This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gratamente sorprendido con la velocidad de la A8
#1
Sonrisa 
Pues la verdad es que siempre había oído que esta impresora estaba hecha para unos 80 90 mm/seg como máximo y nunca me había dado por subirla más de eso pero el otro día decidí probar, probé a 120 mm/seg y oye, ni tan mal, luego digo pues voy a darle más tralla, o me imprime o se me desmonta XD, le pongo 200 mm/seg y cual es mi sorpresa, que imprime con una calidad más que aceptable, eso sí la tengo puesta en bowden y con todo tipo de refuerzos, lo que no se es si en marlin hay puesto algún tipo de limitación e igual estoy imprimiendo a otra velocidad y no lo se, eso sí, 200 mm/seg es la general, tengo puestas reducciones a perimetros y demás en el Simplify aun así a mi visualmente me parece que va muy rápido y los tiempos bajan que no veas. Pues nada, dejo un video por aquí para dar testimonio y unas fotos de 2 piezas, la de la izquierda a 40 mm/seg y la segunda a 200/seg, se nota la calidad en las capas pero para piezas grandes y funcionales a mi me sobra, comentad si queréis y demás. Saludos




[Imagen: IMG_20171122_160352_1.jpg]
  Responder
#2
Los 120 mm/s que indicas, en bowden y con una estructura bien preparada, son muy factibles.
Yo imprimo a esa velocidad las piezas grandes también.
Pero los 200 mm/s ya no sé. Nunca lo he intentado.
De todas formas, mira los colores que te indica el Simplify3D. A veces el se toma la libertad de variar la velocidad si considera que es una zona que no la admite y puede que estés realmente imprimiendo a menor velocidad de lo que crees.
¿Has variado la temperatura del fusor? Si no lo has hecho, parece raro que si la velocidad es real, salgan tan similares las dos piezas.
En mi caso, cuando imprimo a 120 mm/s el impulsor del filamento no da abasto y cuando hace lineas de relleno muy largas da saltos, creo que por pérdida de pasos en el motor.
Seguramente, la boquilla de 0,4 mm no da suficiente paso para el material que se demanda. ¿Te pasa algo similar?.
  Responder
#3
(22-11-2017, 06:58 PM)Simemart escribió: Los 120 mm/s que indicas, en bowden y con una estructura bien preparada, son muy factibles.
Yo imprimo a esa velocidad las piezas grandes también.
Pero los 200 mm/s ya no sé. Nunca lo he intentado.
De todas formas, mira los colores que te indica el Simplify3D. A veces el se toma la libertad de variar la velocidad si considera que es una zona que no la admite y puede que estés realmente imprimiendo a menor velocidad de lo que crees.
¿Has variado la temperatura del fusor? Si no lo has hecho, parece raro que si la velocidad es real, salgan tan similares las dos piezas.
En mi caso, cuando imprimo a 120 mm/s el impulsor del filamento no da abasto y cuando hace lineas de relleno muy largas da saltos, creo que por pérdida de pasos en el motor.
Seguramente, la boquilla de 0,4 mm no da suficiente paso para el material que se demanda. ¿Te pasa algo similar?.

Hola Simemart, te pongo  imágenes del simplify que igual voy a menos velocidad de la que pienso, la primera es a 40 y la segunda a 200, si bien toda la pieza no la hace a 200 dada las reducciones de porcentaje que tengo puestas para algunas zonas, al menos el relleno parece que sí, pero cuando la gente dice que imprime a 120, por poner un ejemplo ¿lo hace sin reducciones ni en perímetros ni nada? no se, pienso que para optimizar bien la impresión necesitas esos ajustes. La temperatura del fusor si la he variado, ya se sabe, a más velocidad más temperatura, para 40 mm/seg tengo configurado 190º en PLA y para la de 200 mm/seg le puse 200º se que son aparentemente bajas pero a bajas me ha dado siempre mejores resultados yo creo que mi hotend se calienta más de lo que marca, Por otro lado decir que tengo un e3d original, cosa que seguramente influya, y la impresión es a 0,2mm de altura de capa, vamos, lo habitual, y hombre, diferencia si se nota, fíjate en el canto redondeado, a 40 las caras se ven mejor alineadas pero para según que piezas a mi ya me va bien. Saludos.

