This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hagamos cerveza! BeerPi
#1
Hola!

Desde hace un tiempo vengo preparando mi propia cerveza en casa. Ahora mismo lo hago todo de forma muy poco controlada por falta de equipo/espacio, pero dadas mis múltiples inquietudes era cuestión de tiempo que me plantease empezar a controlar todo el proceso, siempre teniendo en cuenta el problema del espacio.

Actualmente hay dos proyectos en internet (al menos que yo conozca), que unan el mundo Maker y el Homebrew. Uno de ellos es BrewPi, quizá el más conocido, y CraftBeerPi.

Como podéis ver, ambos tienen una pinta bastante interesante, y aunque en un inicio pensaba tirarme por BrewPi, en estos últimos días creo que me voy a decantar por CraftBeerPi, al parecerme más abierto a la hora de preparar el layout del equipo. BrewPi te vende todos los elementos necesarios para montar el equipo, algunos con muy buena pinta, pero ahora mismo vamos justos de perras, y tengo necesidad de que sea bastante portatil.

Aún así, ambos comparten varios elementos comunes, y podría pasar de una versión a otra si tuviese un cambio en mis necesidades.

Aprovechando el calentón, compré en amazon una RBPi3 que me debe llegar la semana que viene, y un kit con carcasa, cable y demás que me ha llegado esta mañana. Tengo pendiente comprar unos cuantos sensores de temperatura DS18B20, y relés. ¿Alguna recomendación para conseguir el sensor a buen precio?

La idea inicial del sistema es llevar a cabo un control de la fermentación, primeramente haciendo un seguimiento de la temperatura de la "habitación de fermentación", y acto seguido, actuando sobre la temperatura de la misma. Lo ideal sería controlar la temperatura de un frigo hackeado, pero no hay espacio en casa para meter un trasto de ese tamaño. TEngo un pequeño calefactor que podía usar para calentar la habitación, activandolo a través de un relé. 

Conforme vaya avanzando con el proyecto  os iré colocando la lista de la compra, así como fotos, dudas y comentarios.

Saludos.



[url=https://www.brewpi.com/][/url]
  Responder
#2
Me parece alucinante!!, Me quedo por aquí con ganas de ver los avances.
  Responder
#3
Yo con unos colegas hice un par de tandas de cerveza y lo hicimos de forma clasica. Lo dejamos fermentar en un bidon 15 dias y a embotellar, despues a reposar.

Pero los proyectos que llevan cerveza de por medio siempre acaban bien.
Queremos fotos y una muestra de la 1º Cerveza de Spainlabs para review.
Te dejo la idea:

[Imagen: 8AFBwcj.png]
  Responder
#4
Si necesitáis un birra-tester, ¡me apunto!
Un saludo
  Responder