This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986
wr426 escribió:Yo hoy no he hecho nada, mañana le daré meneo a electrónica por que sino... Me hechan de casa :roll: Trigger ¿como es que no usarás mas piñones? ¿Los hicistes metálicos? ¿O has cambiado a bowden y no hace falta?

Bowden Gran sonrisa
  Responder
Triggerr escribió:
wr426 escribió:Yo hoy no he hecho nada, mañana le daré meneo a electrónica por que sino... Me hechan de casa :roll: Trigger ¿como es que no usarás mas piñones? ¿Los hicistes metálicos? ¿O has cambiado a bowden y no hace falta?

Bowden Gran sonrisa

¿Funciona mejor no? ...Menos inercias mejor calidad
  Responder
wr426 escribió:
Triggerr escribió:
wr426 escribió:Yo hoy no he hecho nada, mañana le daré meneo a electrónica por que sino... Me hechan de casa :roll: Trigger ¿como es que no usarás mas piñones? ¿Los hicistes metálicos? ¿O has cambiado a bowden y no hace falta?

Bowden Gran sonrisa

¿Funciona mejor no? ...Menos inercias mejor calidad

No he tenido tiempo a probar velocidades, yo esque cambie tambien a un E3D con el cambio, y no hay color respecto al anterior que tenia.....
  Responder
Pengo escribió:Pues es una putada pero no hice foto. teneis que meter el PTFE en el E3D hasta el fondo, despues cortarlo de tal forma que haga tope con el plastico del cuerpo del extrusor. Solo sobresale del E3D unos milimetros.

Os dejo la foto de como adapte el cableado de los motores. Si os fijais cambie el orden de los cables en el conector que va a la RAMPS y lo deje en rojo - azul - verde - negro. El motivo es que vi en muchos esquemas que usan ese orden de colores en la RAMPS. Despues estan soldados con el cable que lleva el conector del motor siguiendo este orden:

RAMPS ----- AL MOTOR
ROJO ==> AMARILLO
AZUL ==> VERDE
VERDE ==> GRIS
NEGRO ==> ROJO

[Imagen: cablemotor_zpse4b77506.jpg]


Pengo ¿puedes subir una foto de la ramps con los motores conectados? si no puedes ¿como van enchufados? los cables rojos de los conectores ¿hacia la toma de corriente o al revés?
  Responder
¿Me podéis confirmar que aquí me falta una pieza? Gracias

[Imagen: 4c26d053833d8e8b079fd19f7c892285.jpg]

Es para terminar de meterla a presión o esperarme...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
te falta el eje, es un trozo de varilla lisa de unos 18 mm de largo
  Responder
Luego os pongo una foto de la RAMPS.
Sorianillo, te falta el eje, que es un trozo de varilla que venia pegada con las demas.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
wr426 escribió:te falta el eje, es un trozo de varilla lisa de unos 18 mm de largo
Pengo escribió:Sorianillo, te falta el eje, que es un trozo de varilla que venia pegada con las demas.
Gracias!

Pues he revisado los envoltorios y no aparece... Mirare por si tengo algún retal en la cochera, pero sera difícil que coincida el grosor.

Saludetes
Edu
  Responder
Te puede valer un cacho de roscada M8 y te hace el apaño
  Responder
Si no tienes ve a la ferretería un tornillo métrica 8, un poco de segueta y ya tendrás listo tu eje... Pero cuidado no lo hagas muy bien sino será.... "provisional pa siempre" jajajajajaja
  Responder
Si, me parece que aquí lo de "versión definitiva"... bufff, jajaja

Me he puesto con la electrónica, he cargado el marlin, selecciono la placa de hardware 33 Ramps y lo carga todo bien, pero al conectar el pronterface no conecta bien...

[Imagen: a6c6beef4b1d41f8298632d83a023f94.jpg]

¿Me he olvidado de algo? Tengo w8.1 los drivers correctamente instalados, en el administrador de dispositivos por defecto aparece con 9600... Estoy verde con arduino...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Edito: conecta a 250000...
  Responder
Arriba dondo pone com6 alado tienes que poner 250000
  Responder
Triggerr escribió:Arriba dondo pone com6 alado tienes que poner 250000
He cambiado el marlin por el sprinter y parece que conecta sin errores (Printer is now online), pero no se mueve el motor. Luego seguiré...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
sorianillo escribió:
Triggerr escribió:Arriba dondo pone com6 alado tienes que poner 250000
He cambiado el marlin por el sprinter y parece que conecta sin errores (Printer is now online), pero no se mueve el motor. Luego seguiré...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Has seguido estos pasos.
http://blog.goshield.es/2013/03/como-ins...s.html?m=1

Para instalar los drivers del arduino según ponen ahí.
  Responder
Una ayudita please... he puesto los pololus he enchufado un motor y no hace nada. En un primer momento el motor temblaba no llegaba a moverse. Intenté buscar el inicio o fin del.potenciometro pero nada, por lo que creo que ahí esta mi problema pero me da miedo subirlo y freir algo. ¿cómo lo soluciono?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
wr426 escribió:Una ayudita please... he puesto los pololus he enchufado un motor y no hace nada. En un primer momento el motor temblaba no llegaba a moverse. Intenté buscar el inicio o fin del.potenciometro pero nada, por lo que creo que ahí esta mi problema pero me da miedo subirlo y freir algo. ¿cómo lo soluciono?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si tiembla lo mas normal es que tengas los cables cambiados.
Tienes que localizar las dos bobinas con un tester, tendrás dos parejas de cables que tienen continuidad o muy poca resistencia entre ellos.

Pengo tiene unas fotos explicándolo muy bién y por lo que veo como los motores y cables son los mismos para todos los de la conjunta al igual te deberían coincidir.

En este caso las bobinas del motor van alternadas es decir una en el primer y tercer cable y otra en el segundo y cuarto empezando por cualquiera de los lados

Concretando mas:

Conectas el conector al motor y de los cuatro cables, verde, gris amarillo y rojo, tenemos dos parejas
verde/amarillo y gris/rojo

Luego tienes que conectar por ese orden los cuatro cables al conector de la ramp,

Pin1 - verde (2B)
pin2 - amarillo (2A)
pin 3 - gris (1A)
pin 4 - rojo (1B)

La RAMP va serigrafiada como 2B 2A 1A 1B en los conectores para cada motor.
Una bobina al 2B 2A y la otra al 1A 1B

OJO: Antes de conectar, si has tocado los POT., déjalos en la mitad y luego ajustas ya que en uno de los extremos la corriente es muy alta

Mola
EDITO:
Se entiende que para conectar los cables que salen del motor a la RAMP y puesto que van pelados, tendrás que utilizar cada uno de los cuatro cables del kit que traen los conectores de 4 pin por cada motor, luego cortas el cable del conector a la distancia que correcta, y luego empalmas los cables tal y como te lo he puesto arriba.
  Responder
Uff acabo de comprobar lo que me has dicho de la continuidad y efectivamente de nada vale lo que ha puesto Pengo ya que solde tal cual lo dijo el pero no valen. Tienen que ir 1 bobina 2b2a y la otra 1a1b pero ¿da igual la posicion entiendo no?
  Responder
Pues no lo entiendo... A mi me funciona de lujo. No te habras equivocado con algun cable??
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Yo he copiado tal cual lo de Pengo y me funcionan, soldando los cables en ese orden y después, cambiar en el conector que va a la Ramps el orden por rojo a 2B, azul, verde y por último negro en 1B.

He repasado los motores, y de paso, he estrenado una "machine" del lidl que tenía aún en su caja desde el verano...

Saludetes
Edu

[Imagen: f903487d81f40b3015cf76cfca11cf50.jpg]


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
Exacto yo también he tenido que cambiar el orden de los cables. del conector de la ramps he cambiado los dos del centro y parece que ya va la cosa mejor. Pero me parece que sigo teniendo poca corriente ya que no llega a andar el motor si lo pongo en el del extrusor. Pero si ejerce mucha fuerza, no permitiéndome hacerlo girar con los dedos. ¿puedo darle intensidad al pololu? ¿si me paso se fríe?

Vale, acabo de cambiar los pololus de sitio y creo que mi problema es ese que bajé mucho la intensidad y no llegan a moverse. Pero mantengo la duda de si puedo subirlo a ojo.
Vale ya está solucionado era problema que una vez está conectado si cambiaba el motor de conector daba error. Así que a continuar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La boquilla no suelta el inicio del hilo damareste 4 1,457 08-07-2019, 11:49 PM
Último mensaje: calisto
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  ¿Hilo de 3 mejor que el 1.75?, ¿Extrusor directo? miich 29 4,870 25-10-2018, 09:14 AM
Último mensaje: miich
  Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4 xero83 4 2,048 04-08-2018, 12:18 PM
Último mensaje: NHell
  CONSULTA problemas conimpresión e hilo mordido. delh 4 1,828 05-09-2017, 04:49 PM
Último mensaje: eolasprints