This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4
#1
Hola, a ver si me pueden echar un cable con este problemilla.
Estoy montando una máquina especial tipo prusa, estoy utilizando un extrusor e3d v6 original, el problema es que cuando imprimo la pieza, el filamento que sale es muy fino, unos 0.22mm (medido con el calibre), en teoria este debe de tener 0.4mm.
Utilizo Slic3r, con boquilla de 0.4 (tanto en sofware como la boquilla), todo está configurado correctamente o al menos eso creo.

Alguna sugerencia del problema?
  Responder
#2
Buenas,

Has especificado tambien el tamaño del filamento? 3mm o 1,75mm?

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#3
Utilizo 1.75 y en la configuración está como tal. Es un poco raro que el hilo sea demasiado fino.
  Responder
#4
Hola, comprueba que la boquilla no esté defectuosa y tenga parcialmente obstruida la salida de material.
Si está bien, puede que no se esté extruyendo la cantidad de material correcta.
Comprueba que tengas bien configurados los micropasos por milímetro del extrusor y que el flow esté al 100%.
Si todo está correcto, puede que la boquilla indique que es de 0,4mm, pero no sea así. Todo es posible.
  Responder
#5
(01-08-2018, 04:17 PM)xero83 escribió: Utilizo 1.75 y en la configuración está como tal. Es un poco raro que el hilo sea demasiado fino.

seguramente este defectuosa, lo primero es cambiarla y descartar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibracion Cama muy recurrente ofitecno 2 528 01-09-2021, 09:51 PM
Último mensaje: ofitecno
  CONSULTA ERROR BOQUILLA NIVEL ENDER 5 PLUS WOLF_007 6 1,403 06-04-2021, 04:04 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart