This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[HILO DECISION] ¿ANET o STEEL? [RESUELVE DUDAS AQUI]
#1
[EN CONSTRUCCION]

Hola a todos!

Con motivo de intentar resolver la duda que soléis tener todos a la hora de empezar, se ha creado este post, en el cual enumeraremos las ventajas e inconvenientes de la Anet A8 y de la Prusa Steel, con el fin de ayudaros a tomar una decisión lo mas correcta posible  Gran sonrisa

- Todo el que quiera ayudar, es libre, iré editando este primer post.
- Si tenéis dudas, escribir en los comentarios, se resolverá la duda y haremos un resumen de dudas resueltas en el primer post. Así, si otra persona tiene la misma duda, leyendo el post seguramente quedará resuelta.


[EN CONSTRUCCIÓN]




[DUDAS]


* ¿Es mejor la Steel o la ANET? (MITICA DUDA!)
         La steel ¿Porque? Lee las Ventajas/Desventajas de la Anet  y de la steel

* ¿Qué material puedo imprimir con la Steel/Anet?
        En principio todos (ABS, PLA, HIPS, Madera, Flexible, etc) , depende del material hay que cambiar la temperatura, las opciones del programa de fileteado y alguna cosilla más, pero en principio las dos impresoras pueden imprimir la misma cantidad de materiales.


RESUMEN:
 Si quieres empezar en el mundo, porque te pica la curiosidad, para matar el gusanillo, porque quieres saber que es eso de imprimir, pero no sabes si te va a gustar o no... Y no quieres desembolsar algo más de dinero, compra la ANET A8. Las calidades obviamente no son las mejores, y para que imprima con una calidad aceptable deberás hacerle varias mejoras (imprimidas con la propia anet). La calidad/precio es muy buena, es extremadamente barata.

El problema es que si te gusta el mundillo, vas a acabar convirtiendo la anet en una steel. Deberás cambiar el chasis (60-80€) recomendable también cambiar la electronica (20-30€) y alguna cosa más que me habré dejado y ya iré comentando.



[DONDE COMPRAR]

  Anet A8 --> Gearbest (CHINA)
  P3Steel ---> 3D Espana , Repparts3d (ESPAÑA), Orballoprinting (ESPAÑA)



[Ventajas Steel]
 - Estructura Robusta (Acero o Aluminio)  -> Una de las cosas mas importantes en una impresora, hay muchas vibraciones y la estructura debe ser consistente.
 - Electrónica Modular (RAMPS + ARDUINO + DRV u otros -> Si se rompe un driver, o la RAMPS, puedes cambiarlo, no hay que cambiar toda la electrónica
 - Mejores motores que la ANET (Depende del Kit, pero en 3despana, que es donde yo la compré , si)
 - Soporte (videos a cascoporro 3despana, youtube, wikis, etc)
 - Mas amperaje en la fuente de alimentación (En 3despana al menos)  30A frente a 20. No viene mal por si se quiere conectar otro extrusor o luces.
 - Posibilidad de añadir opciones de serie, husillos, electrónica con componentes de mayor calidad... (depende de la tienda).

[Desventajas Steel]
- ¿Ninguna?
- [Foxandxss] Hace falta soldar y pegar algunos componentes.
- [Foxandxss]Los drivers vienen sin calibrar, lo cual es un problema añadido para los novatos.




* Personalmente me gustaría aclarar, para los novatos. Que 350-400€ por los componentes que ofrece los kits de la steel en españa no es para nada caro. Pedir todos los componentes individualmente en  España es un puto coñazo, y en china es un puto coñazo multiplicado por dos. Comprando en España contribuimos con la evolución del 3D en España. Las tiendas al tener ingresos pueden asistir a Maker Feires, mejorar las ofertas, dar mas soporte, etc. Personalmente recomiendo encarecidamente que si estás empezando, compres un kit en españa (La A8 solo se vende en china) ya que aparte de contribuir con esto, tendrás soporte para resolver tus dudas a la tienda donde la compraste, además de que la mayoría tenemos el chasis steel (el steel es un chasis español diria yo) y vamos a ser mas lo que vamos a poder ayudaros.