[Imagen: 40.jpg]


[Imagen: 200.jpg]


[Imagen: conf.jpg]
  Responder
#4
Efectivamente, la velocidad general de impresión solo es para sitios muy concretos (relleno y primer contorno).
Las reduciones son muy necesarias, no consiguirías ese resultado si el contorno exterior te lo imprimiese a 200 mm/s.
Tal y como lo tienes configurado, lo está haciendo a 80mm/s, que no está nada mal.
Lo que no entiendo es porqué no pones la velocidad de movimiento de los ejes X e Y también a 200. Ya que se mueve así mientras imprime, mejor lo hará sin imprimir, no?
Y ganas tiempo de impresión en los desplazamientos.
Viendo la configuración de relleno que tienes (solo un 10%), realmente poco imprime a 200 mm/s.
  Responder
#5
(22-11-2017, 07:54 PM)Simemart escribió: Efectivamente, la velocidad general de impresión solo es para sitios muy concretos (relleno y primer contorno).
Las reduciones son muy necesarias, no consiguirías ese resultado si el contorno exterior te lo imprimiese a 200 mm/s.
Tal y como lo tienes configurado, lo está haciendo a 80mm/s, que no está nada mal.
Lo que no entiendo es porqué no pones la velocidad de movimiento de los ejes X e Y también a 200. Ya que se mueve así mientras imprime, mejor lo hará sin imprimir, no?
Y ganas tiempo de impresión en los desplazamientos.
Viendo la configuración de relleno que tienes (solo un 10%), realmente poco imprime a 200 mm/s.

Tienes razón, no me había fijado en el detalle de los desplazamientos, que justamente es donde más velocidad le puedo dar ya que no imprime nada. gracias por el aporte!.

Quiero aclarar que el post no lo he puesto para "presumir" ni mucho menos, sino para romper una lanza a favor de nuestras infravaloradas anet a 8, yo nunca tuve una con frame Steel Por ejemplo, pero a lo mejor, y solo a lo mejor, con los debidos mods en su estructura no le tenga nada que envidiar.  Sing
  Responder
#6
pues a mi llamarme esceptico, pero no veo los 200mm/seg.... xD

es mas, creo que es una velocidad mas o menos de 100 o 100 y poco a la que estas imprimiendo!

recuerda, que en simplify 3d tu puedes poner hasta 1000 si quieres, pero el que manda es la velocidad maxima, la aceleracion y sobre todo el JYERK (es el parametro que mas alarga los tiempos de impresión porque modifica las velocidades máximas y aceleraciones) que tengas configurado en el firmware, y es mas, si tienes activado el parametro "cooling" en simplify 3d, el solo te baja la velocidad maxima de impresion hasta la que le "cuadre" para que enfrie correctamente la capa.

aun asi, a esa velocidad, es buen resultado (aunque se observan iregularidades en las capas)

por cierto, añado información:
- un extrusor E3D V6 ORIGINAL, tiene una velocidad máxima recomendada de impresión de 100mm/seg, más ayá de eso "ya no da abasto"
EN TERMINOS brutos de filamento, 15mm^3/sec
- un extrusor E3D VOLCANO ORIGINAL, quedaria en 40mm^3/sec
- una replica china, mucho menos.... por lo que podeis echar calculos, la formula es: nozzle size * layer height * print speed

luego si tu pones velocidad de 200 pero luego la de contornos 40% y relleno 60%, tu velocidad maxima no es 200, es 120. 200 nunca se alcanza

por ejemplo, si vemos tu impresion, con nozzle de 0.4 * capas de 0.2 * 120 = 16mm^3/sec , ya estarias al límite!
  Responder
#7
(22-11-2017, 09:36 PM)neoxM3 escribió: pues a mi llamarme esceptico, pero no veo los 200mm/seg.... xD

es mas, creo que es una velocidad mas o menos de 100 o 100 y poco a la que estas imprimiendo!

recuerda, que en simplify 3d tu puedes poner hasta 1000 si quieres, pero el que manda es la velocidad maxima, la aceleracion y sobre todo el JYERK  (es el parametro que mas alarga los tiempos de impresión porque modifica las velocidades máximas y aceleraciones) que tengas configurado en el firmware,  y es mas, si tienes activado el parametro "cooling" en simplify 3d, el solo te baja la velocidad maxima de impresion hasta la que le "cuadre" para que enfrie correctamente la capa.

