This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hasta donde llega una impresora por Kit
#1
Hola buenos días, mi nombre es Pedro Angel y soy de Cádiz.

Llevo algún tiempo indagando sobre el tema de las impresiones en 3D...tecnológias, materiales, software, etc...es un tema y mundo muy ilimitado...no veo que sea complejo pero si hay que dedicarle tiempo, pruebas etc....por esa razón estoy muy contento de pertenecer a este foro...hoy aprendo...mañana me encantaría contar mis experiencias y aportar!!!.

Bien...estoy pensandome en hacerme con un kit de una impresora 3d...no tengo problemas de conocimientos generales, pues entiendo de electronica, programacion y diseño 3d...pero claro nueva materia nuevos conocimientos.

Antes de adentrarme en este proyecto...Necesito saber si con estos kit currandolos...terminarían dando una calidad de impresión parecida a una impresora de extrucción FDM tipo Zortrax M200...Da vinci...etc

Me gusta la idea de hacermela poco a poco en kit porque asi se lo que tengo...monto...e incluso la hago evolucionar...pero aqui viene mi duda.

Que marca de kit inicial me aconsejan? veo que todos hablan de la Prusa Steel....¿porque? tiene una buena estructura la cual luego me permite evolucionarla?
Que tipo de Motores paso a paso?...marcas fiabilidad...
Que tipo de Cama caliente según?....uso de materiales...
Que tipo de Extrusor?....
El tema de las boquillas....¿la más pequeña que existe es de 0.4mm?

Me dedico inicialmente al modelismo...a una escala muy pequeña y precisa 1:160 (1m de la realidad son 160cm) po rlo que a veces tendre piezas de milimetros....muchos diran vete al DLP SLA....pero las piezas se encarecen mucho...por lo que estoy estudiando la tecnológia FDM.

Comprendo que pregunto mucha información...jejej si me pueden ayudar lo agradezco...o pueden aprotar links de otros post de compañeros hablando lo mismo o parecido.

Gracias!!!!
  Responder
#2
Hola PedroAngel,

Son muchas cuestiones las que planteas, pero hay que tener claro que comparas 2 tipos de impresoras a priori distintas. ¿Puedes hacer lo mismo con un ferrari que con un Ibiza?, la respuesta es si. Los dos coches te llevarán al mismo sitio, incluso puede que el Ibiza te lleve más lejos. (Es un ejemplo, no hagamos de este comentario el tema del hilo Gran sonrisa )

En el tema de la impresión 3D, hay usuarios que con una prusa han conseguido una gran calidad de impresión, supongo que a base pruebas y conocimiento de los materiales. La calidad se puede conseguir igualmente pero es posible que con la prusa cueste más conseguirla.

La Zortrax M200 es una solución "enchufar e imprimir", y eso siempre tiene un coste adicional. No la conozco por lo que no puedo decir si los materiales son de calidad o no.
Los Kit que venden las tiendas colaboradoras del foro son buenos. Seguro que lo pasarás muy bien montándola (también puede que sufras un poco  Lengua ) pero aprenderás muuucho. Con el tiempo seguro que conseguirás una gran calidad de impresión.

Personalmente creo que las soluciones como la Zortrax son para otro tipo de usuarios como oficinas de diseño, arquitectura, prototipado, etc, donde lo que necesitan es que imprima desde el minuto 1 y que prefieren invertir su tiempo en otros aspectos que no son el montaje de la impresora y subsanar las incidencias que puedan ir surgiendo.

Te dejo un video de la calidad conseguida con una prusa. En el video se muestran los parámetros principales empleados en cada pieza.


Un saludo y Bienvenido al foro.
  Responder
#3
Igual en un foro de aeromodelismo tienen impresora 3D y te pueden contar qué tal les va. Sé que aquí también los hay, a ver si aparecen.

Entre tanto, las dudas más simples:
- La impresora en kit se monta en un fin de semana completo. Después 2 semanas afinando (todo lo que tu quieras afinar).
- No te comas el tarro con la marca del motor. Pilla un kit de tienda española, te viene todo y es "standard"
- La prusa i3 Steel es fácil de montar y da buenos resultados, creo es la última que ha salido y corrige fallos de las anteriores. Te aconsejaría fueses al último modelo que esté en el momento de la compra (que sea fiable y haya opiniones por la red, claro).

