Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grietas intermedias ABS
#1
Buenos días compañeros, he estado buscando información sobre mi problema pero no encuentro solución...
El caso es que el warping lo tengo controlado con una buena capa de laca o el pegamento en barra.
También cubriendo por completo la impresora la cosa a mejorado.
Pero veo que ahora la pieza se agrieta en las capas intermedias.
No cabe un folio pero se ven.
Llevo impresos unos cuantos cubos de 40*40 pero se sigue agrietando.
Parece como si no pegaran bien las capas.
La ultima prueba a sido a 255° 85° en la cama 50 de velocidad y cerrada completamente.
No tengo fotos, lo siento.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#2
Yo nunca imprimí con ABS, pero uno de los inconvenientes es el que comentas, la poca adhesión entre las capas. Qué altura de capa utilizas?
Citar
#3
Yo diría que es algo inevitable con el ABS en la tecnología FDM y piezas grandes. La adherencia entre capas del ABS me temo que no es suficiente frente a la tensión por la contracción al enfriarse las capas superiores.

En su momento probé de prácticamente todo... incluso en una misma pieza con el mismo G-Code, unas veces se raja por un lado y otras por otro.

Hay algunos fabricantes que su ABS tiene menos warping y menos rajas, pero incluso dentro de estos, los propios colores varían los resultados.

Para minimizar este efecto, es lo mismo de siempre: subir temperatura de extrusión y cama, y a ser posible cerrar la impresora, para que la temperatura se mantenga durante la impresión y evite corrientes de aire, pero incluso así, cuando termina y se enfría, pueden aparecer rajas.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#4
(13-04-2016, 07:29 AM)FLOWALISTIK escribió: Yo nunca imprimí con ABS, pero uno de los inconvenientes es el que comentas, la poca adhesión entre las capas. Qué altura de capa utilizas?
Pues estoy en 0.2
Lo que mas me jode es ver la calidad de piezas impresas de mi steel que son perfectas sin ningún defecto ( envidia sana! ) seguiré probando, a este paso me pulo la bobina entera...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#5
En un cubo de 40x40 no deberías tener grietas, o al menos no muchas. Como dicen, es algo ineviable con el ABS.

Depende mucho de la geometría de la pieza, tamaño, temperatura,... cierra la impresora, evita corrientes de aire que puedan enfriarla de golpe mientras imprime y poco más.

Yo he sufrido grietas, pero en piezas de 12cm de alto, 10 horas de impresión,... en cosas pequeñas no he visto
Citar
#6
Bueno, pues ayer probé una muestra de otro Abs y menuda deferencia... Nada de grietas en capas intermedias y una muy buena resistencia entre capas.
No le podido partir la pieza como con el otro abs...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#7
Marca?
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#8
El "malo" 3DLink y la muestra Smartmaterials

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#9
(22-04-2016, 10:11 AM)Zolber escribió: El "malo" 3DLink y la muestra Smartmaterials

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Juer, pues tengo solo dos kilos del 3dlink

Entonces con el de Smartmaterials se puede trabajar? o simplemente es menos malo?

salu2
Citar
#10
No quiere decir que el de 3dLink sea todo malo, quizás sea esta bobina. Tengo uno de Pla de ellos y va de maravilla.
Solo he probado estas dos marcas. Pero la pieza con el de 3D link imposible, con la muestra de smartmaterials, a la primera.
Pedí una bolsa de muestras de filamentos técnicos para probar

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#11
Gracias! habrá que probar ABS buenos...
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#12
Yo uso de smartmaterials, y jamas he tenido grietas entre capas. Es mas, el otro dia intente separarlas con una tijera, intentando cortar la pieza, y bueno, podéis imaginaros que acabe mal
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#13
A la semana que viene experimentare con PETG pero de otra marca, ya OS contare....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#14
La tienda es lo de menos, hace más el lote del que ha salido esa bobina. Lo más normal es que la próxima vez que compres en la misma tienda, te toque otro lote. Si además cambia de color, como los pigmentos hacen de la suyas (a más oscuro, normalmente se necesita más temperatura de fusión), no volverás a tener el problema.

Por eso en el foro encontrarás que esa marca va de lujo (por ejemplo yo lo afirmo Gran sonrisa )
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#15
Si, por eso decía que no se puede generalizar, quizás este rollo no este bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#16
Yo ahora estoy imprimiendo alguna pieza grande en ABS de 3Dink transparente y también estoy teniendo problemas de grietas en capas intermedias. Además, la pieza termina por despegarse un poco de la cama por las esquinas, con la consiguiente deformación de la base.

Imprimo a 230 grados, 0.2mm de capa y 90 grados en la cama, directamente sobre el aluminio.

Creo que ha mejorado algo desde que he impedido que el aire del ventilador del extrusor pueda ir hacia abajo, pero aún así....

Creo que la pieza me va a servir, pero no queda como debería.

salu2
Citar
#17
Hola chicos,

Yo tampoco tengo experiencia con ABS, pero sé que usar valores de infill muy bajos (retícula interna grande) ayuda a evitar el problema de las grietas.
El principio es bastante simple: cuanta menos masa de plástico derretido, menos tensiones de contracción.
Este recurso es útil para piezas puramente decorativas. Para piezas que van a estar sometidas a esfuerzo, no sirve.

Saludos!

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
Citar
#18
(24-04-2016, 09:36 PM)granota escribió: Hola chicos,

Yo tampoco tengo experiencia con ABS, pero sé que usar valores de infill muy bajos (retícula interna grande) ayuda a evitar el problema de las grietas.
El principio es bastante simple: cuanta menos masa de plástico derretido, menos tensiones de contracción.
Este recurso es útil para piezas puramente decorativas. Para piezas que van a estar sometidas a esfuerzo,  no sirve.

Saludos!

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Efectivamente, con infill del 10% la cosa se relaja un poco. En esta pieza, que es bastante grande, la torre está bastante bien. Hay alguna esquina que tiene alguna cosa, pero parece más falta de material que un cracking propiamente dicho:

resim

Son 2 piezas de 15cm cada una.

Pero en la parte inferior, tras imprimir el tejado del primer bloque, comenzó a rajarse el conjunto, aunque la sangre no ha llegado al río:

resim

Intentaré pegarlo con ciano, para que al menos no siga, que fueron 14 horas de impresión  Confundido

salu2
Citar
#19
Hola, no se donde lo leí por aquí pero la marca Tamiya tiene un pegamento especifico para abs. No recuerdo el nombre... Cement Abs?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#20
(25-04-2016, 07:03 PM)Zolber escribió: Hola, no se donde lo leí por aquí pero la marca Tamiya tiene un pegamento especifico para abs. No recuerdo el nombre... Cement Abs?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

No lo conozco, la verdad. Ye le he dado ciano y pega bastante bien por lo que veo. Le pego un tiro de acelerador y se queda bastante pegado. Lo único es que la pieza es como una esponja si el ciano es muy líquido: se le ve correr por capilaridad entre todos los filamentos. En esta pieza no me viene muy bien porque quiero que quede tal cual, y el ciano me deja zonas brillantes, pero valdrá.

Seguramente cualquier pegamento con base de acetona, funcionará bien. De hecho una capa de barniz con un producto que se usa en aeromodelismo para tensar alas enteladas, que se llama novavia tiene que ir de cine para estabilizar toda la pieza. Es básicamente pegamento imedio de toda la vida con bastante acetona.

salu2
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Grietas en la primera y última capa Crealitier 2 268 07-07-2018, 05:10 PM
Último mensaje: Crealitier
  Pla grietas en la primera capa samufiscal 8 1,449 03-01-2017, 02:36 PM
Último mensaje: samufiscal