[Ventajas Anet]
- Precio (Imbatible)
- Soporte (videos de indios a saco)

 
[Desventajas Anet]
- Garantia.  Al ser un producto de china, si tenemos algún problema con algo, va a demorar bastante mas que si hicieramos una compra en españa

- Estructura -> Metraquilato, no es tan robusto como el acero o el aluminio. Es una de las partes mas importantes de la impresora.

- Electronica -> Todo integrado. El arduino con la ramps y los controladores vienen todo integrado en una placa, sin posibilidad de cambiar un componente en concreto si se estropea. Si se estropea un driver, hay que cambiar toda la placa, o cambiar a ARDUINO + RAMPS + los 4 drivers.

-[Mokitochan] El fabricante no te proporciona el código fuente del firmware. Esto es un fallo imperdonable, pues es muy conveniente para cambiar algunos parámetros, añadir accesorios (por ejemplo sensores de calibración de cama) o para probar nuevas versiones. Afortunadamente la comunidad de usuarios ha encontrado otros métodos para suplir esta carencia de partida. Uno es cambiar parámetros mediante gcodes de manipular la EEPROM. Otro es meterle un firmware derivado de Marlin llamado Skynet.

- [Mokitochan] La pantalla de la Anet A8 no lleva rueda de selección, si no botones, más engorroso.

- [Mokitochan] La electrónica de la Anet no está preparada para segundo extrusor (o para ventilador de capa controlado por software usando esa segunda salida)

- [Mokitochan] Aunque es muy barata hay que cambiar las correas dentadas por otras mejores pues se deforman y hay que añadir ventilador a la electrónica (no incluidos).
- [Mokitochan]  No se le puede instalar un palpador de cama tipo BLTOUCH, tan de moda

- ***La mas importante para mi***
Algún compañero se le ha quemado el conector de la cama caliente de la Anet A8. Y es que la verdad, la sección de cable que utiliza es muy muy pequeña para la cantidad de corriente que pasa a la cama (el diametro del cable es enano) ni aún dividiendo la corriente entre 2 + y 2 - se soluciona. Yo personalmente lo veo un gran riesgo, y lo que yo haría seria desoldar los pines y unificar positivo y negativo, y soldarle un cable de alargadera normal y corriente. (Esto en la steel no es problema, porque se suelda el cable que tu quieras).
Dejo unas imagenes porque me parece importante:
[Imagen: 2q04j5x.jpg][Imagen: s1knsl.jpg]




Agradecimientos:

[Mokitochan]
[Foxandxss]
  Responder
#2
Te pongo aquí más pegas de la Anet

1) El fabricante no te proporciona el código fuente del firmware. Esto es un fallo imperdonable, pues es muy conveniente para cambiar algunos parámetros, añadir accesorios (por ejemplo sensores de calibración de cama) o para probar nuevas versiones.

Afortunadamente la comunidad de usuarios ha encontrado otros métodos para suplir esta carencia de partida.

Uno es cambiar parámetros mediante gcodes de manipular la EEPROM.

Otro es meterle un firmware derivado de Marlin llamado Skynet.

Otro inconveniente molesto es que la pantalla de la Anet A8 no lleve rueda de selección, si no botones, más engorroso.

Otra desventaja es que la electrónica de la Anet no está preparada para segundo extrusor (o para ventilador de capa controlado por software usando esa segunda salida)

También se reporta que aunque es muy barata hay que cambiar las correas dentadas por otras mejores pues se deforman y hay que añadir ventilador a la electrónica.
  Responder
#3
(30-12-2016, 03:22 PM)mokitochan escribió: Te pongo aquí más pegas de la Anet

1) El fabricante no te proporciona el código fuente del firmware. Esto es un fallo imperdonable, pues es muy conveniente para cambiar algunos parámetros, añadir accesorios (por ejemplo sensores de calibración de cama) o para probar nuevas versiones.

Afortunadamente la comunidad de usuarios ha encontrado otros métodos para suplir esta carencia de partida.

Uno es cambiar parámetros mediante gcodes de manipular la EEPROM.

