This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC!
#1
¡Hola a todos!

Soy Enrique Esparza, aficionado a maquinas CNC desde hace ya 8 años. Diseñador de profesión y emprendedor de todo tipo de proyectos y negocios Online y no tan Online.

El día 1 de enero de 2017 comencé un canal de youtube sobre CNC, mi sueño es ser el John Saunders español (El chico del canal de NYC CNC) JAJA! Aún es un sueño lejano pero al menos me lo paso pipa haciendo mis videos, me gusta la edición de vídeos y los cacharritos para grabarlos, aquí tenéis el vídeo donde me presento al foro y os cuento!



Os invito a pasaros por el canal: https://goo.gl/YYVCeJ

Allí podréis ver los vídeos que mas éxito han tenido como este (¡¡Que serio estaba por aquel entonces!! jjj):
https://www.youtube.com/watch?v=54-tVrmuPk4

También os dejo un Link al sorteo de una placa controladora para maquinas de hasta 5 ejes: https://goo.gl/QFAYKz

Creo que no me dejo nada, espero poder ayudar en lo que pueda y sobre todo aprender mucho mas, pues yo como todos, soy un aficionado mas solo que con una cámara!

SALUDOSSS!!!
  Responder
#2
Bienvenido! A darle caña que tus vídeos son muy instructivos y molones Gran sonrisa Cualquier cosa que necesites, estamos en contacto. Tu proyecto de tienda de enlaces tiene muy buena pinta y sera de gran ayuda para todos, te mandaremos enlaces Guiño

Saludos
  Responder
#3
Bienvenido y buena iniciativa!!!!!!!!!
  Responder
#4
Bienvenido!, ya te seguía en youtube y me vi los vídeos del CAM en fusion 360  Sisi1

Como petición un tutorial del cam de solidworks cam 2018 no estaría nada mal (Hay muy poca información todavía)

Saludos!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#5
Bienvenido Enrique. Aquí otro seguidor [emoji4]
  Responder
#6
Suscrito desde hace un tiempo, bienvenido y enhorabuena por el proyecto!
  Responder
#7
Te sigo Enrique, y me gustan tus explicaciones y la forma de presentar los videos...  Mola
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#8
Yo también he empezado a seguirte y ver tus vídeos.
  Responder
#9
Hola te sugiero un tema para un video, que es la estructura de las cnc naturalmente se habla de guiás, motores, electrónica, pero me gustaría que al igual que los videos donde hablas de guiás hables de estructuras... están las que se fabrican de madera, mdf, acrílico, perfileria de ferretería, los v-lot, piezas de aluminio... ahí algunas profesionales que pareciera que están echas de perfiles de construcción pero no se como lo aran ¿rectificaran el perfil? o ¿en la estructura no es necesario que sea tan preciso?
  Responder
#10
Hola Enrique, hace mucho que sigo tus videos y son muy interesantes. Yo me monté hace ya como un año una cnc, que aunque no me valga para macanizar aluminio, si me vale para madera y acrilicos y materiales blandos. no uso para aluminio por el spindle que es de 400w y 12000rpm. Me han ayudado mucho tus videos ya que la interfaz que usaste en una ocasion la uo yo tambien la de 5 ejes por puerto paralelo, y te hice caso en uno de tus videos al decir de poner dos husillos en el eje y para evitar torceduras al tener un eje. Un saludo desde Granada
[Imagen: IMG-20180906-093428.jpg]

[Imagen: IMG-20180317-164706.jpg]
  Responder
#11
Es una gozada poder ver gente con tu misma pasión e inquietudes por estas máquinas. Ole y ole por tu canal! No pareis! La mecanización es un arte, una expresión artística que llena a quien la ama, y el cacharreo ya es el sumun!
Saludos de un pelahierros!
  Responder
#12
Coño Enrrique. Yo soy el de Canal Tornillo XD. El de Madrid...

Me acabo de registrar pa preguntar de 3d y he visto tu hilo. Al final ellos solos se juntan.

Tengo el canal medio dejao porque me lleva la de dios grabar y construir la maquina a la vez... uf... me tiene quemadisimo.

Hablamos!
  Responder
#13
(15-01-2018, 09:20 PM)Maquineros escribió: ¡Hola a todos!

Soy Enrique Esparza, aficionado a maquinas CNC desde hace ya 8 años. Diseñador de profesión y emprendedor de todo tipo de proyectos y negocios Online y no tan Online.

El día 1 de enero de 2017 comencé un canal de youtube sobre CNC, mi sueño es ser el John Saunders español (El chico del canal de NYC CNC) JAJA! Aún es un sueño lejano pero al menos me lo paso pipa haciendo mis videos, me gusta la edición de vídeos y los cacharritos para grabarlos, aquí tenéis el vídeo donde me presento al foro y os cuento!



Os invito a pasaros por el canal: https://goo.gl/YYVCeJ

Allí podréis ver los vídeos que mas éxito han tenido como este (¡¡Que serio estaba por aquel entonces!! jjj):
https://www.youtube.com/watch?v=54-tVrmuPk4

También os dejo un Link al sorteo de una placa controladora para maquinas de hasta 5 ejes: https://goo.gl/QFAYKz

Creo que no me dejo nada, espero poder ayudar en lo que pueda y sobre todo aprender mucho mas, pues yo como todos, soy un aficionado mas solo que con una cámara!

SALUDOSSS!!!

Hola, somos alumnos de electrónica en la Escuela Industrial de San Juan, Argentina  y queríamos hacerte una consulta. Nosotros estamos construyendo una CNC como proyecto final de nuestra especialidad y debemos realizar una consulta a alguien que haya construido una. La pregunta es la siguiente:
¿Cuál considera que es el aspecto más importante a la hora de construir esta maquina para que la misma sea precisa?
¿Cuánto tiempo demoró en construir la misma?
  Responder
#14
Hola amigo soy nuevo en el foro tengo conociento del tema pero equipos pequeños, pero tengo años que no trabajaba en el tema y un amigo adquierio una cnc sebre 408 la mesa tiene como 1.8 metros por 4 metro la fuentes tenia problemas pero la rediseñe y la pase de lineal a conmutada, los driver estan bien, los motores la mecanica se limpio.........pero la controladora esta dañada esta se controlar con una Raspberry??? hay una tarjeta para equipou de este tamaño pues he trabajado con equipo r pequeños no con añimales tan grande tiene un eje Z que permite crear reliebes si driver y motor esrta bien, el equipo usa Enrouter4 y la comunicacion es seriel.............se imaginaran lo viejo qye es y lo dificil que resultara conseguir las parte originales.....y mas por que la compañia que lo fabrico segun cerro.........espero me puedad ayudar y gracias de antemano
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Domina la programación CNC para la electroerosión por hilo laurapa 0 229 02-02-2022, 01:35 PM
Último mensaje: laurapa
  [PROYECTO] Cortadora CNC de Foam por hilo caliente de 4 ejes vcode 61 40,549 24-02-2019, 04:25 PM
Último mensaje: garfieldf
Ladrillo CNC 4 ejes por hilo caliente basada en Arduino esninger 21 10,152 20-08-2016, 01:16 PM
Último mensaje: juan jose boullosa