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HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986
#81
sifou escribió:
NeoGames76 escribió:Entiendo algo hasta el cable que sobra para la señal jaja.

Si quiero medir el voltaje de la electrónica o corriente de salida de algo ese cable que sobra donde lo engancho. En el positivo o negativo.

Que alguien me lo explique por que la verdad no se para que lo compre jaja.

Entre el rojo (+Vcc) y negro (GND) alimentas el voltímetro a tensión constante (ej: 12V). Con el que te sobra (blanco) puedes medir donde quieras por muy pequeña que sea la tensión (de 0V a lo que llegue el voltímetro). Si vas a usarlo para medir una fuente de 12V que nunca va a bajar de 9V, empalma el cable blanco con el rojo y conectas ambos a +Vcc y el negro a GND.

Edito: es voltímetro, no amperímetro, por lo que has de colocarlo en paralelo con la fuente (rojo y blanco a +12V y negro a masa).

Gracias compañero, esta noche si puedo le hago alguna prueba jaja.
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#82
NeoGames76 escribió:
sifou escribió:
NeoGames76 escribió:Entiendo algo hasta el cable que sobra para la señal jaja.

Si quiero medir el voltaje de la electrónica o corriente de salida de algo ese cable que sobra donde lo engancho. En el positivo o negativo.

Que alguien me lo explique por que la verdad no se para que lo compre jaja.

Entre el rojo (+Vcc) y negro (GND) alimentas el voltímetro a tensión constante (ej: 12V). Con el que te sobra (blanco) puedes medir donde quieras por muy pequeña que sea la tensión (de 0V a lo que llegue el voltímetro). Si vas a usarlo para medir una fuente de 12V que nunca va a bajar de 9V, empalma el cable blanco con el rojo y conectas ambos a +Vcc y el negro a GND.

Edito: es voltímetro, no amperímetro, por lo que has de colocarlo en paralelo con la fuente (rojo y blanco a +12V y negro a masa).

Gracias compañero, esta noche si puedo le hago alguna prueba jaja.

Correcto, no obstante en las características debería venir tanto la tensión de alimentación o rango de voltaje minimo y max. que admite y por otro lado el voltaje máx. que puedes medir. Deberías de mirarlo para asegurarte de que puedes aplicarle los 12 V para alimentarlo no vaya a ser que trabaje con un voltaje menor.
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#83
Creo que puedo máximo 0.99 creo que ponia.
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#84
Si es el mismo que compre yo, y tiene toda la pinta, trabaja entre 3 y 30V.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
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#85
Si creo que es el mismo, el otro que compre creo que es el que llega a 0,99v que es mas tocho.
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#86
Bueno aqui esta la prueba de que funciona bien el voltimetro

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#87
Pues ale, pa no ser menos:

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Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
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#88
El otro voltimetro que compre en las caracteristicas me pone esto.

Característica:
100% nuevo y de alta calidad.
Pantalla LCD digital da lecturas numéricas claras y nítidas.
Admite hasta 100 amperios intermitente y 50 amperios de servicio continuo.
Conexión de extremo de carga a la batería proporciona la lectura de carga de la batería en tiempo real.
Maneja 0 a 60 voltios. Funciona en los sistemas bancarios de la batería 12, 24, 36 y 48 voltios.
Extremadamente bajo consumo de energía de 7 mA. Más eficiente que cualquier medidor LED.
Medir la energía (WH), cargo (ah), potencia (w), la corriente (A) y el voltaje (V).
Preciso y exacto 0,01 A Corriente y 0,01 V resoluciones de tensión.
Medidas Amps pico, pico Watts (a excepción de Doc Wattson) y mínima tensión (SAG).
Como robustez maneja 50A continuo y 100 A pico a 60V.
Actos como un alambre de manera no afecta el desempeño del modelo. Precisión Alu-Chrom resistencia de detección de corriente, con la resistencia sólo 0.001 Ohms y un circuito que atrae a sólo 7 mA.
Utiliza DSP para aumentar amplificadores resolución ADC y medición diferencial para aumentar la inmunidad al ruido.
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#89
NeoGames76 escribió:El otro voltimetro que compre en las caracteristicas me pone esto.

Característica:
100% nuevo y de alta calidad.
Pantalla LCD digital da lecturas numéricas claras y nítidas.
Admite hasta 100 amperios intermitente y 50 amperios de servicio continuo.
Conexión de extremo de carga a la batería proporciona la lectura de carga de la batería en tiempo real.
Maneja 0 a 60 voltios. Funciona en los sistemas bancarios de la batería 12, 24, 36 y 48 voltios.
Extremadamente bajo consumo de energía de 7 mA. Más eficiente que cualquier medidor LED.
Medir la energía (WH), cargo (ah), potencia (w), la corriente (A) y el voltaje (V).
Preciso y exacto 0,01 A Corriente y 0,01 V resoluciones de tensión.
Medidas Amps pico, pico Watts (a excepción de Doc Wattson) y mínima tensión (SAG).
Como robustez maneja 50A continuo y 100 A pico a 60V.
Actos como un alambre de manera no afecta el desempeño del modelo. Precisión Alu-Chrom resistencia de detección de corriente, con la resistencia sólo 0.001 Ohms y un circuito que atrae a sólo 7 mA.
Utiliza DSP para aumentar amplificadores resolución ADC y medición diferencial para aumentar la inmunidad al ruido.

Pues ese parece que está enfocado mas bien para instalaciones fotovoltaicas, pero vamos que también se puede utilizar para otras aplicaciones como cargadores de baterías, etc...
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#90
Es el que primero enseñaron, no me acuerdo quien jaja y claro lo vi me gustó y lo compre. Pero bueno no pasa nada.
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#91
Hola gente,

Dando la vuelta por youtube he encontrado un par de videos de la gente de Createc 3D que nos vienen como anillo al dedo:

Montaje del frame: https://www.youtube.com/watch?v=1l2DcuuY...zc2TyhmN7w
Montaje E3D V6 Full Metal Hotend: https://www.youtube.com/watch?v=l79gJEY5bTo

Saludos!!!!
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#92
Si mas o menos ya los hemos visto todos. Y en el grupo de skype ya pase los links de estos vídeos. El problema que no suben más vídeos los de createc 3d
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#93
ok, sorry si es repetido....sí, dicen que van a hacer 11 videos pero no no han subido más. Pero si te fijas en la fecha del video del montaje del marco fue subido hace sólo dos semanas, ojalá el resto vengan pronto.
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#94
callega escribió:ok, sorry si es repetido....sí, dicen que van a hacer 11 videos pero no no han subido más. Pero si te fijas en la fecha del video del montaje del marco fue subido hace sólo dos semanas, ojalá el resto vengan pronto.

Yo hable con ellos y me dijeron que tenían ya grabados unos capítulos ya de lo que sigue. Pero no los suben y me estoy cansando de esperar.

Alguno sabe mas o menos el esquema de un hotend. Es para mi viddotutorial que are y claro quiero saber bien todas las partes que tiene. Y por que se llama full metal etcc.
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#95
NeoGames76 escribió:
callega escribió:ok, sorry si es repetido....sí, dicen que van a hacer 11 videos pero no no han subido más. Pero si te fijas en la fecha del video del montaje del marco fue subido hace sólo dos semanas, ojalá el resto vengan pronto.

Yo hable con ellos y me dijeron que tenían ya grabados unos capítulos ya de lo que sigue. Pero no los suben y me estoy cansando de esperar.

Alguno sabe mas o menos el esquema de un hotend. Es para mi viddotutorial que are y claro quiero saber bien todas las partes que tiene. Y por que se llama full metal etcc.

Si entras en el apartado DOCS de la página de la gente de E3D podrás ver esquemas y forma de montaje del HOT END
http://e3d-online.com/E3D-v6-Assembly

Y en la página tutorial de zonamaker (cuyo link colgó orcinsu en el primer mensaje de este hilo), hay una explicación sobre las diferencias entre un HOTEND ALLMETAL y uno con piezas de plástico. Yo le eché un vistazo y me fue muy aclaratorio para entender las diferencias, saber montarlo y calibrarlo: http://www.zonamaker.com/impresion-3d/cr...d-crea-imp

Cito: En el mercado existen muchos tipos de HotEnd's en mi caso, voy a usar un HotEnd "all metal" (que no tiene ninguna parte de plástico), pero vosotros podéis usar cualquier tipo, ya que el funcionamiento de los HotEnd es idéntico, tan solo va a variar la forma en la que vamos a fijar el HotEnd al extrusor.

También tenéis que tener en cuenta al adquirir un HotEnd u otro, que si es "all metal" vais a poder imprimir a mayores temperaturas y por tanto vais a ser capaces de fundir filamentos que no podéis fundir con HotEnd que tengan partes de plástico ya que están limitados a unos 250º. Yo normalmente trabajo con este tipo de HotEnd, ya que 250º es temperatura de sobra para trabajar con ABS y PLA que son los plásticos más comunes.
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#96
Bueno ya me han llegado la limas que compre en UK.

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Este es el link del producto por si alguien le interesa.
http://www.ebay.es/itm/201097665372?ssPa...1497.l2649
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#97
¡Hola!
Ya me ha llegado el reloj comparador! :yeah: un aparatito bien chulo, no se cómo he podido vivir sin él :mrgreen: Este además tiene un origen un tanto particular... Made in USSR :twisted:

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Todavía no tengo claro cómo sujetarlo a los ejes para hacer la calibración, creo que freire comentó que tenía un diseño de pieza para eso, pero este tiene el fondo plano y no sé si servirá para el mio. ¿los vuestros tienen algún tipo de enganche por detrás?
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#98
Al final donde habéis pillado él comparador a buen precio.
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#99
Yo en eBay, en uno de los enlaces que pusistéis por aquí. No tenía nada especial, los relojes que ofrecían en eBay eran más o menos iguales todos. Aún no me ha llegado.
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Lo digo por que decíais que eran algo caros en algunos links.
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