aun asi, a esa velocidad, es buen resultado (aunque se observan iregularidades en las capas)

por cierto, añado información:
- un extrusor E3D V6 ORIGINAL, tiene una velocidad máxima recomendada de impresión de 100mm/seg, más ayá de eso "ya no da abasto"
EN TERMINOS brutos de filamento,  15mm^3/sec
- un extrusor E3D VOLCANO ORIGINAL, quedaria en 40mm^3/sec
- una replica china, mucho menos.... por lo que podeis echar calculos, la formula es:    nozzle size * layer height * print speed

luego si tu pones velocidad de 200 pero luego la de contornos 40% y relleno 60%, tu velocidad maxima no es 200, es  120.   200 nunca se alcanza

por ejemplo, si vemos tu impresion, con nozzle de 0.4 * capas de 0.2 * 120 =  16mm^3/sec , ya estarias al límite!


Vaya, pues posiblemente tengas razón, si es que te pones a explicarlo con tecnicismos y cualquiera te lleva la contraria XD, ya me extrañaba a mi..., lo del cooling, si te refieres a eso de ajustar las velocidades de impresión para capas que estén por debajo de X, no lo tengo activado. Pero seguro estoy limitado por el Jyerk, un día de estos me pongo a toquetearlo y hago pruebas, eso sí, de 120 a 200 si que noto mucha diferencia, pero igual en realidad en vez de a 120 esta yendo a 80, ya no se. Si al final son tantos los parámetros que influyen que va ser imposible tener una referencia exacta para poder comparar entre velocidades de impresoras. Habría que crear un benchmark tipo el de las tarjetas gráficas XD. 
Gracias por el aporte!
  Responder
#8
Muy interesante, no había pensado en calcular los límites de flujo.

Pero en el cálculo has puesto 120 en lugar de 200. Los 16 mm^3/s serían para la velocidad de 200 mm/s.

Y supongo que las réplicas chinas serán parecidas en eso, ¿o es que los agujeros chinos son distintos a los ingleses? No hay que ser tan dogmático hombre.

Ya he comentado que Simplify3D toma decisiones por su cuesta con respecto a la velocidad, pero en el gráfico que te ilustra la extrusión no te engaña en los colores y la escala de velocidades.

Y respecto a lo que dices sobre lo de tener activado el "cooling", supongo que te refieres a la disminución de velocidad para capas que tarden poco en imprimirse. Pero no la baja a lo que le "cuadre" a él, ya que si se activa esa opción se puede fijar la duración mínima de la capa y el porcentaje de reducción máxima para la velocidad. Yo creo que lo tengo como tú indicabas en uno de tus videos, 15 segundos para la capa y máximo de un 35% de reducción de la velocidad. Y no puede salirse de ahí, o sino nos estan engañando los programadores.

Así mismo, si configuras la velocidad de impresión a 200 mm/s y todas las demás al 100% de la general, si la pieza lo permite, te lo imprimirá todo a esa velocidad. He revisado el gcode y está todo con F12000.

Por los límites en el firmware no hay problema: por defecto suelen estar en 400 mm/s para X e Y.

En la impresión de @buratatxo , solo imprime a 200mm/s el relleno de las últimas capas, que son unas pocas líneas (las que están en rojo). Y seguramente no haya dado abasto el extrusor en ellas.
La media del resto de la pieza está claramente por debajo de 100 (con solo una pequeña parte a unos 140).

Yo tengo impresas piezas grandes a 120 mm/s con capas de 0,3mm y en el relleno, que es lo único que imprime a esa velocidad, claramente no da salida suficiente la boquilla y salta el impulsor. Aún no he averiguado si es por pérdida de pasos del motor o por saltos de los dientes del engranaje de arrastre sobre el filamento. Aunque como solo es en el relleno, no se ve reflejado para nada en el exterior de la pieza.
  Responder
#9
(23-11-2017, 12:14 AM)Simemart escribió: Muy interesante, no había pensado en calcular los límites de flujo.

Pero en el cálculo has puesto 120 en lugar de 200. Los 16 mm^3/s serían para la velocidad de 200 mm/s.

Y supongo que las réplicas chinas serán parecidas en eso, ¿o es que los agujeros chinos son distintos a los ingleses? No hay que ser tan dogmático hombre.

Ya he comentado que Simplify3D toma decisiones por su cuesta con respecto a la velocidad, pero en el gráfico que te ilustra la extrusión no te engaña en los colores y la escala de velocidades.

Y respecto a lo que dices sobre lo de tener activado el "cooling", supongo que te refieres a la disminución de velocidad para capas que tarden poco en imprimirse. Pero no la baja a lo que le "cuadre" a él, ya que si se activa esa opción se puede fijar la duración mínima de la capa y el porcentaje de reducción máxima para la velocidad. Yo creo que lo tengo como tú indicabas en uno de tus videos, 15 segundos para la capa y máximo de un 35% de reducción de la velocidad. Y no puede salirse de ahí, o sino nos estan engañando los programadores.

Así mismo, si configuras la velocidad de impresión a 200 mm/s y todas las demás al 100% de la general, si la pieza lo permite, te lo imprimirá todo a esa velocidad. He revisado el gcode y está todo con F12000.

Por los límites en el firmware no hay problema: por defecto suelen estar en 400 mm/s para X e Y.

En la impresión de @buratatxo , solo imprime a 200mm/s el relleno de las últimas capas, que son unas pocas líneas (las que están en rojo). Y seguramente no haya dado abasto el extrusor en ellas.
La media del resto de la pieza está claramente por debajo de 100 (con solo una pequeña parte a unos 140).

Yo tengo impresas piezas grandes a 120 mm/s con capas de 0,3mm y en el relleno, que es lo único que imprime a esa velocidad, claramente no da salida suficiente la boquilla y salta el impulsor. Aún no he averiguado si es por pérdida de pasos del motor o por saltos de los dientes del engranaje de arrastre sobre el filamento. Aunque como solo es en el relleno, no se ve reflejado para nada en el exterior de la pieza.

los extrusores replicas no es que cambien el agujero (eso si , acordaros que en china todo es mas pequeño Meparto ) ,, cambia el sistema interno del extrusor...  digamos que tienen un "discurrir mucho mas suave" para el filamento, no tiene nada que ver un original y un replica, de ai que los replicas se atranquen con segun que configuraciones y los e3d originales no,
  Responder
#10
Leo el hilo y flipo porque me suena a chino! Nunca mejor dicho... ;-)
Que es bowden?
Bueno,estoy muy pez aún así que una pregunta de novato total, estoy usando cura sin tocar mucho los parametros, veo que muchos usais simplify3d, recomendais uno mas que otro? Son tan parecidos que la decision va en gustos? Algunos parametros standard que recomendeis para empezar?
Bueno,yo aun sigo con la a8 tal cual venía y la verdad que estoy contento con ella!
Una de las pocas piezas que he impreso,modelo propio...

[Imagen: IMG_20171119_211614.jpg]
  Responder
#11
Así tengo las aceleraciones:

Default Max Feed Rate (mm/s)
* Override with M203
* X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 8, 50}

/**
* Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
* (Maximum start speed for accelerated moves)
* Override with M201
* X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3]]]
*/
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION { 1000, 1000, 100, 5000 }
/**
* Default Acceleration (change/s) change = mm/s
* Override with M204
*
* M204 P Acceleration
* M204 R Retract Acceleration
* M204 T Travel Acceleration
*/
#define DEFAULT_ACCELERATION 400 // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 1000 // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 400 // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves

/**
* Default Jerk (mm/s)
* Override with M205 X Y Z E
*
* "Jerk" specifies the minimum speed change that requires acceleration.
* When changing speed and direction, if the difference is less than the
* value set here, it may happen instantaneously.
*/
#define DEFAULT_XJERK 20.0
#define DEFAULT_YJERK 20.0
#define DEFAULT_ZJERK 0.3
#define DEFAULT_EJERK 5.0

En un rato hago un cubo de calibración todo a 200, o lo hace o explota ya cagontó! XD
  Responder
#12
Os pongo como lo he puesto, ya vosotros comentáis si queréis que os veo más puestos en el tema Gran sonrisa




[Imagen: 200.jpg]


[Imagen: conf.jpg]

Resultado, He hecho la foto como he podido ya que mi móvil se lleva mal con la poca luz y con el flash aun se veia peor.
[Imagen: cubocal.jpg]
  Responder
#13
No hombre, no hay que imprimir a esa velocidad piezas pequeñas.
Que la impresora pueda imprimir a 200 mm/s no quiere decir que haya que imprimirlo todo a esa velocidad.
Hay que adecuarla al trabajo concreto que se hace.
Sobre los parámetros que tienes en el firmware, creo que son los que trae por defecto el Marlin.
Yo solo tengo distinto el de la velocidad máxima del extrusor (tengo 100), ya que 50 mm/s para Bowden se queda corta.
Y sobre el tema del "jerk", como se puede ver en las líneas de comentario, no influye en absoluto en la velocidad. La traducción de ese comentario sería:
""jerk" especifica el cambio mínimo de velocidad que requiere aceleración. Cuando cambian velocidad y dirección, si la diferencia es menor que el valor indicado aquí, podrían suceder instantáneamente."
Es decir, en los cambios de dirección y velocidad al mismo tiempo, si la diferencia entre las velocidades inicial y final es menor que el "jerk" programado, se pasa a la velocidad final sin aceleración, ya sea positiva si es para aumentarla o negativa si es para disminuirla. Quiere decir que se hará todo lo rápido que permita la mecánica.
Por ejemplo, si está imprimiendo a 100 mm/s en el eje X y en una esquina cambia a imprimir en el eje Y a 110 mm/s, intentará hacerlo instantáneamente.
Pero si en lugar de a 110 mm/s es a 130 mm/s, lo hará acelerando a la aceleración por defecto, en este caso 400 mm/s^2, o lo que es lo mismo, tardará 7,5 centésimas de segundo en pasar de 100 mm/s a 130 mm/s.
  Responder
#14
(23-11-2017, 07:18 PM)Simemart escribió: No hombre, no hay que imprimir a esa velocidad piezas pequeñas.
Que la impresora pueda imprimir a 200 mm/s no quiere decir que haya que imprimirlo todo a esa velocidad.
Hay que adecuarla al trabajo concreto que se hace.
Sobre los parámetros que tienes en el firmware, creo que son los que trae por defecto el Marlin.
Yo solo tengo distinto el de la velocidad máxima del extrusor (tengo 100), ya que 50 mm/s para Bowden se queda corta.
Y sobre el tema del "jerk", como se puede ver en las líneas de comentario, no influye en absoluto en la velocidad. La traducción de ese comentario sería:
""jerk" especifica el cambio mínimo de velocidad que requiere aceleración. Cuando cambian velocidad y dirección, si la diferencia es menor que el valor indicado aquí, podrían suceder instantáneamente."
Es decir, en los cambios de dirección y velocidad al mismo tiempo, si la diferencia entre las velocidades inicial y final es menor que el "jerk" programado, se pasa a la velocidad final sin aceleración, ya sea positiva si es para aumentarla o negativa si es para disminuirla. Quiere decir que se hará todo lo rápido que permita la mecánica.
Por ejemplo, si está imprimiendo a 100 mm/s en el eje X y en una esquina cambia a imprimir en el eje Y a 110 mm/s, intentará hacerlo instantáneamente.
Pero si en lugar de a 110 mm/s es a 130 mm/s, lo hará acelerando a la aceleración por defecto, en este caso 400 mm/s^2, o lo que es lo mismo, tardará 7,5 centésimas de segundo en pasar de 100 mm/s a 130 mm/s.

Yaaaa hombre, solo lo he hecho como prueba XD, ahora he de decir que según el simplify debería haber tardado 3 minutos, no lo he calculado pero yo diría que habrá tardado sobre los 5 o 6.

PD. me encanta haber abierto el tema y me encanta vuestra manera de exponer vuestras teorías, así aprendemos un poco más los que no dominamos tanto.
  Responder
#15
No te fíes nada de la estimación del tiempo de impresión que hace el programa. He comprobado que siempre es inferior al real.
Además, el error es directamente proporcional a la duración. A más duración, más desfase en el tiempo que indica con el real.
Si quieres que te sirva de orientación, tendrás que usar un cronómetro. Yo lo hago así.
Lo que sí calcula con bastante precisión es el consumo de filamento.
He hecho alguna impresión con la estimación justísima (se me terminaba el rollo) y la ha terminado exáctamente en el límite.
  Responder