Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hotend múltiple.
Muy buenas,

Me han entrado las ganas de probar a imprimir en 2 colores y me ha sorprendido que hay bastantes opciones.

Tenéis experiencia?
Cuál os parece mejor?

1) múltiples hotend en un soporte. Esto que yo creía era lo normal, veo que está muy superado.
resim

2) adaptador para hotend estándar
También Parece ya superado y le veo como inconveniente que necesita retracciones muy grandes para cambiar de color.

resim

3) hotend doble con dos salidas, que permite cambiar el cabezal a un nozle o a dos.

Tiene la ventaja de tener los dos sistemas, cada uno con su desventaja.

Un solo cabezal necesita retracciones y una columna de limpieza para cambiar de color. Al hacer el cambio de color en el propio fusor, no se si mezclará más los colores.

Dos cabezales, tiene más dificultad de calibrado y puede tener goteos que ensucien la pieza.
resim

4) hotend con una sola salida y el cabezal se hace más pequeño. El cruce de colores se hace más arriba, por lo que supongo necesita más retracción que el anterior.
Supongo que también necesita columna de limpieza para cambiar de color.
resim

5) refrigeración por agua. Vale la pena??
resim

Qué opináis de cada sistema?

Me he centrado sólo en los dobles, pero los he visto de 3 y 4, que en principio no me interesa.
No te puedo ayudar con cual es mejor o peor... Segun Thomas Sanladerer (el de youtube) decía que el adaptador para hotend normal es mas cómodo que chimera/ciclops...
En lo referente al Aqua, es realmente util cuando tienes la impresora cubierta, pues las altas temperaturas no te permitirían ventilar bien el disipador del hotend Gran sonrisa