Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hotend golpea la pieza
#1
Buenas a todos, un problema especifico y es que el hotend golpea la pieza produciendo perdida de pasos en el eje x e y.

La altura de la cama es correcta, la pieza se pega a la cama bien etc quiere decir que solo tengo problemas con la impresion de las capas que empiezan a separarse de la pieza para hacer arcos hacia arriba.
Adjunto una foto para visializarlo ya que una imagen vale mas que mil palabras...
En la parte izquierda la cadena recogecables montada que consegui imprimir de casualidad y a la derecha lo que no esta bien. desde la base cuando empieza a redondear la pieza separando las capas de la vertical que apoya sobre la cama empieza a arquearse hacia arriba (como se puede ver en la pieza delgada en la que pare la impresion aunque no se aprecia bien). Una vez que empieza a arquearse y a solidificarse cuando pasa el hotend sobre esa parte justo pega y destroza la impresion. Aparte de que esa parte no queda esteticamente bien.
No se como solucionarlo dejo datos sobre la configuracion que uso si hacen falta mas pedidmelos que los agrego.
Plastico PLA de 3D INK FILAMENT
Temperatura de extrusion 195ºc (en todas las capas)
Temperatura de la cama 50ºC (en todas las capas)
Enfriador de capas siempre activo
Altura de capa 0.2mm
Primera capa 0.2mm offset 200%
La velocidad de impresion es bastante lenta (resumiendo)
Uso Repetier junto con Slicer y firmware Marlin

Pieza en cuestion : http://www.thingiverse.com/thing:11978/#files

resim
La capa se levanta donde empieza a hacer el voladizo de la parte redondeada (la parte derecha es una pieza no completa)

Gracias y un saludo
Citar
#2
No veo la foto, pero en fin.

Por lo que comentas puede ser dos cosas .... o una sola:
- el flow es muy alto, echa más plástico de la cuenta (por eso roza el nozzle en la capa anterior). bájalo un 2 % (si lo tienes al 100%, pues pon 98%)
- que también puede ser porque el grosor del filamento es más grueso en la realidad de lo que le has dicho a slic3r. Dicho grosor puede variar a lo largo del rollo. Mide en varias partes.

Las capas arqueadas... en PLA ni idea.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Gracias por la respuesta LEPES he comprobado esos dos parametros que has comentado, el grosor es constante en el hilo. Tambien he probado a reducir la cantidad de hilo extruido cambiando el multiplicador del extrusor pero sigue haciendo lo mismo...

Por lo que he estado buscando y preguntando se atribuye a varios parametros de configuracion como son temperatura (velocidad a la que se enfria la capa), altura de la capa, y velocidad de impresion.

¿Alguien me podria confirmar esto y como variar estos parametros?

Gracias y un saludo
Citar
#4
Lo has conseguido solucionar? Yo estoy igual que tu. Voy a probar a imprimir un ventilador de capa mejor que el que tengo, de esos circulares,a ver si es que no se enfria cuando vuelbe a pasar

A mi lo q me pasa es que suelta plastico, y cuando se mueve en la dirección contraria, se queda un pelin levantado, de haberse movido el hotend a otro lado. Quizas lo solucionemos con retracciones y levantando eje Z entre desplazamientos? El caso es que la retraccion esta activada

Seguire informando si consigo algo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Citar
#5
Pues acabo de recomendarle lo mismo a @nitrosito en otro hilo, la verdad es que no hay más.... Si roza es que echa mucho plástico, otra cosa puede ser que no esté bien establecida la relación de empuje, o sea, calibrar el extrusor y si se le manda extruir 10 cm, que extruya 10cm. Yo bajé la configuración de mi prusa de Overcraft3D, por lo que no he tenido problemas con eso.

No sé si usáis extrusión directa (motor directamente empuja el plástico), indirecta (con dos ruedas dentadas de plástico) o bien bowden. Si todo lo anterior falló, el problema puede venir de aquí.

Saludos y suerte! (porque ya veo que no es tan simple en vuestro caso).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#6
Ami me sucede exactamente lo mismo y creo que es por problemas de temperatura lo cual se soluciona con ventilador de capa, yo logre reducir ese error al mínimo trabajando con la temperatura mas baja que pude con PLA de todos modos ami me sucede cuando imprime las partes inclinadas de las figuras las que tienen un angulo mayor a 45 grados podría decirse.
Citar
#7
Yo ya lo he solucionado.

Al final era (en PLA) que la capa no se enfriaba correctamente, entonces cuando volvia a pasar "arrastraba hacia el lado contario" y se quedaba levantado.
Ponerle un buen ventilador directo a ver si ese es el problema. Yo tengo un MK9 y usé este soporte http://www.thingiverse.com/thing:1330229

Un saludo
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar temperatura máxima hotend (marlin) asimov-solensan 3 315 03-08-2019, 02:17 PM
Último mensaje: asimov-solensan
  Problema con la temperatura del Hotend Saigamle 10 818 25-04-2019, 11:47 PM
Último mensaje: Nullz
  No puedo Rotar pieza SolidWorks juankike 2 753 10-02-2019, 04:27 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA Al imprimir una pieza, no respeta la altura diseñada LMG03 3 533 13-08-2018, 11:42 PM
Último mensaje: LMG03
  se enfria antes de terminar la pieza chikitin 5 993 24-04-2017, 09:23 AM
Último mensaje: chikitin