This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huecos sin imprimir
#1
Hola,
Estoy inmerso en el montaje de una core xy, ya la tengo montada, estoy haciendo las primeras pruebas de impresión, y me está ocurriendo algo que no me habia pasado antes, hay zonas en las que no imprime correctamente dejando una franja sin imprimir. 
Alguna idea de que puede ser, porque he mirado casi de todo.
Comentar que los defectos de la pieza, es de la propia pieza, no de la máquina (exportado erroneamente)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Prueba en los parámetros del fileteador a bajar el grueso teórico de la boquilla. Si usas una de 0,4 ponle que mide 0,35, logras que extruya un poco más. Lo único que también tienes que poner el ancho de las paredes con un múltiplo del ancho de la boquilla.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
Mas que lograr que extruya mas lo que se logra indicando un tamaño algo inferior de boquilla es que se generen mas trayectorias de relleno y estas se solapen un poco. Como te indica Fendetestas, no es raro usar 0.35mm para una boquilla de 0.4. Hay que tener en cuenta que cada boquilla es un mundo y cada fabricante tiene sus tolerancias.

Lo unico, tras cambiar este parametro quiza debas jugar un poco con el parametro de flujo de plastico ("flow") y bajarlo un poquito mas si ves que esta echando demasiado plastico.
Todo es cuestion de que encuentres los parametros ideales para tu impresora, además no te sorprendas si imprimes una pieza al 100% de relleno y sobra plastico, cuanto mas relleno pongas mas se notará el exceso (sobretodo porcentajes superiores al 80%, ya que en los inferiores en plastico puede expandirse algo por dentro y no te enteras)
  Responder
#4
Gracias, voy a probar, se me olvidó, utilizo un e3d v6 original.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  No funciona lcd sin pc Jpatinoch 3 809 20-05-2021, 05:02 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresión con huecos Maqueco 1 643 04-04-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Etimoe
  Huecos en capas superiores y perimetros astur84 5 1,702 12-02-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema huecos en bordes interiores zero10 1 609 01-01-2021, 07:36 PM
Último mensaje: jukillo