This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986
#61
Que nivel de conjunta y de maquinas que van a quedar!!! Así si que da gusto!!! Exactamente! Es un reloj comparador, se utiliza muchísimo en maquinarias para centrar ejes de motores, bombas, para tornear, etc.... y bueno este aunque sea chinorri cumple sobradamente su función!
  Responder
#62
Pues yo no sé que es eso del reloj comparador... Pero si decís que mola, habrá que pensar en pillarse uno :elrisas:
¿Es necesario para ponerle autolevel a la Prusa?
  Responder
#63
freire1986 escribió:Que nivel de conjunta y de maquinas que van a quedar!!! Así si que da gusto!!! Exactamente! Es un reloj comparador, se utiliza muchísimo en maquinarias para centrar ejes de motores, bombas, para tornear, etc.... y bueno este aunque sea chinorri cumple sobradamente su función!

Jejeje exacto cumple perfectamente con su función pero si alguien quiere algo de calidad que busque uno de la marca MITUTOYO y solucionado :elrisas:
  Responder
#64
A ver si al final nos vamos a gastar mas en herramientas y accesorios que en la impresora Facepalm Mola
  Responder
#65
Kaxte escribió:Pues yo no sé que es eso del reloj comparador... Pero si decís que mola, habrá que pensar en pillarse uno :elrisas:
¿Es necesario para ponerle autolevel a la Prusa?


El autolevel cumple perfectamente con su función pero con el reloj comparador serás capaz de dejar la cama perfecta, con una precisión de micras. Yo según veo el autolevel es eso, toma referencias de posición de la cama caliente para decirle al extrusor a la altura que se debe posicionar para imprimir. Creo que la primera vez debes posicionar la cama de forma correcta para lo que te ayudará el reloj comparador, en los vídeos(en caso de que los hayas visto) has debido de ver que ese ajuste lo realizan con un folio.
Yo voy a pillar un reloj comparador, puesto que para conseguir una buena calidad de impresión cuanto mas ajustada esté la máquina mejor.... Y no es que el autolevel no lo haga correctamente, pero siendo novatos como somos creo que cuantas menos complicaciones tengamos mejor. Puesto que para el autolevel debes programar el arduino y no deja de ser un servo con un final de carrera que según lo poco que entiendo precisión no creo que deba tener mucha, aunque también hay a gente avanzada como WESO que según veo le funciona correctamente en su prusa.

Esto es mi opinión personal, si estoy equivocado que me corrijan
  Responder
#66
wr426 escribió:
Kaxte escribió:Pues yo no sé que es eso del reloj comparador... Pero si decís que mola, habrá que pensar en pillarse uno :elrisas:
¿Es necesario para ponerle autolevel a la Prusa?


El autolevel cumple perfectamente con su función pero con el reloj comparador serás capaz de dejar la cama perfecta, con una precisión de micras. Yo según veo el autolevel es eso, toma referencias de posición de la cama caliente para decirle al extrusor a la altura que se debe posicionar para imprimir. Creo que la primera vez debes posicionar la cama de forma correcta para lo que te ayudará el reloj comparador, en los vídeos(en caso de que los hayas visto) has debido de ver que ese ajuste lo realizan con un folio.
Yo voy a pillar un reloj comparador, puesto que para conseguir una buena calidad de impresión cuanto mas ajustada esté la máquina mejor.... Y no es que el autolevel no lo haga correctamente, pero siendo novatos como somos creo que cuantas menos complicaciones tengamos mejor. Puesto que para el autolevel debes programar el arduino y no deja de ser un servo con un final de carrera que según lo poco que entiendo precisión no creo que deba tener mucha, aunque también hay a gente avanzada como WESO que según veo le funciona correctamente en su prusa.

Esto es mi opinión personal, si estoy equivocado que me corrijan
Ok, me has convencido... Acabo de pedir reloj comparador Mola
  Responder
#67
Hay desmontar el extrusor para usarlo? Necesita un soporte especial o algo?
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
#68
Bueno, pues para los que estén interesados en como funciona el reloj comparador les dejo un vídeo que explica su funcionamiento y uso muy bien.

Siempre se aprende algo.

https://www.youtube.com/watch?v=JpHm6uNfR14
  Responder
#69
Pues si dejáis un link de donde comprarlo barato me animo a pillar uno.
  Responder
#70
NeoGames76 escribió:Pues si dejáis un link de donde comprarlo barato me animo a pillar uno.

sin darme cuenta, he puesto el enlace en el hilo de la CC. Los tienes por 7$.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
#71
Pengo escribió:Hay desmontar el extrusor para usarlo? Necesita un soporte especial o algo?

Pues después de ver como trabaja esta herramienta de precisión,a mi entender creo que no es necesario que esté montado el extrusor ya que a mi modo de ver y si me equivoco que me corrijan, lo que se trata es de posicionar la cama correctamente con respecto al eje z donde está el extrusor.