Por supuesto tendrás que usar filamento de 1.75 y el modo de extrusión no lo tengo claro, creo que el sistema bowden tiene mucha retracción, quizás fuese mejor para tu caso extrusión directa (El eje del motor lleva una pequeña rueda dentada que directamente empuja el filamento).

 

Lo normal que se suele montar es extrusion indirecta (fíjate en las dos ruedas dentadas que hay, la grande es la que empuja el plástico mediante un tornillo moleteado que lleva en el centro).


- Si te gusta cacharrear, compra un kit y móntala tú, no te arrepentirás. Serás capaz de arreglar cualquier problema que tenga la máquina. Si es comprada, tienes que pasar por caja y te crujen bien.

- Si quieres enchufar y listo, la Da Vinci son 230 € más que un kit prusa i3 Steel

Tú decides, es tu dinero y tu tiempo.


El problema de piezas milimétricas, puede ser la flexibilidad del plástico o su falta de resistencia. Si quieres hacerlo fuerte, tienes que darle grosor, y es añadir más peso al conjunto. Fíjate que se usa mucho para crear  drones, pero no tanto en aviones, avionetas, etc.

Mi opinión: si tocas todos los palos un poquito (electrónica, modelado, etc) te gusta demasiado cacharrear, por tanto si no te sirve al 100 % para modelado, le sacarás utilidad para otras cosas (decoración , bricolaje, cosas útiles del día a día, para la cocina, para el coche, la moto... lo que sea que tengas).

Por cierto, esa llave inglesa no tuve forma de hacerla, se quedó todo pegada y no lo intenté de nuevo. Problemas con el modelo 3D, con el afinamiento de mi impresora, etc. De hecho, en el vídeo dice que fue "increiblemente difícil de imprimir correctamente", no dice si lo intentó 3 veces o 20.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Yo creo que si te gusta cacharrear una prusa esta genial, ademas siempre que le ocurra algo no tienes que llevarla al servicio tecnico.
En cuanto a calidad, te dire que yo tarde algo mas de un mes en montar mi prusa (direis que es una burrada, pero tambien estaba con examenes en la uni Lengua ), pero solo hice un cubo de calibración, por que a la primera ya imprimia perfectamente. Con esto te quiero decir que si la afinas bien, y ciertos componentes los compras de buena calidad, puedes conseguir calidades muy buenas en las que casi no se noten las capas. Todo depende de cuanto te quieras gastar, y cuanto tiempo quieras emplear en mimar la impresora  Gran sonrisa Gran sonrisa
saludos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Hola:
también puedes mirar las impresoras de resina, creo que en domotek.es tienen kits para montarlas y aunque suben algo el precio, la calidad de las piezas es mejor, sobre todo para las pequeñas que tu quieres fabricar,
saludos
  Responder
#6
(24-02-2016, 08:52 AM)ormaina escribió: Hola:
también puedes mirar las impresoras de resina, creo que en  domotek.es tienen kits para montarlas y aunque suben algo el precio, la calidad de las piezas es mejor, sobre todo para las pequeñas que tu quieres fabricar,
saludos

Pero tambien tiene que tener en cuenta que la resistencia de las piezas de resina es menor
saludos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Sin problemas!!! son piezas estáticas...no se tocan...modelismo....solo ver fotos y baba caida...
voy a subir una foto de lo que realizo...artesanalmente......los trenes si son comerciales y alguna piecería...por esta razon busco ya una 3d jejeje ya esta bien de comerme el tarro jajaj maderita a maderita....lija...etc

Me gustaría crear mi propia línea. ahi van las fotos de los trabajos

Por cierto yo tengo un proyector pero no es el acer P1500.... Triste debe de ser ese modelo supongo por la caracteristica del caño del laser del proyector...no?

Pensandolo...me hacen falta las dos tecnologías: jajajajajajajaja to crazy!!!!

