This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha muerto??? :-(
#1
Hola,pues eso, hace 4-5 dias hice la ultima impresión,todo fue bien, deje enfriar y desenchufe el aparato así sin más... hoy he enchufado para hacer otra prueba y nada de nada!!!! Ni se enciende la pantalla, ni suenan motores ni ventiladores, nada de nada... la verdad es como si el alimentador no recibiera corriente. Solo tiene un mes y muy pocas impresiones,ninguna excesivamente larga. A simple vista no se observa que hubiese podido quemarse,no se ve nada raro ni hizo nada cuando la desenchufe.
No tengo nada para comprobar si recibe corriente... que deberia hacer? Puede ser la placa? Como digo tiene toda la pinta de ser la alimentacion porque es que ni se inmuta! Lleva algún fusible? Igual es solo eso! En fin,tampoco entiendo nada de electricidad :-(
Eso si, he probado en varios enchufes ;-)
Gracias
  Responder
#2
Tiene toda la pinta de ser la fuente, pero lo mejor que puedes hacer es comprarte un multímetro y medir si tienes los 12 voltios en la salida.

En cualquier "chino" puedes comprar uno barato y que te servirá para mirar corriente continua y alterna. Además seguro que lo usarás más de una vez.

Saludos,
  Responder
#3
Gracias @wekoyote, a ver si mañana lo puedo comprar y probar... eso si acierto a saber como se hace!! Je je, supongo que con la fuente enchufada colocar los dos "cables" del polimetro donde estan los que salen de la fuente hacia la placa...
  Responder
#4
(18-12-2017, 11:45 PM)oliwan escribió: Gracias @wekoyote, a ver si mañana lo puedo comprar y probar... eso si acierto a saber como se hace!! Je je, supongo que con la fuente enchufada colocar los dos "cables" del polimetro donde estan los que salen de la fuente hacia la placa...
Dependiendo del que te compres, girar el selector a la escala de voltaje correspondiente, que mida más de 12 voltios, y corriente continúa. Normalmente verás que tiene dos rayas paralelas o que quizá ponga DC. Sin saber cómo és, es difícil decirlo.

Prueba primero a medir una pila de 1.5v o cualquier alimentador que tengas por casa. Así sabrás que te funciona bien.
  Responder
#5
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti hace como un mes... Un día simplemente la fuente murió y al hacer el chequeo con el multimetro, encontré que no estaban llegando los 12V a la placa pero la fuente se veía intacta, el fusible intacto y ni rastros de circuitos quemados u olor a quemado. Tuve que cambiar la fuente por una ATX Cooler Master y después la impresora funcionó de maravilla. Un par de semanas después termino tronandose la placa ANET y ahora tuve que cambiarla por una MKS Base V1.5 y desde entonces ha sido una pesadilla y horas de insomnio...
  Responder
#6
Gracias! Aun estoy por hacer la comprobacion de la fuente,pero vamos,ya me han dicho en la tienda que les mande un video con el problema y que me la sustituyen sin problemas al estar en garantía... supongo que me enviaran una igual y si son asi de malas pues sera cuestión de tiempo, rezaremos...
  Responder