This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hot end E3D v6 Partido en dos.
#1
Hola a todos,
hace unas semanas mi tuve un problema con el extrusor y es que cuando lo calentaba y lo ponia a extruir, salia muy poco, hasta que para de salir el tornillo moleteado patinaba en el filamento. Como pensareis todos se deberia de tratar del extrusor atascado al igual que yo pensé. Procedi a intentar desatascarlo de las maneras que se me ocurrieron pero nada funcionó hasta que intenté separar el bloque calefactor desenroscandolo y lo que sucedió es lo que teneis en las fotos. El problema es el trozo de tubo que se ha quedado roscado en el bloque calefactor porque no sobresale nada para poder desenroscarlo (ya que de la otra parte si podria desenroscar creo). Espero sugerencias para ver que se os ocurre junto con lo que se me ocurre a mi antes de ponerme con ello.

http://i.imgur.com/ppuUads.jpg
http://i.imgur.com/TY6fADp.jpg
  Responder
#2
Hola see2u,
si tienes un dremel con disco de corte podrías hacerle un corte en la diagonal (un poco profundo 2 mm) y usar un atornillador de cabeza plana para extraerlo. Si le das un poco de calor (quitando antes la sonda de temperatura) te puede resultar más fácil.

suerte
  Responder
#3
Primera opción : compra otro (a china son baratos pero te tardan en llegar) sino en ebay mas caros pero siempre hay tiendas cerca con stock.
Segunda opción: si taladras por donde el plastico y en el sentido correcto probablente se agarre la broca y te lo desatornille,toma un video que acabo de encontrar: https://www.youtube.com/watch?v=XiDe3xor0m4
Tercera opción : https://www.google.es/search?q=como+saca...QP7w6jM%3A

La tercera no te lo recomiendo porque si te pasas al meter la pieza a golpes pegas la rosca contra la pared y estara mas duro
y si buscas quitar tornillo roto hay mil cosas.
  Responder
#4
Hola, yo he utilizado muchas veces y en sitios delicados un extractor, que es como un macho de roscar pero con el filo al reves.
Se hace un agujero pequeño con cuidado en el centro y luego se pone el exractor que se "clava" en ese agujero (dandole al reves al taladro) asi te desenroscara el esparrago o el barrel.
https://www.amazon.es/Rolson-Juego-extra...painlbs-21
  Responder
#5
(19-04-2016, 06:28 PM)Zolber escribió: Hola, yo he utilizado muchas veces y en sitios delicados un extractor, que es como un macho de roscar pero con el filo al reves.
Se hace un agujero pequeño con cuidado en el centro y luego se pone el exractor que se "clava" en ese agujero (dandole al reves al taladro) asi te desenroscara el esparrago o el barrel.
https://www.amazon.es/Rolson-Juego-extra...painlbs-21

Esa es probablemente la mejor técnica, junto con la de hacerle un pequeño corte con la dremel para desenrroscarlo con un destornillador plano(es la que yo he usado con problemas así)
Pero si o si hay que calentarlo para poder soltarlo, si no no hay manera. Yo para limpiarlo y así usaba un soplete de cocina de los que usan gas de mechero
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas. Parece una tonteria pero lo de la dremel me parece muy buena idea y no se me habia ocurrido, gracias afarnet , y lo de comprar otro ya lo habia pensado pero lo queria dejar como ultima opción. Asi que supongo que intentare lo del destornillador plano y si no pues la opcion de Zolber. Otra cuestion mas, dentro del hot end deberia de haber plastico por lo que tiene que resultar mas dificil desenroscarlo, asi que se me habia ocurrido que como sigue conectado y eso al fin y al cabo es un calentador muy potente , era calentar el extrusor y una vez este calentado desatornillarlo ya que el plastico quedará fundido, ¿qué os parece?
  Responder
#7
(19-04-2016, 09:35 PM)see2u escribió: Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas. Parece una tonteria pero lo de la dremel me parece muy buena idea y no se me habia ocurrido, gracias  afarnet , y lo de comprar otro ya lo habia pensado pero lo queria dejar como ultima opción. Asi que supongo que intentare lo del destornillador plano y si no pues la opcion de Zolber. Otra cuestion mas,  dentro del hot end deberia de haber plastico por lo que tiene que resultar mas dificil desenroscarlo, asi que se me habia ocurrido que como sigue conectado y eso al fin y al cabo es un calentador muy potente , era calentar el extrusor y una vez este calentado desatornillarlo ya que el plastico quedará fundido, ¿qué os parece?

