This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guia detallada para configurar Marlin, paso a paso
#1
Hola gente!

Me pasa muchas veces que me preguntan cómo configurar la impresora. Lo que para muchos es sencillo, para otros es muy complicado, y se sienten perdidos.

Asi que he decidido escribir una guía completa y detallada para configurar el Marlin. Las opciones mínimas que hay que ajustar, y cómo calibrar los parámetros más importantes.

https://www.staticboards.es/blog/marlin-...iguracion/

Espero que os guste y que la disfrutéis! Yo me lo he pasado muy bien escribiéndolo (aunque me ha llevado más de un mes!)

Un saludo
  Responder
#2
(24-05-2017, 10:27 AM)staticboards escribió: Hola gente!

Me pasa muchas veces que me preguntan cómo configurar la impresora. Lo que para muchos es sencillo, para otros es muy complicado, y se sienten perdidos.

Asi que he decidido escribir una guía completa y detallada para configurar el Marlin. Las opciones mínimas que hay que ajustar, y cómo calibrar los parámetros más importantes.

https://www.staticboards.es/blog/marlin-...iguracion/

Espero que os guste y que la disfrutéis! Yo me lo he pasado muy bien escribiéndolo (aunque me ha llevado más de un mes!)

Un saludo

Gracias me la voy a leer, muy buen aporte.
  Responder
#3
Muchas gracias. Por fin veo un manual donde explican en castellano las velocidades y aceleraciones. 

Una cosa, en la sección de Velocidad de Homming pone: "Lo de multiplicarlo por 60 viene de pasar mm por segundo a mm por minuto. Decir 50 mm por segundo es lo mismo que decir 3000 por segundo.

Creo tienes un error en la última palabra "segundo" debería ser "minuto", igual se te pasó al ponerlo, suele pasar, lo sabes, lo piensas y se pone otra cosa dios sabe por qué  Mola

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
Gracias staticboards, tengo una anet a8 que le instalé una ramps y los parámetros los tengo copiados de un skynet, por lo que tu guía me viene de perlas. Mola
  Responder
#5
Chapó por la guía, muchas gracias!
  Responder
#6
Muy útil la parte de las aceleraciones, sobretodo donde explicas claramente que es el "Jerk", me estaba volviendo loco para entender que carajo hacia ese parámetro, sabia que estaba relacionado con las aceleraciones y velocidades pero no tenia claro lo que hacia.
  Responder
#7
gracias a todos! genial que os haya servido la guia!

un saludo
  Responder
#8
Gracias! mil gracias! El tema del software parece cubierto con todo esto, a esperas de terminar de montar la prusa Steel y probarlo.

Menudo trabajo de campo te has marcado.
  Responder
#9
MIL gracias!! tremendo aporte
  Responder
#10
Un aporte genial!!
Muchas gracias. ;-)
  Responder
#11
caray, me encanta que os haya gustado Sonrisa

a ver si saco tiempo y puedo mejorar el articulo con varias sugerencias y preguntas

un saludo!
  Responder
#12
Grandísimo trabajo!
Gracias por compartirlo
  Responder
#13
Muy bueno, gracias por compartirlo.
  Responder
#14
Muchas gracias. Ahora entiendo algunas cosas que me parecian de otro mundo.
  Responder
#15
Hola, estoy intentando dar con esta guía y no logro abrir el enlace, me deriva a otra página . Cómo podré encontrarlo. Gracias!
  Responder
#16
Hola, una forma en que puedes volver a recuperar ese tutorial es poniendo su dirección en Archive.org.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  Problema al compilar Marlin para placa SKR Mini E3 Aurican 14 4,063 28-04-2021, 11:57 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA marlin para bltouch sin atom ni visual studio core cerverus 2 3,611 03-11-2020, 01:13 PM
Último mensaje: Simemart
  Configurar el flujo en Repetier hot Paneru 3 1,035 15-10-2020, 10:24 PM
Último mensaje: Paneru
  CONSULTA es posible utilizar el controlador paso a paso s42b en una ramps 1.3? cerverus 10 1,677 10-10-2020, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart