This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hexacopter, vamos al lío?
#1
Buenas señores, estoy dándole vueltas al tema y lo pongo por aquí a ver que opináis.

La idea es hacer un hexa, pequeño, al que, como mínimo, se le pueda poner una gopro. Sin que el peso de ésta sea un problema. Partiendo de esto:

-Sería posible colocar, o inventar, un gimbal sencillo?

De entrada el hexa mas famoso que conozco es el de Blackout:

http://www.minihquad.com/frames/mini-spi...spider-hex

http://www.dronematters.com/index.php/mu...r-hex.html

[Imagen: IMG_5766_resize.JPG]

Que yo sepa, no hay ninguna copia por ahora de este frame, ¿verdad?... os animáis alguno? :zpalomitas:

PD:
Mi idea es tener 2 drones pequeños, uno quad para hacer el cabra fpv, y un hexa, mas estable, y al que se le pueda poner la gopro para hacer tomas aéreas buenas.
  Responder
#2
El grasshopper no esta nada mal tampoco:
http://www.foxtechfpv.com/grasshopper-30...-1609.html
  Responder
#3
K3ssler escribió:El grasshopper no esta nada mal tampoco:
http://www.foxtechfpv.com/grasshopper-30...-1609.html

Si, el precio es mas accesible desde luego. Lo malo es que esta fuera de stock. Alguno interesado para ver si hay algún tipo de descuento?



el unico "pero" que le sacan a estos frames es que no se le pueden poner helis de 6"
  Responder
#4
Cual sería la principal ventaja de pasarse al Hexa, mas autonomía, mas estabilidad y menos maniobrabilidad?
  Responder
#5
Retama escribió:Cual sería la principal ventaja de pasarse al Hexa, mas autonomía, mas estabilidad y menos maniobrabilidad?

En principio la principal ventaja es llevar mas peso, para poder ponerle la gopro.

Autonomía estará sobre los 10 minutos, como casi todo los multi. Básicamente todo lo demás es igual. Yo nunca he llevado ninguno, seguramente la estabilidad también sera algo mayor.
  Responder
#6
Yo llevo tiempo ojeando y estudiando los hexa 'spider'. El único que merece la pena es el blackout 290. Los otros... o la forma o tamaños no me convencen, o todo el, incluido las patas, en carbono de 1,5mm, o es más grande.. y ninguno tiene PDB.

El grasshopper estuve a punto de comprarlo en una ocasión, pero sacan 20-30 unidades cada 3 meses. Lo que hace inviable pensar en upgrades colaborativos como PDB o demás. Yo sólo llegué a dos conclusiones que merecen la pena:

-Blackout original
-Diseño propio

Porque sólo el frame del BO original sale por más de 250$ puesto en casa con envío sin seguimiento ni garantías.. sino hubiese caído.
  Responder
#7
hectorri escribió:Yo llevo tiempo ojeando y estudiando los hexa 'spider'. El único que merece la pena es el blackout 290. Los otros... o la forma o tamaños no me convencen, o todo el, incluido las patas, en carbono de 1,5mm, o es más grande.. y ninguno tiene PDB.

El grasshopper estuve a punto de comprarlo en una ocasión, pero sacan 20-30 unidades cada 3 meses. Lo que hace inviable pensar en upgrades colaborativos como PDB o demás. Yo sólo llegué a dos conclusiones que merecen la pena:

-Blackout original
-Diseño propio

Porque sólo el frame del BO original sale por más de 250$ puesto en casa con envío sin seguimiento ni garantías.. sino hubiese caído.

Ok, el BO, esta en 290 y en 340 mm, a éste ultimo si se le puede poner palas de 6". Dato importante, de un tema que yo no controlo demasiado. Pero si mal no creo, al poner 6", mas peso puede llevar.

Cómo de viable es pedir uno, pasarlo a CAD, y mandar a hacerlo. (frame). y por otro lado, sacar una PDB?

Que yo sepa, en la conjunta del quad, el frame no se hizo, se pidió el de bangood, y de este si que sacaron para hacer la pdb. Por lo que sacar un hexa adelante, tiene mas faena... :zpalomitas: , yo me apunto.

A ver si se pasa por aqui, OVER y opina.
  Responder
#8
Después de la conjunta del H, en la lista esta la del HEXA. Tiempo al tiempo.
En el sondeo salio mas gente al H por eso queremos dar preferencia. Asi estamos todos contentos
  Responder
#9
cansi22 escribió:Después de la conjunta del H, en la lista esta la del HEXA. Tiempo al tiempo.
En el sondeo salio mas gente al H por eso queremos dar preferencia. Asi estamos todos contentos

se nos va entonces a mínimo dentro de 2 meses no?.... bueno, a ver si adelantamos algo antes.
  Responder
#10
Este es otro, y ademas trae la PDB pero lo malo es que tiene los ESC´s integrados en ella...
http://www.rctimer.com/product-1177.html
  Responder
#11
Ese es de 370mm, ya saltáis a tamaños mucho mayores. El original, con palas de 5' (a mí personalmente es el tamaño y el que me gusta) es un 290.
  Responder
#12
si, creo que se va ya demasiado grande, y pierde la gracia de ser "pequeño", aunque el precio es bueno, y lo de la pdb interesante.
  Responder
#13
El mejor esta claro que es el Blackout y viendolo en detalle gusta mucho... No me importaria uno de estos jaja
  Responder
#14
Sobre los hexacopters hay muchos x ahi. El Blackout es famoso por ser creo que el primero en cortarse, pero no tiene nada especial.
Sobre el blackout teneis que tener en cuenta de que ya pesa mas que un cuadcopter. Si montado un zmr250 pesa entre 350 y 550 gramos segun el fpv y extras que le pongas, el blackout hexspider pesa entre 750 y 950 gramos, y solo tiene 50% mas potencia.

Los motores si quieres poner los cobra o sunnysky, no te queda mas remedio que ponerlos o bien con 6 pulgadas que levantan casi el doble de peso, o con 5 pulgadas y bateria de 4S, y el BO no tiene patas para 6 pulgadas. Si usas los dys 1806 puedes qudarte en 5 pulgadas, pero tb tirara mas con las de 6 pulgadas. Y ademas el consumo con cobras y 6 pulgadas es menor que con 5 pulgadas, seria una opcion interesante añadir 6''

Por ejemplo fpv reconn tiene el hex de las dos opciones:
http://fpv-reconn.com/store/index.php?ro...uct_id=112
http://fpv-reconn.com/store/index.php?ro...uct_id=131

Despues sobre la bateria, tambien habria que comprar unas mas grandes y con mas C, no se podrian reutilizar las del quadX, lo demas salvo 2 motores y variadores extra no tendria mas.

Si quereis dibujar uno no tiene ningun misterio, pero habria que pedir unos a cortar a ver como vuela. Si quereis ponerle tb una PDB, seria mejor hacer una en un plato extra minimalista que se pueda encajar, porque hacer toda una plancha del spider en fibra que es la pdb incrementa el peso bastante, aunque el Blackout lo hace y se queda tan pancho.

Para dibujarlo, lo ideal es que sea simetrico. Pero igual que ocurre con el los minis que los hacen mas anchos para poner el fpv y que no salgan las helices en el video, en los hexas hacen una abertura en el morro. Cuanta mas abertura peor volara y mas habra que retocar el cmix de la naze32, pero un poco es indispensable para que no salgan las helices en el video. No hay ninguna regla, y la carcasa puede tener cualquier forma. Una cosa interesante es hacer todas las patas iguales y que sea la forma de las planchas del chasis las que absorban la diferencia de longuitud, asi si rompes una, no tienes que andar mirando si es larga media o corta, y que te pase como con las helices R y N.

Despues para mantener el punto de gravedad en el centro, desplazan un poco el chasis hacia atras, xk la camara va en el morro y asi queda compensado con la bateria. Pero esto es cortar y probar. Es mas estilismo que otra cosa tb, donde se junten las patas sea en el centro o no, no tiene que ver con el vuelo como si las dibujas en arco o en Z.

La separacion entre las helices cuanto menos mejor, medio centimetro como mucho. En este dibujo esta todo, se entiende bastante mejor con una imagen:

[Imagen: hexacopter_blog.jpg]
  Responder
#15
Claro, por eso comentaba el tema de las 6". Siempre te he leído comentarlo.

Voy a preguntar mañana a ver cuanto podría salir mandar hacerlo, o bueno, si alguno de ustedes sabéis mas o menos el precio orientativo, me refiero a llevar la plantilla para que nos lo corten en fibra de carbono.
  Responder
#16
En teoria el BO si que aguanta 6", en la web tienen brazos para las dos medidas.

AndySev escribió:Claro, por eso comentaba el tema de las 6". Siempre te he leído comentarlo.

Voy a preguntar mañana a ver cuanto podría salir mandar hacerlo, o bueno, si alguno de ustedes sabéis mas o menos el precio orientativo, me refiero a llevar la plantilla para que nos lo corten en fibra de carbono.

Seria interesante
  Responder
#17
Qué opináis del Spyda 500? Esta el Frame en thinkiverse para imprimirlo y estoy en ello. Ardupilot le meteré.
Es bien ?
  Responder
#18
yo tengo montado el mini hexa hace 3meses .
   

   

Motores cobra 2204 2300kv
ESC Mystery 12A
Naze32
minimOSD
GPS Ublox 6M
Lipo 2700mA 3S 45c
Frame Grasshoper

Las diferencia principal es la estabilidad.
Aunque parezca sencillo diseñar un frame no es tarea facil. Hacer un frame es sencillo que vuele bien es otra cosa, geometria, distancia entre motores, CG....
Las PDB solo es esterica y cableado facil para torpes, ademas por supuesto de una forma de sacar mas pasta.
En la realidad, reduce bastante el alcance de la radio, hace sombra a la señal de video y entra ruido a la señal de video.
  Responder
#19
Muy wapo, a mi me llega el mio mañana o pasado. También ese frame. Llevas la naze 32 con gps no? a mi también me gustaría instalarselo. Me puedes decir exactamente cual le has puesto? he buscado por el que has puesto y salen varios. Te ha sido difícil configurarlo? funciona el RTH?

En principio lo que mas me interesa para este frame, seria hacer unas patas para que quepan helis de 6". Voy a intentar apañar la cnc de un familiar a ver que se puede hacer. Ya os comentare.
  Responder
#20
Buenas, ya me ha llegado el frame. Y he estado esta tarde en varias empresas preguntando, y creo que se va poder hacer. Me han regalado varias fresas para probar. Estas empresas son subcontratas de airbus, y los paneles de fibra de carbono que he visto y tocado, son flipantes. Máxima calidad.

Tengo que pasar a cad el frame, y liarnos con la cnc a probar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Spyda 500 hexacopter MerlinReady 18 5,337 03-01-2017, 05:59 PM
Último mensaje: Osukaru
  Ayuda elección motores para hexacopter pablo29610 0 1,437 11-06-2015, 06:03 PM
Último mensaje: pablo29610