Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hephestos 2
#1
Hola,

Tengo mi Hephestos 2 desde hace tiempo y estuve imprimiendo e iba bien, pero hoy he vuelto a imprimir(unos 2 meses mas tarde) y no consigo buenas piezas. La he calibrado y he intentado saber que pasaba pero nada.
¿Alguna posible solución? Adjunto imagen
resim
Citar
#2
Se ve poco material, empieza quitando el polvo de las varillas lisas (y la grasa sucia), engransando después todas con grasa de litio por ejemplo. Esto no debería estar relacionado directamente, ya que si el polvo con grasa dificulta el movimiento, deberías tener sobreextrusión, pero vamos, es mantenimiento casi obligado si no ha estado tapada.

Limpia el impulsor de filamento por si tiene virutillas, verifica que no patina.

Revisa tensión de correas. Esto sí es importante.

En cuanto a software no tocaba nada, eso no se desconfigura con el tiempo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Gracias por tu respuesta, he revisado todo y creo que el problema es interno ya sea de limpieza o mecánico.. 
ya os contare
Citar
#4
Puede que fuera la solución.. pero aun así estoy preocupado, todavía no he probado a imprimir. Os cuento..


He quitado el material y lo primero que he visto es que el material estaba en el extrusor estaba como "mordido" (adjunto foto, es lo que me ha quedado al cortarlo que he perdido la otra parte).
Hay otra cosa que también me preocupa y es que dentro del extrusor había muchísimo polvo negro, no se que a que se puede deber(no he impreso con color negro). Obviamente lo he desmontado y lo he limpiado a fondo.

Alguna solución a estos problemas???Creéis que ese era el problema?

resim
Citar
#5
Siempre que quites el filamento, el hotend debe estar a temperatura de fusión, porque el plástico almacenado en la cámara, al enfriarse, se solidifica y se pega. Además puede partirse por donde no debe y al introducir otro hacer un atasco.

Al introducir el filamento, córtalo diagonalmente, que quede afilado para que busque el camino mejor.

Esas mordeduras son normales, el impulsor de filamento, la rueda dentada, deja esas marcas al empujarlo.

El polvo negro no sé decirte, puede ser hasta polvo del filamento que haya entrado y se haya quemado.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#6
Gracias por la ayuda, finalmente desmonté todo y el problema estaba en el plástico de teflón (en la cabeza del extrusor) que estaba parcialmente quemado y con material ahí seco, obstruyendo el paso..
Imprime de lujo!
Citar
#7
Exacto, yo te iba a comentar que en la foto parecía como si no tuvieras una extrusión uniforme (como a tronpicones)
Pues nada, celebro que hayas solucionado el problema Sonrisa
Citar
#8
Ahora tengo otro problema... Tengo 2 impresoras Hephestos 2, la nueva que es la que imprime perfecto(la de este tema), y una vieja (que imprime bien, pero no perfecto). Como sabeis a la hora de nivelar la base va a 3 puntos y la impresora te dice que subas o bajes la cama hasta que aparezca la luz roja. En la nueva(la que imprime bien) la luz roja salta cuando esta mas cerca del extrusor que en la vieja, entonces pregunto, ¿Esto vale solo para nivelar la cama, es decir, coger un plano? o¿ tiene algo que ver con la altura?. Por mi experiencia creo que si que tiene algo que ver porque en la vieja cuando subo un poco mas la base(se acerca al extrusor) sale mejor, pero lo hago totalmente a ojo y fijándome en la buena.
Adjunto foto de como sale, no se porque la base de la pieza sale así... y la pieza es mejorable, ¿Alguna solución?


resim

resim
Citar
#9
El sensor de la Hephestos 2 sólo te indica el nivelado de la cama, luego tienes que ajustar el ofset para pegar la boquilla, a la altura que corresponda, a la cama, pero eso no quiere decir que siempre se quede a la misma altura

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Citar
#10
Gracias por la aportación

¿alguna solución para mejorar la impresión?, ¿ y para que no salga la base de esa forma?
Citar
#11
Para ajustar bien el offset puedes usar una hoja de papel, que pase entre la boquilla y la cama, raspando pero sin llegar a arañar el papel. Si se ajusta así, la primera capa debería imprimirse a 0.2 mm y ya después el resto de capas a lo que quieras. El ventilador de capa parado en la primera capa.

Te comento algunas cosas más que veo en la foto, suponiendo que uses PLA:
- Estas usando una balsa (el ala de la primera capa), eso se se usa para mejorar la adhesión de la pieza a la cama, en PLA ni se necesita cama caliente, así que no es necesario. Aunque ya que tienes cama caliente, puedes ponerla a 50-60ºC. en piezas grandes con poco contacto a la pieza (por ejemplo un humano de pié, que solo apoya los pies, sí sería aconsejable la balsa).

- Lo que sí suele usarse es el Brim, mínimo unos 20mm, y es un contorno que realiza alrededor de la pieza, pero separado 4mm de la propia pieza, esto se usa para cargar la cámara del fusor y cuando empiece a imprimir la pieza, el flujo de material ya sea constante.

- Creo has usado soportes para imprimir esa pieza, el cubo de bq tiene las letras hundidas y se debe imprimir sin soportes.

La balsa debería ser uniforme, nunca he visto esas olas de material, por lo que quizás debes ajustar la altura del fusor a la cama. Una foto cuando termine la primera capa ayudaría. Debe quedar totalmente uniforme, sin grietas ni exceso de material.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hephestos!!! kokeeeeee 12 2,225 08-03-2017, 09:27 AM
Último mensaje: Shellmer