This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
He perdido la raspberry :(
#1
Pregunta 
Buenas a tod@s:

De un momento a otro la raspberry me ha dejado de funcionar por ssh. No puedo conectarme por ssh desde el PC.

La raspberry funciona correctamente y si hago un ping en el router desde la raspberry este responde. Por lo tanto está conectada en la red.

Pero si hago un ping desde la raspberry a mi pc este no responde y a la inversa igual.

Puede ser algo del router? :S 

Sin tocar nada??? :S

Es muy extraño :S

Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
¿Cómo puedes hacer un ping en el router desde la RPi?

Comprueba que no se haya desconectado momentáneamente y el router le haya dado otra IP y por eso no puedas acceder.
  Responder
#3
(20-04-2016, 09:56 PM)ICEM4N escribió: ¿Cómo puedes hacer un ping en el router desde la RPi?

Comprueba que no se haya desconectado momentáneamente y el router le haya dado otra IP y por eso no puedas acceder.

Buenas a tod@s:

He conectado una pantalla, el mouse y el teclado en la raspberry. Y directamente con la Raspberry estando "físicamente" en la raspberry he hecho el ping.

Sin embargo, no me puedo conectar mediante ssh desde el pc.

Y estando físicamente en la rpi hago un ifconfig y me da la ip correcta con la que me conecto.
  Responder
#4
Ummmm, el problema es que no devuelve ni ping, lo cual puede ser por un problema en la red, o porque hayas configurado la RPi para queno devuelve ping (algo raro, pero bueno). Por ssh... qué error te da? que no encuentra la máquina? error de autentificación?


Si unicamente fuera problema de SSH (pero parece que es algo de la red y ahí si que no te peudo ayudar), desde la RPi y como root, haz

Código:
service sshd status

sshd es el daemon de ssh, que permite que otros se conecten a la RPi. con "service {SERVICIO} status" estás preguntando por el estado del daemon. Debería salir algo como
Cita:Active: active (running)
(además, salirte un log abajo)

Si está inactivo, prueba con
Código:
service sshd start
  Responder
#5
(21-04-2016, 09:05 AM)ICEM4N escribió: Ummmm, el problema es que no devuelve ni ping, lo cual puede ser por un problema en la red, o porque hayas configurado la RPi para queno devuelve ping (algo raro, pero bueno). Por ssh... qué error te da? que no encuentra la máquina? error de autentificación?


Si unicamente fuera problema de SSH (pero parece que es algo de la red y ahí si que no te peudo ayudar), desde la RPi y como root, haz

Código:
service sshd status

sshd es el daemon de ssh, que permite que otros se conecten a la RPi. con "service {SERVICIO} status" estás preguntando por el estado del daemon. Debería salir algo como
Cita:Active: active (running)
(además, salirte un log abajo)

Si está inactivo, prueba con
Código:
service sshd start

Buenas a tod@s:

Parece algo de la propia red ya que he probado desde otro PC hacer un ping a mi propio PC y me dice que no lo puede encontrar. Igual que con la rpi.

Tendré que investigar qué pasa.
  Responder
#6
(22-04-2016, 06:53 PM)Electromecánico escribió:
(21-04-2016, 09:05 AM)ICEM4N escribió: Ummmm, el problema es que no devuelve ni ping, lo cual puede ser por un problema en la red, o porque hayas configurado la RPi para queno devuelve ping (algo raro, pero bueno). Por ssh... qué error te da? que no encuentra la máquina? error de autentificación?


Si unicamente fuera problema de SSH (pero parece que es algo de la red y ahí si que no te peudo ayudar), desde la RPi y como root, haz

Código:
service sshd status

sshd es el daemon de ssh, que permite que otros se conecten a la RPi. con "service {SERVICIO} status" estás preguntando por el estado del daemon. Debería salir algo como
Cita:Active: active (running)
(además, salirte un log abajo)

Si está inactivo, prueba con
Código:
service sshd start

Buenas a tod@s:

Parece algo de la propia red ya que he probado desde otro PC hacer un ping a mi propio PC y me dice que no lo puede encontrar. Igual que con la rpi.

Tendré que investigar qué pasa.

Buenas a tod@s:

He probado conectando la raspberry directamente al router y allí se han terminado los problemas. Puedo acceder mediante ssh desde el PC a la rpi. Sin embargo por wifi no funciona. Me dice que no encuentra el host, ya puedo probar con el que sea que siempre me dice lo mismo. Sin embargo, si pruebo de hacer un ping al router este responde sin problemas.

Qué puede ser que el router no redireccione el ping al dispositivo de esa ip? En teoría no he tocado nada de la configuración del router, porque ya digo, me pasó mientras estaba en el pc y sin toquetear nada.


Muchas gracias de antemano
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo puedo conectar varias cámaras IP a la vez por wifi a una raspberry? erjavi_zgz 1 1,182 04-02-2022, 12:55 AM
Último mensaje: pano
  Octoprint en Raspberry y MKS SGEN problema puertos Mafer 2 917 26-10-2021, 02:27 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040 grafisoft 0 798 21-02-2021, 07:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema inicio Raspberry pantalla negra en lugar de desktop Electromecánico 3 9,844 16-09-2020, 09:31 AM
Último mensaje: wolfmech
  Conexión Raspberry a Ender 3 Lione666 3 2,161 04-08-2020, 05:17 PM
Último mensaje: ramiro24