This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[HELP!] Cómo desatascar un hotend?
#1
Si no estaba ya mosca con la poca calidad del plástico de thingibox (adhesión de mierda entre capas, falta de material, etc...) ahora esto. Me ha atascado el maldito hotend!

Mi hotend es un JHead de la primera conjunta, con boquilla de .5mm Ahora mismo lo he dejado en un baño caliente de acetona, a ver si disuelve el ABS y puedo intentar hacer algo, pero no tengo mucha fé. Se os ocurre alguna idea?

Foto del hotend con el pegote de plástico en la punta:
[Imagen: 9WDnWvW.jpg]

Foto de una sección del plástico de thingibox, fijaos en el agujero central ¬¬
[Imagen: flwCN32.jpg]
Con el cabreo que llevo encima (no llego a tiempo para entregar una cosa que me han pedido) estoy planteándome ponerles una reclamación en consumo diréctamente, sin pasar por su SAT :evil:
  Responder
#2
Soplete y calentón¿?
  Responder
#3
Pues al final ha funcionado el baño de acetona.
Con ayuda de un alfiler he quitado todo el plástico que había en la punta y al final he conseguido limpiarlo.
Ya he aprovechado para ponerle conectores al extrusor, hotend, termistor y ventilador para que mantenerlo no implique desmontarlo todo y he limpiado el peek con una broca de 3mm, ahora va fino fino Gran sonrisa

Sabéis si ghosthawk vende puntas sueltas para el JHead? no lo he visto en la tienda.
  Responder
#4
No pero si quieres yo conozco al chico que le vendió los j-head, si quieres te paso su mail y le preguntas Guiño
  Responder
#5
Por lo menos puntas de 0,35 tienes por que en la conjunta podías escoger punta de 0,5 o de 0,35
  Responder
#6
n0p, yo tengo las 2 puntas, de 0.5 y 0.35, como ahora uso el E3D, no las uso.

AVISO: las dos puntas están usadas y puede que atascadas una está desarmada y la otra en el hotend todavía.

Si estás interesado, pásame por privado tu dirección y te las envío las dos sin coste.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
La de 0,35 estoy interesado, que quiero probar otros grosores. Si no se lo queda el forero avisa Gran sonrisa

Es un detalle que la haya gente como tu en el foro Guiño
  Responder
#8
Es lo que pasa cuando un foro se vuelca a ayudar a novatos, que en cuanto puedes, intentas devolver lo que te sea posible Sonrisa.

Espero contestación de n0p
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Oh, wow. No tengo palabras. Gran sonrisa

Te paso privado con mi dirección.

Cansi. Para no subir mas gastos de envío a Lepes (aunque lo suyo sería que me hiciera yo cargo de ellos, ahí lo dejo Lengua )que me pase a mí las dos boquillas y luego te mando yo la de .35 (y así la puedo probar yo también xD) ¿te parece?
  Responder
#10
Rutate la punta que me toca jajajajajaja

Por mi perfecto. Ningún problema. Los gastos de envío por carta ordinaria vale creo, un sello son céntimos y no subimos costes
  Responder
#11
0.65 € me costó enviarselo a n0p, (con sobre incluido), "el buenazo" que me atendió le puso celo para que no se abra por el camino.

Lo de buenazo es por buena gente ehhh... que os conozco Lengua

Lo mandé el lunes y a más tardar el reparto, dijo que el Jueves lo tendrá.

Una punta está limpia, la otra no lo conseguí rapido, así que os toca paciencia.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
habeis probado limpieza con ultrasonidos? tengo este aoyue 9050 a parte de tenerlo en acetona le da como un micro masaje... es una pasada como se traga la grasa delos rodamientos, los deja impecables, no he probado con plastico, todavia no tengo impresora, es por dar ideas
  Responder
#13
Al final se limpió con acetona caliente y un alfiler, pero se ha deformado un poco la salida del nozzle y he perdido un huevo de calidad.

No tengo acceso a ese tipo de material, si no, si que hubiera sido interesante
  Responder
#14
Puntas recibidas Gran sonrisa
Pero... cuál es cuál? XD
  Responder
#15
ah!!... buena pregunta XD

En cuanto la desatasques y lo pongas a contraluz, tú me lo dirás Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
jajaajajaja

Mucho calor y acetona
  Responder
#17
Están las 2 desatascadas, de hecho una estaba sin usar xD

No recordarás cuál tenías montada no? deberías de tenerla en la config de slic3r xDD
  Responder
#18
Venga imprime ya que despues me toca a mi jejeje

De una punta otra solo cambia el grosor de capa y poco no?? Las velocidades y eso es ir probando poco a poc supongo
  Responder
#19
cansi22 escribió:Venga imprime ya que despues me toca a mi jejeje

De una punta otra solo cambia el grosor de capa y poco no?? Las velocidades y eso es ir probando poco a poc supongo

El problema es que no sé que punta es cual, no se cuál mandarte.

He hecho 3 yodas, una con mi punta, y otros dos con la puntas de lepes, pero no se asegurar cual es el tamaño de cada una xD

Supuestamente, una boquilla más pequeña te da mas precisión a la hora de hacer capas más pequeñas y salen los contornos más uniformes. Estoy imprimiendo ahora mismo a 0.1 mm de capa
  Responder
#20
¿no las has puesto a contraluz? ¿apuntando a una bombilla? No era coña, se nota por la luz que pasa...

Con los problemas de novato que tuve con ese J-Head, no recuerdo cual es cual Triste
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cambiar hotend javi2 0 758 30-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: javi2
  ayuda con hotend yolo 6 2,047 04-04-2020, 11:38 AM
Último mensaje: pere_gs
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Hotend múltiple. ffontana 4 2,095 08-01-2019, 10:55 PM
Último mensaje: Rafa330
  (SOLUCIONADO) Hotend recalentado David30RM003 3 2,296 31-07-2017, 06:47 PM
Último mensaje: David30RM003