-FDM para piezas mas solidas las cuales no hacen falta una calidad optima (abarata la pieza)
-DLP para piezas más tecnicas las cuales requieren esa presicion (solo encareciendo la pieza especifica)

Por ejemplo...un puente estructura en FDM y luego las vallas en DLP.

Direis estoy loco....no....si sumo creo que llevo casi lo mismo gastado en decoraciones comerciales que lo que vale 1 FDM y 1 DLP......y asi....me lo hago a mi rollo ambiente España, etc

Sigo indagando:
Lo que tengo claro FDM una tipo steel Psique con una estructura solida, con ejes tb de acero nada de plastico, un hotend E3d V6, cama caliente mk2, David de este foro me esta ayudando mucho!!!! tendre que preguntarle que drivers es mejor (la placa que da potencia a los motores)

Seguimos en contacto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#8
Para esas cosas una de resina te vendria genial por la calidad de los detalles
Por cierto, muy curradas las maquetas
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
Si......terminaré pillandome una de resina.....y con el tiempo tb una de fdm.....no por vicioso.....jajajajajaj.....ya que la de resina solo me valdria para piezas puntuales.....luego carcasas de mis montajes de electronicas y muchas cosas que hago etc ABS o PLA......

Bien.......a indagar en DLP SLA!!!! la más economica que veo es: la SolidRay....ahora a buscarle los fallos pq lo bonito siempre esta bien sacarlo jejejejeje

Agradezco este foro estoy aprendido mucho.....y saber que hace meses me pedian por una prusa...850 euros montada.......o 550 en kit jajajajaja cuando las hay por 380 euros.... ole este foro!!!
  Responder
#10
Hola de nuevo compañeros, pués siguiendo indagando en el tema...definitivamente no hay en el mercado ninguna impresora 3d FDM que me pueda dar las impresiones de las medidas que necesito...debo de irme a DLP.

Inicialmente esta la SolidRayd pero la veo muy mastodonte...y su precio no es malo pero como trabajará ¿nadie de este foro la tiene verdad? 

Luego estan ya los tipos Form Labs o Riversider.....pero...todo por encargos y extranjero....

Bueno solo necsitaba vuestra opinion sobre la SolidRayd....pero tener que adquirir un proyector Acer P1500 solo para la impresora lo veo un poco.....razonable pq es la que da la tecnologia DLP...pero un poco.....sobrevalorado ya que pagas por un proyector que nunca llegaras a usarlo como tal...

Saludos Cordiales Sonrisa
  Responder
#11
(02-03-2016, 10:25 AM)PedroAngel escribió: Hola de nuevo compañeros, pués siguiendo indagando en el tema...definitivamente no hay en el mercado ninguna impresora 3d FDM que me pueda dar las impresiones de las medidas que necesito...debo de irme a DLP.

Inicialmente esta la SolidRayd pero la veo muy mastodonte...y su precio no es malo pero como trabajará ¿nadie de este foro la tiene verdad? 

Luego estan ya los tipos Form Labs o Riversider.....pero...todo por encargos y extranjero....

Bueno solo necsitaba vuestra opinion sobre la SolidRayd....pero tener que adquirir un proyector Acer P1500 solo para la impresora lo veo un poco.....razonable pq es la que da la tecnologia DLP...pero un poco.....sobrevalorado ya que pagas por un proyector que nunca llegaras a usarlo como tal...

Saludos Cordiales Sonrisa

Hola PedroAngel,

¿Te has planteado la alternativa de no comprar la máquina y usar un servicio externo? Para según qué trabajos te puede salir más a cuenta. El precio de la resina líquida es caro y tengo entendido que una vez abres la botella tienes un tiempo limitado para gastarlo antes de que se estropee.

La ventaja de un servicio externo es que tienen impresoras 3d industriales que dan el tope de calidad que tú buscas.

Te recomendaría que mirarás este servicio de impresión. Imprimen en Eindhoven: http://www.shapeways.com/materials/frost...il-plastic

Yo les encargo cosas de vez en cuando a pesar de disponer de impresora FDM. La tecnología FDM tiene un nivel de calidad limitado para los detalles por mucho que calibres o bajes el grueso de capa o compres los mejores componentes disponibles en el mercado.

Otra opción puede ser www.3dhubs.com, allí puedes encontrar gente cerca de tu casa (o no tan cerca) que imprime con su máquina para otras personas.

Espero haberte ayudado.

Suerte!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#12
Gracias compañero por la respuesta!!!.

Shapeways ya la conocía pero mirare "https://www.3dhubs.com"

Gracias por tu respuesta compañero!! Sonrisa
  Responder
#13
(04-03-2016, 02:21 AM)granota escribió:
(02-03-2016, 10:25 AM)PedroAngel escribió: Hola de nuevo compañeros, pués siguiendo indagando en el tema...definitivamente no hay en el mercado ninguna impresora 3d FDM que me pueda dar las impresiones de las medidas que necesito...debo de irme a DLP.

Inicialmente esta la SolidRayd pero la veo muy mastodonte...y su precio no es malo pero como trabajará ¿nadie de este foro la tiene verdad? 

Luego estan ya los tipos Form Labs o Riversider.....pero...todo por encargos y extranjero....

Bueno solo necsitaba vuestra opinion sobre la SolidRayd....pero tener que adquirir un proyector Acer P1500 solo para la impresora lo veo un poco.....razonable pq es la que da la tecnologia DLP...pero un poco.....sobrevalorado ya que pagas por un proyector que nunca llegaras a usarlo como tal...

Saludos Cordiales Sonrisa

Hola PedroAngel,

¿Te has planteado la alternativa de no comprar la máquina y usar un servicio externo? Para según qué trabajos te puede salir más a cuenta. El precio de la resina líquida es caro y tengo entendido que una vez abres la botella tienes un tiempo limitado para gastarlo antes de que se estropee.

La ventaja de un servicio externo es que tienen impresoras 3d industriales que dan el tope de calidad que tú buscas.

Te recomendaría que mirarás este servicio de impresión. Imprimen en Eindhoven: http://www.shapeways.com/materials/frost...il-plastic

Yo les encargo cosas de vez en cuando a pesar de disponer de impresora FDM. La tecnología FDM tiene un nivel de calidad limitado para los detalles por mucho que calibres o bajes el grueso de capa o compres los mejores componentes disponibles en el mercado.

Otra opción puede ser www.3dhubs.com, allí puedes encontrar gente cerca de tu casa (o no tan cerca) que imprime con su máquina para otras personas.

Espero haberte ayudado.

Suerte!
Buenas!

Podrías por favor poner alguna fotillo (si se puede) de piezas encargadas a shapeways? Imagino que en material plástico.
Hay veces que se necesita una precisión mayor y no sé si el precio y calidad merecen la pena.

Gracias!
  Responder
#14
(04-03-2016, 02:14 PM)WeSo escribió:
(04-03-2016, 02:21 AM)granota escribió:
(02-03-2016, 10:25 AM)PedroAngel escribió: Hola de nuevo compañeros, pués siguiendo indagando en el tema...definitivamente no hay en el mercado ninguna impresora 3d FDM que me pueda dar las impresiones de las medidas que necesito...debo de irme a DLP.

Inicialmente esta la SolidRayd pero la veo muy mastodonte...y su precio no es malo pero como trabajará ¿nadie de este foro la tiene verdad? 

Luego estan ya los tipos Form Labs o Riversider.....pero...todo por encargos y extranjero....

Bueno solo necsitaba vuestra opinion sobre la SolidRayd....pero tener que adquirir un proyector Acer P1500 solo para la impresora lo veo un poco.....razonable pq es la que da la tecnologia DLP...pero un poco.....sobrevalorado ya que pagas por un proyector que nunca llegaras a usarlo como tal...

Saludos Cordiales Sonrisa

Hola PedroAngel,

¿Te has planteado la alternativa de no comprar la máquina y usar un servicio externo? Para según qué trabajos te puede salir más a cuenta. El precio de la resina líquida es caro y tengo entendido que una vez abres la botella tienes un tiempo limitado para gastarlo antes de que se estropee.

