This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilillos muy finos en la pieza
#1
Buenas, soy nuevo en el mundo de las impresoras 3d. Tengo una legio3d en el instituto donde trabajo y estoy poniendola en marcha. Tras nivelarla y demás, procedo a hacer la prueba del barquito un par de veces y me ocurre el siguiente problema, que no como se soluciona. El acabado del barco esta bien, pero me aparecen hilillos muy finos cuando el extrusor se muevo sin tirar filamento, en el movimiento del extrusor. Es casi inapreciable, pero luego cuando quito la pieza tengo que ir quitando con un cutter. No se a que es debido, ni se que tengo que tocar. Utilizo el cura como programa de fileteado. Es tema de la retraccion del hilo seguramente, pero no se donde tocar. Me podeis iluminar un poco? Gracias.
  Responder
#2
Retracciones, subelas un poquito, pero sin pasarte que si no se te atascará el extrusor.
La mecanica es que, cuando el extrusor se mueve fuera de la zona de impresión, antes de ello retrae unos mm de filamento, con lo cual hace un efecto vacio en la boquilla y asi no gotea, luego, al posicionarse encima de la zona de impresión vuelve a añadir esos mm y comienza a extruir de nuevo.

Si tienes una retraccion de 3mm subesela a 4 y asi, prueba. En mi caso retraigo siempre 4mm a 30mm/s, pero como cada extrusor (y filamento) es un mundo te tocará experimentar.
  Responder
#3
Hola,

Yo uso la Legio y me baje los perfiles de impresión que tiene Leon3D en la web para Slic3r.
La verdad es que no he probado el cura y no se si será mejor o peor pero yo me voy apañando bien. Voy ajustando los parámetros que veo que pueden mejorar la impresión pero ya tengo una base al menos y lo hace más sencillo para un novato.
Te lo digo porque igual te facilita también a ti el ajuste y consigues corregir esos fallos.
  Responder
#4
Sin ver exactamente como son los hilos, me voy a creer que casi no se ven... y decirte que antes de tocar la retracción, porque no pruebas bajando un poco, la temperatura, o subiendo un poco la velocidad.
Esas dos cosas son fáciles de hacer "sobre la marcha" y puedes ver la diferencia "a mejor o a peor" según lo vayas cambiando.
Si eso falla, entonces... mira la retracción.

¿Porque te planteo este orden a la hora de probar?
Porque:
Si imprimiendo más rápido se soluciona... encima imprimes más rápido.
Si consumiendo menos energía se soluciona, al final del año  te habrás ahorrado unos euros en el recibo de la luz.
Si todo esto falla... entonces hacemos trabajar más al motor del extrusor cambiando los valores de la retracción.

Suerte
  Responder
#5
Puede que por ahi pueda ser. Que estoy trabajando a una velocidad pequeña. Lo tengo a 30 mm/s. Voy a probar lo que dices. Y sobre la temperatura igual tb tienes razon. Estoy en 210 y veo que antes de empezar a extruir, rezuma pla. En principio creia que era normal. Pero me da que no.
Muchas gracias a todos. Os mantendre informados y si me vuelve a pasar, colgare fotos para que lo veais. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lineas horizontales muy marcadas Replikante 8 8,031 08-03-2022, 09:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Despegar pieza fallida. Uraken 3 1,175 03-12-2018, 02:25 PM
Último mensaje: Uraken
  Ender 3 muy robusta , pero... Etimoe 8 3,081 15-10-2018, 12:40 AM
Último mensaje: neoxM3
  Pieza que no se donde va Fran_madrid 2 1,352 20-10-2017, 05:40 PM
Último mensaje: Fran_madrid
  Pieza rota Prusa I3 Pro B danniele77 2 1,651 05-07-2017, 08:05 PM
Último mensaje: danniele77