Es buena idea usar el propio calentador. Yo uso soplete porque cuando acabo no queda nada de plástico, ya que todo se volatiliza. Y excepto que se queda un poco quemado, como es natural, las roscas vuelven a entrar bien
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Ya conseguí sacar eso, estoy esperando a que me llegue la nueva barrera térmica, y subiré las fotos de lo que ha quedado. Al final lo he hecho con un taladro y el juego de herramientas que puso Zolber (muchas graciaaas!!!) y ahora lo tengo en remojo de acetona a ver si se deshace lo que tenia dentro de plastico, alguna otra idea para limpiar el nozzle?
  Responder
#9
Si es la boquilla de latón, yo la pongo en un alambre y le doy con el mechero, el PLA se volatiliza... El abs tarda un poco mas. Aunque si es abs acetona pura, no limpauñas...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Y si tenéis acceso a un decapador, se hace rapidísimo.

Saludetes
Edu
  Responder
#11
Si si, la acetona es pura, para quitar pintura vamos, y lo que pasa es que si la dejo en remojo no salta como tal, tendre que darle con alguna lija fina o una aguja; y si no pues probare con el decapador.
  Responder
#12
(04-05-2016, 09:40 PM)see2u escribió: Si si, la acetona es pura, para quitar pintura vamos, y lo que pasa es que si la dejo en remojo no salta como tal, tendre que darle con alguna lija fina o una aguja; y si no pues probare con el decapador.

Como ya dije, lo mejor que he probado es calentando con soplete de los que se usan en cocina, no queda nada Gran sonrisa
Pero si no, el decapador puede valer, aunque ni de lejos alcanza la misma temperatura
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#13
(04-05-2016, 10:50 PM)david55384 escribió:
(04-05-2016, 09:40 PM)see2u escribió: Si si, la acetona es pura, para quitar pintura vamos, y lo que pasa es que si la dejo en remojo no salta como tal, tendre que darle con alguna lija fina o una aguja; y si no pues probare con el decapador.

Como ya dije, lo mejor que he probado es calentando con soplete de los que se usan en cocina, no queda nada Gran sonrisa
Pero si no, el decapador puede valer, aunque ni de lejos alcanza la misma temperatura
¿Me podrías poner algún enlace de un soplete de este tipo, por favor? Estoy harto de pasarlas canutas para quitar los atascos de PLA de las boquillas de mi V6, así que me gustaría probar lo de dar fuego con soplete...

(04-05-2016, 02:55 PM)sorianillo escribió: Y si tenéis acceso a un decapador, se hace rapidísimo.

Saludetes
Edu
¿Un decapador sirve para quitar el PLA requemado que obstruye una boquilla? ¿De cuantos watios sería lo ideal?
  Responder
#14
(08-06-2016, 11:14 AM)Kaxte escribió: ¿Me podrías poner algún enlace de un soplete de este tipo, por favor? Estoy harto de pasarlas canutas para quitar los atascos de PLA de las boquillas de mi V6, así que me gustaría probar lo de dar fuego con soplete...
Cualquier soplete de cocina sirve, de este estilo:
[Imagen: soplete-de-cocina.jpg?1433309877]
recuerda quitar el cartucho calefactor y el termistor, y no le mantegas la llama demasiado tiempo, mejor hacerlo a tiempos cortos, ya que el aluminio si se puede fundir con uno de estos. Para la punta de laton, que es lo que se suele atascar, le das con el soplete hasta que deje de salir humo, y entonces no quedara nada dentro.
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA ¿Alguien tiene estos dos hotends? gerard 0 612 04-03-2021, 10:54 PM
Último mensaje: gerard
Pregunta DUDA KM10 o E3D V6 Inderlard 5 1,009 25-10-2020, 09:41 PM
Último mensaje: dvera16
  Configurar el flujo en Repetier hot Paneru 3 1,035 15-10-2020, 10:24 PM
Último mensaje: Paneru
  Hot en falla en Anet ET4 davidarturo 1 671 30-09-2020, 04:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hot en falla en Anet ET4 davidarturo 0 575 30-09-2020, 03:33 PM
Último mensaje: davidarturo