La ventaja de un servicio externo es que tienen impresoras 3d industriales que dan el tope de calidad que tú buscas.

Te recomendaría que mirarás este servicio de impresión. Imprimen en Eindhoven: http://www.shapeways.com/materials/frost...il-plastic

Yo les encargo cosas de vez en cuando a pesar de disponer de impresora FDM. La tecnología FDM tiene un nivel de calidad limitado para los detalles por mucho que calibres o bajes el grueso de capa o compres los mejores componentes disponibles en el mercado.

Otra opción puede ser www.3dhubs.com, allí puedes encontrar gente cerca de tu casa (o no tan cerca) que imprime con su máquina para otras personas.

Espero haberte ayudado.

Suerte!
Buenas!

Podrías por favor poner alguna fotillo (si se puede) de piezas encargadas a shapeways? Imagino que en material plástico.
Hay veces que se necesita una precisión mayor y no sé si el precio y calidad merecen la pena.

Gracias!

Hola Weso,

Sí puedo poner fotos de piezas encargadas a Shapeways y de su muestrario que compré en 2013.

Os pido disculpas por la suciedad que vais a apreciar en la en la pieza impresa en lo que ellos llaman "Frosted Ultra Detail". Tiene forma de anillo y la usé como master, para sacar un molde en silicona blanca y la silicona blanqueó la pieza al meterse en el poro de la resina. He intentado lavarla lo mejor que he podido, pero no acaba de salir.

Donde se aprecia más la calidad es en las las zonas con detalles más finos. El relieve del tenedor, por ejemplo. Las piezas en este acabado son un poco translúcidas, recuerdan al metacrilato "hielo". Usan máquinas con tecnología PolyJet.

Aquí teneis las fotos del muestrario.

Todos estos materiales tienen resolución inferior al "Frosted Ultra" pero también son interesantes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#15
Gracias por las fotos!

La verdad que tiene una calidad genial! Qué tal de resistencia están las piezas de metal?

El tiempo de entrega y precio la verdad que son muy atractivos...
  Responder
#16
Hola Weso!


Celebro que te hayan gustado las fotos.

La cohesión y resistencia de las piezas de metal es muy alta. Si te dicen que es una pieza inyectada, te lo crees.

Lo que las delata como piezas impresas son los poros y rugosidades de la superficie. Si las pules dicen que quedan lisas completamente, pero cuando no puedes acceder a ciertas zonas de la pieza, no veo claro como puedes pulir allí. 

Si entras en la sección de joyería de Shapeways puedes ver decenas de piezas impresas en metal. Hay muchos metales disponibles y varios niveles de pulido, aunque puedes encargar la pieza sin pulir y pulirla tú después para ahorrar un poco.

Saludos!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#17
Muchas gracias @granota por tu ayuda. Igual alguna pieza en metal que necesite me lanzo y pido alguna prueba!
  Responder
#18
Lo único malo que le veo a Shapeways es que si cuando subo un stl...al dia siguiente lo tienen en su catalogo lucrandose.......yo lo subo a thingiverse sin problemas...para el disfrute colectivo pero luego que saquen pasta con mis stl.....me deja un poco desconcertado....por lo que estado viendo es asi....alguien me puede contra su experiencia y corroborar que estoy equivocado? 

Gracias Un saludo Sonrisa
  Responder
#19
Compañeros estado estos días testeando físicamente la ultimaker 2 y la zortrax M200....creo que me he enamorado de la Zortrax M200....tiene una calidad inmejorable.....que opinais de este equipo....caro siii...pero lo voy amortizar seguro.....

Necesito vuestros sabios consejos
  Responder
#20
Finalmente encontrado una pequeña empresa que realiza servicio de impresión a una calidad inmejorable 0.05 de espesor de capas en el eje Z.

Dejo el enlace por si es de interes.

Saludos

http://www.ferro3d.es/servicio-impresion
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Aconsejadme una impresora 3D netklamath 14 3,806 23-09-2019, 01:51 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo