This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986
callega escribió:Hola a todos.
Este fin de semana al fin me he puesto con el montaje de la impresora. La estructura ya casi que la tengo finalizada.
Ayer me puse con el firmware y la electrónica. Hasta este punto todo bien, pero mis problemas comenzaron a la hora de querer calibrar los motores.
Lo primero que he hecho fue buscar los polos de los motores con el led y con el polímetro. Los polos que he encontrado son amarillo-verde y rojo gris. Luego me he fijado que en este mismo hilo que Ferdich le había escrito a wr426 sobre este tema:
Pin1 - verde (2B)
pin2 - amarillo (2A)
pin 3 - gris (1A)
pin 4 - rojo (1B)

Y así lo he conectado
Hasta aquí todo bien. Mi problema es el siguiente: Al querer mover el motor este hace un ruido extraño y no se mueve, sólo se mueve cuando en el pronterface hago el movimiento de 0.1mm pero aunque le de muchas veces sólo llega a girar unos 90º. Para el resto de movimientos más largos sólo ruido horrible.
Otra cosa que me mosquea es que al medir el consumo de la placa sola ésta me marca 0mA. Pero si conecto el pololu + motor en "movimiento" si que marca. Esto me parece muy extraño.
He revisado todas las conexiones y las he vuelto hacer un montón de veces, he probado con otros pololus y motores pero el problema es el mismo.
Por un momento pensé que el arduino podría estar mal pero he probado cargando el código del blink y funciona.
No sé si la RAMPS tendrá algún problema o algo, que el consumo sea 0mA me parece muy extraño la verdad.
Por favor si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho porq ya estoy un poco desesperado, llevo un día entero dándole vuelta a éste asunto Triste
Muchas gracias!!
P.D: como referencia. Al arduino le he cargado el sprinter superesrable de obijuan y el pronter que uso también es el suyo.

Bueno......al final lo mío era una tontera grande Facepalm
No le había puesto los pines de los pololus a la RAMPS!!!!!!! Pa matarme!!! :dale2:
Muchas gracias a todos los que me echaron un cable en el grupo de whatsapp
Continuo con el montaje
Saludos
  Responder
Hola a todos.

Estoy liado con el montaje de la impresora y vengo con una duda. He visto en las fotos de pengo que para la cama caliente ha usado unos tornillos y tuercas azules y mi duda es ¿a todos os venían estos tornillos? ¿O es algo que has comprado aparte, pengo? Es que yo no los tengo y veo que no tengo tornillos suficientes, incluso diría que me hacen falta más tornillos no sólo para la cama.
  Responder
chuano escribió:Hola a todos.

Estoy liado con el montaje de la impresora y vengo con una duda. He visto en las fotos de pengo que para la cama caliente ha usado unos tornillos y tuercas azules y mi duda es ¿a todos os venían estos tornillos? ¿O es algo que has comprado aparte, pengo? Es que yo no los tengo y veo que no tengo tornillos suficientes, incluso diría que me hacen falta más tornillos no sólo para la cama.
Esos tornillos azules no vienen en el kit. Y tienes razón, los tornillos que vienen en el kit son insuficientes.
  Responder
Son tornillos que yo ya tenia, no vienen.    
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Gracias por aclararme la duda Kaxte y Pengo. Pues nada, tendré que hacerme con unos cuantos tornillos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La boquilla no suelta el inicio del hilo damareste 4 1,457 08-07-2019, 11:49 PM
Último mensaje: calisto
  CONSULTA Modificación prusa i3 b (china) a STEEL abellisco 10 2,588 03-04-2019, 01:04 PM
Último mensaje: abellisco
  ¿Hilo de 3 mejor que el 1.75?, ¿Extrusor directo? miich 29 4,870 25-10-2018, 09:14 AM
Último mensaje: miich
  Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4 xero83 4 2,048 04-08-2018, 12:18 PM
Último mensaje: NHell
  CONSULTA problemas conimpresión e hilo mordido. delh 4 1,828 05-09-2017, 04:49 PM
Último mensaje: eolasprints