Otro es meterle un firmware derivado de Marlin llamado Skynet.

Otro inconveniente molesto es que la pantalla de la Anet A8 no lleve rueda de selección, si no botones, más engorroso.

Otra desventaja es que la electrónica de la Anet no está preparada para segundo extrusor (o para ventilador de capa controlado por software usando esa segunda salida)

También se reporta que aunque es muy barata hay que cambiar las correas dentadas por otras mejores pues se deforman y hay que añadir ventilador a la electrónica.

Gracias apañao! Voy actualizando
  Responder
#4
Pegas para la steel (para darle un poco más de equilibrio):

- Hace falta soldar y pegar algunos componentes.
- Los drivers vienen sin calibrar, lo cual es un problema añadido para los novatos.

Ventajas anet:

- Viene todo listo para enchufar y usar, sin calibración necesaria ni soldar.
  Responder
#5
Añade como desventaja de la Anet A8 que no se le puede instalar un palpador de cama tipo BLTOUCH, tan de moda.
  Responder
#6
@Foxandxss lo de soldar y calibrar los drivers es verdad, lo pongo. No lo veo como desventaja, porque en una impresora ""seria"" se va a tener que hacer siempre XD
¿No teneis ni que soldar la cama caliente? jaja

@mokitochan, añado eso también.

A ver si se va animando la cosa, y la gente empieza a preguntar dudas
  Responder
#7
Es cierto que una impresora seria va a necesitar al menos calibrar, soldar no tiene por qué.

La cosa es que la Anet es una buena impresora de "entrada" y va muy bien el que venga todo con conectores y sea solo enchufar, nada de calibraciones ni parámetros "raros".
  Responder
#8
"Buena" dependiendo del usuario que seas jaja, yo creo que mas o menos está bien definido en el post (Si creeis que falta/sobra algo, avisad)

Yo la verdad q con lo de la cama caliente de la A8 , flipo xDD
  Responder
#9
Para mi la desventaja mas grande de esa impresora (Que no tengo ya que tengo una prusa) es basicamente que el software es propietario y va todo en una misma placa... puede que que todo este en una plaquita sea mas sencillo para una persona que no entiende de electronica, pero como se churrusque un driver, hay que tirar con la placa.

Ya el tema del firmware usado me parece una gran traba, el no poder instalarle libremente marlin o algun sistema con una comunidad grande detras me parece nefasto, dependiendo de que alguien adapte el firmware para que funcione.

Yo, personalmente si tuviese que comprar una impresora baratita pillaria la Anet pero tiraria con la placa controladora y compraria un arduino y ramps en amazon o ebay o alguna tienda y se la pondria. Solo con el no tener que romperme la cabeza con su software raro y la libertad que te da la ramps merece la pena gastarte 20 o 30 euros a mas y dejarla con la electronica de toda la vida.
  Responder
#10
(15-01-2017, 01:05 AM)Shellmer escribió: Para mi la desventaja mas grande de esa impresora (Que no tengo ya que tengo una prusa) es basicamente que el software es propietario y va todo en una misma placa... puede que que todo este en una plaquita sea mas sencillo para una persona que no entiende de electronica, pero como se churrusque un driver, hay que tirar con la placa.

Ya el tema del firmware usado me parece una gran traba, el no poder instalarle libremente marlin o algun sistema con una comunidad grande detras me parece nefasto, dependiendo de que alguien adapte el firmware para que funcione.

Yo, personalmente si tuviese que comprar una impresora baratita pillaria la Anet pero tiraria con la placa controladora y compraria un arduino y ramps en amazon o ebay o alguna tienda y se la pondria. Solo con el no tener que romperme la cabeza con su software raro y la libertad que te da la ramps merece la pena gastarte 20 o 30 euros a mas y dejarla con la electronica de toda la vida.

A la a8 se le puede poner marlin sin cambiar la electrónica. Busca skynet en este foro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
Triste DUDA AYUDA DECISIÓN IMPRESORA 3D Alvaarolmo 0 204 22-01-2023, 05:56 PM
Último mensaje: Alvaarolmo
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX