son Husillos de bolas, al igual que no puedes empezar una casa por el tejado, compra una prusa y lee aqui unos meses o años.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
He visto impresoras tipo p3steel con husillos imprimir a 150mm/s y todo perfecto, igual las delta al tener mas movimiento si... Desde luego los husillos de bola tienen muy buena pinta, pero... El precio se va xDDD

Llevo montando prusas bastante tiempo, pero siempre con varilla roscada, quiero pasar a husillos por confianza...Pero ese mundo lo desconozco
  Responder
#7
(31-12-2016, 12:33 PM)StarPock escribió: He visto impresoras tipo p3steel con husillos imprimir a 150mm/s y todo perfecto, igual las delta al tener mas movimiento si... Desde luego los husillos de bola tienen muy buena pinta, pero... El precio se va xDDD

Llevo montando prusas bastante tiempo, pero siempre con varilla roscada, quiero pasar a husillos por confianza...Pero ese mundo lo desconozco

pero tu has visto husillos en el z, y eso no es lo que comentamos....

que tengas husillos en el z te da igual, (en cuanto a velocidad) por que el z va arriba y abajo pocas veces y a baja velocidad (aunque imprimas a 150, el z se mueve a 5 por ejemplo)
se montan por que tienen menos pasos que las varillas roscadas, y son mas precisos al tener que girar menos y por la naturaleza de su paso, el motor va menos forzado porque cambiamos de a lomejor 3000 pasos (que es una barbaridad) a 800...

lo que estamos diciendo es husillos en todos los ejes,  en el x e y por ejemplo, y eso para una 3d no es practico , por que como ya te dije, a 60 ya van a toda castalla y los motores no dan mas giros por segundo...
  Responder
#8
Efectivamente, pero yo solo lo quiero para el Z, y en cuanto a husillos no tengo ni idea, para el x e y voy a tirar de correa.

Debí especificar que eran para el Z Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CTC PRUSA I3 PRO B y el cambio a husillos.. botyxelo 3 1,931 17-10-2018, 02:11 PM
Último mensaje: Simemart