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Helimodelismo para novatos
#1
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Como uno más nuevo en este hobby voy a presentar mi helicóptero 450 a modo de guía de compras aprovechando que ya hay algún interesado en esta afición. En concreto será un helicóptero HK-450TT PRO. Yo monté la primera versión, pero como ya está disponible la V2 con sus mejoras, vamos a lo nuevo. También hay disponible un kit flybarless, para empezar lo desaconsejo.

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Como ya hace un tiempo que monté mi helicóptero y los precios fluctuan y salen nuevos y mejores productos, actualizo algunas opciones con las, a mi parecer, mejores en este momento. Por ejemplo os actualizo los servos, más baratos pero igual de eficaces, especial atención al servo de cola, en el lo prioritario es la velocidad de respuesta, en los 3 del Frame prima el torque. Todos ellos digitales de piñonería metálica.

Necesitamos:
Kit Electrónica Emisora
Resumen económico:
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*Gastos de envío no incluidos. Faltan herramientas y conectores o posibles descuentos HobbyKing.

Esquema de montaje de la electrónica:
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Más fotos

Seguiré actualizando con el resumen de gastos, materiales y herramientas necesarias.
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#2
Muchas gracias por empezar el hilo. Lo seguire detenidamente y voy a ver como puedo fraccionar todas las compras, que no tengo 160e pa gastar de golpe -.-
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#3
Haz alguna chapuza con la CNC. Cuantas más máquinas tienes, más facil sacarse 4 perras para los caprichos.

P.D.: Caprichos caros los nuestros, por cierto. Confundidois1:
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#4
Lo unico que podria hacer es el chasis de la cabina del heli, lo demas, lo tendria que comprar todo
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#5
Me refiero a chapuzas para otros colegas, vecinos, etc..

Sabes que las carcasas las podrías hacer con una máquina de vacío no¿?¿? xDDD. Pero yo no digo nada eh...
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#6
No tengo nada para hacer el vacio. Habia pensado en cortar piezas para modelismo, pero no tengo el tamaño suficientemente grande de maquina, de momento hago alguna pcb, pero acepto sugerencias para financiar en la medida que sea posible la maquina ^^
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#7
En el caso de piezas grandes, se puede aplicar la técnica que se usa para hacer las defensas de los coches. En vez de usar una caja, se hace el molde inverso de la pieza, y se mete en una bolsa con boquilla para hacer el vacío. Lo vi una vez en "Así se hace", xD.

P.D: A esto me refería.


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#8
Pero ese proceso se usa tambien para el trabajo con fibra y/o carbono.

Pd: No desviemos el tema del hilo
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#9
¿Es difícil manejar uno de estos?
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#10
Los grandes si, lo mejor es empezar por un pequeñajo, que es muy barato y luego si te gusta pues pasar a uno grande
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#11
Para nada, a no ser que te refieras a un coaxial pequeño. Pero eso son juguetes, no acarrean dificultad alguna.

En lo que son helicópteros RC como estos, (tamaño 250 hasta 700), cuanto más grande, más dócil y estable. Lo malo es que cuanto más grande, los repuestos y el propio helicóptero es también más caro. Por eso el tamaño 450 se presenta como una opción ideal para empezar.
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#12
Y esos que venden en Drim por 40€??

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
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#13
Manual para montaje y calibracion??
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#14
Se pueden usar los manuales del Align 450 PRO super combo. Yo me base en ellos. Si tengo un rato los subo aunque deberian ser faciles de encontrar en PDF. La ultima version es flybarless si no me equivoco, seria distinta a esta.
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#15
Estoy leyendo y parece que actualmente es mejor opcion tirar a flybarless. Tengo que darle mas vueltas porque estoy desactualizado.
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#16
Ok, ya nos iras contando que es lo mejor
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#17
Mirando esto para vosotros me entran ganas de hacer flybarless el mío..
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#18
Que diferencia tiene ese nuevo modelo con el heli tuyo?
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#19
Toda, el rotor y gyro. El alma del heli vamos.

Segun leo no hablan mas que ensalzando el vuelo docil, estabilidad...
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#20
Es mas complicado o algo? porque lo desaconsejabas al principio
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