Si colocamos el reloj donde va el extrusor, podemos nivelar la cama en todos sus puntos consiguiendo que la altura de esta con respecto a la ubicación del extrusor sea la misma.

Luego al colocar el extrusor en su sitio, la distancia de la punta de este con respecto a la cama será igualmente la misma a lo largo de toda la cama, solo que habrá que situar el eje z a la distancia deseada de la cama y quedará totalmente nivelada a esa distancia.

Antes de esta operación entiendo que tendremos que tener también correctamente ajustadas las varillas roscadas para que el eje del extrusor esté completamente horizontal con la base de la cama.
  Responder
#72
ferdich! No lo podía haber explicado mejor que tu!! Lo hago exactamente como comentas, y el comparador se atornilla a una pieza que tengo diseñada que se ancla a su vez al carro del eje X!

Freire
  Responder
#73
sorianillo escribió:
NeoGames76 escribió:Pues si dejáis un link de donde comprarlo barato me animo a pillar uno.

sin darme cuenta, he puesto el enlace en el hilo de la CC. Los tienes por 7$.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Pues creo que por ese precio no se pierde nada por probar, pero por otro lado dudo de que con esos precios tengan la calidad suficiente ya que se trata de un aparato de precisión y entiendo que esta debe de estar ligada con la calidad.

En lo personal, según que herramientas y para que trabajos me gustan que sean de buena calidad si quiero tener buenos resultados y que duren, aunque entiendo que hay que rascarse el bolsillo y no siempre se puede o compensa. Guiño
  Responder
#74
Totalmente cierto, pero mejor que hacerlo a ojimetro o a papelimetro!!! XDXD que el error es de mas menos 0.01 o 0.02 pues tampoco influye mucho!
  Responder
#75
freire1986 escribió:ferdich! No lo podía haber explicado mejor que tu!! Lo hago exactamente como comentas, y el comparador se atornilla a una pieza que tengo diseñada que se ancla a su vez al carro del eje X!

Freire
Qué rule esa pieza Confundidois1:
  Responder
#76
Kaxte escribió:
freire1986 escribió:ferdich! No lo podía haber explicado mejor que tu!! Lo hago exactamente como comentas, y el comparador se atornilla a una pieza que tengo diseñada que se ancla a su vez al carro del eje X!

Freire
Qué rule esa pieza Confundidois1:


En thingiverse hay varias, poner en el buscador prusa i3 y os aparecerán, las hay que van en el extrusor y las hay que van ancladas a las varillas.
  Responder
#77
Me ha llegaos el primer voltímetro desde España.

[Imagen: 2hnltfn.jpg]

Aunque no se para que son esos 3 cables jaja.
  Responder
#78
NeoGames76 escribió:Aunque no se para que son esos 3 cables jaja.

El rojo para +Vcc, el negro masa y el que sobre (blanco, amarillo...) la señal que quieres medir.
  Responder
#79
sifou escribió:
NeoGames76 escribió:Aunque no se para que son esos 3 cables jaja.

El rojo para +Vcc, el negro masa y el que sobre (blanco, amarillo...) la señal que quieres medir.

Entiendo algo hasta el cable que sobra para la señal jaja.

Si quiero medir el voltaje de la electrónica o corriente de salida de algo ese cable que sobra donde lo engancho. En el positivo o negativo.

Que alguien me lo explique por que la verdad no se para que lo compre jaja.
  Responder
#80
NeoGames76 escribió:Entiendo algo hasta el cable que sobra para la señal jaja.

Si quiero medir el voltaje de la electrónica o corriente de salida de algo ese cable que sobra donde lo engancho. En el positivo o negativo.

Que alguien me lo explique por que la verdad no se para que lo compre jaja.

Entre el rojo (+Vcc) y negro (GND) alimentas el voltímetro a tensión constante (ej: 12V). Con el que te sobra (blanco) puedes medir donde quieras por muy pequeña que sea la tensión (de 0V a lo que llegue el voltímetro). Si vas a usarlo para medir una fuente de 12V que nunca va a bajar de 9V, empalma el cable blanco con el rojo y conectas ambos a +Vcc y el negro a GND.

Edito: es voltímetro, no amperímetro, por lo que has de colocarlo en paralelo con la fuente (rojo y blanco a +12V y negro a masa).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La boquilla no suelta el inicio del hilo damareste 4 1,457 08-07-2019, 11:49 PM
Último mensaje: calisto
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  ¿Hilo de 3 mejor que el 1.75?, ¿Extrusor directo? miich 29 4,870 25-10-2018, 09:14 AM
Último mensaje: miich
  Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4 xero83 4 2,048 04-08-2018, 12:18 PM
Último mensaje: NHell
  CONSULTA problemas conimpresión e hilo mordido. delh 4 1,828 05-09-2017, 04:49 PM
Último mensaje: eolasprints